Cómo enviar vinilos por correo
Vivimos en una etapa “revival”. Ha vuelto lo antiguo, nos gusta ver y utilizar accesorios de cuando éramos jóvenes y muchos hasta decoran su casa o su negocio con el estilo de sus abuelos. Es cierto que en algunos casos no es muy útil echar la vista atrás, pero en ciertas ocasiones, lo es. Y no solo útil, sino necesario.
Es el caso de los vinilos. Si bien durante muchos años eran cosa del pasado, hace ya tiempo volvieron a resurgir y hoy día son muchas las personas que los prefieren frente a los CDs. Por eso, la venta de estos discos de segunda mano se ha disparado. También ha subido la compra de productos nuevos, pero los usados tienen más solera, y muchas plataformas como eBay o Vinted los incluyen en sus catálogos.
El problema viene cuando tienen que viajar, ya que por regla general, no sabemos bien cómo enviar vinilos por correo. Por eso te vamos a explicar paso a paso el mejor modo para hacerlo sin que sufran ellos ni tu bolsillo. Y es que mandar vinilos es sencillo y rápido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
En España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.
Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.
Comparador de envíos: La forma más barata de enviar vinilos
Ahora que ya sabes las alternativas de las que dispones, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El tiempo es oro, y como cada una de estas empresas tienen sus propias condiciones y precios, consultar una por una puede resultar una tarea un poco ardua.
Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, son solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo.
Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.
Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales.
Su funcionamiento es muy sencillo: accede a Packlink, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu vinilo o de varios, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.
Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar vinilos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.
Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.
Consejos para enviar tus vinilos, seguros y en las mejores condiciones
Lo primero que has de hacer para calcular el precio del envío de tus vinilos es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.