Cómo enviar contrarrembolso con Correos

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mi paquete y no volveré a saber de él?, ¿perderé el producto y el dinero?

Estas son las preguntas más habituales cuando nos enfrentamos a un envío contrarrembolso. Pero la realidad es que es un sistema de pago tanto para eCommerce como para particulares, muy sencillo de realizar si sigues los pasos correctamente y cuentas con la ayuda de una plataforma que te respalde.

El pago contrarrembolso es un servicio que prestan la mayoría de las empresas de mensajería, pero uno de los que más se utilizan es el envío contrarrembolso de Correos, una compañía que cuenta con esta alternativa desde hace muchísimos años.

Actualmente, está disponible para varias modalidades de envío, como carta certificada nacional o paquete azul, entre otros. Cada caso particular tiene un coste y unas condiciones, así que es importante que conozcas las tarifas y servicios de Correos para ver cuál es la más adecuada según tus necesidades.

El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

Si lo que queremos en enviar un paquete, en el momento de solicitar el envío con Correos, el remitente deberá especificar a la compañía de transportes la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y un número de cuenta para realizar el ingreso (que posteriormente se reembolsa al remitente).

¿Es un método realmente seguro?

Los envíos contrarrembolso presentan varias ventajas, pero no están exentos de riesgos tanto para el comprador como para el vendedor si no se llevan a cabo con el respaldo de una plataforma que asegure el proceso de principio a fin.

En el caso del comprador, si bien es cierto que sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete, la realidad es que desconoce lo que hay en su interior, su calidad o si el artículo funciona correctamente. Por tanto, no supone ninguna garantía real, y de hecho hay estafas en esta modalidad.

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

Por ello, es recomendable cubrirse las espaldas y utilizar plataformas especializadas a la hora de enviar contrarrembolso con Correos. Es el caso de Packlink, un comparador de envíos que cuenta con este servicio, aportando una serie de garantías que cubrirán tu envío y su cobro.

Se trata de un servicio con seguro incluido y con total confianza en la entrega de los paquetes. El coste es económico y siempre está garantizado, ya que la persona que recibe el paquete, abona el importe marcado en el sobre y, posteriormente, Packlink se ocupa de realizar el reembolso correspondiente al remitente.

De hecho, una vez realizada la entrega y el pago, esta plataforma te reembolsará el coste del envío a través de un ingreso en tu cuenta bancaria. Para abonar el precio de envío, puedes utilizar tarjeta de débito o de crédito y PayPal.

Envíos contrarrembolso con Correos en 7 pasos

Enviar con esta modalidad es muy sencillo, y lo podrás hacer online con tan solo unos clics, toma nota del proceso:

  • » Imprime las etiquetas identificativas y pégalas en el paquete a enviar.
  • » Realiza el pago con Paypal, tarjeta de crédito o de crédito.
  • » Introduce tu número de cuenta.
  • » Indica la cantidad que el mensajero de Correos deberá cobrar al destinatario en el momento de la entrega.
  • » Marca el servicio que tenga el distintivo “Admite Contrarrembolso” (no todos contemplan esta modalidad).
  • » De la lista que verás con todos los transportistas disponibles, elige Correos. En un minuto conocerás todos los detalles de sus servicios y las diferentes alternativas que tienes a tu disposición.
  • » Introduce en packlink.es los datos de origen, destino, peso y medidas de tu paquete.

Una vez que hayas contratado este servicio, podrás realizar el seguimiento de tu paquete, para poder consultar online y obtener en tiempo real el estado de tu envío y comprobar si está entregado o en proceso.

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mLeer más