Cómo enviar zapatos por correo

Las razones por las que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son variopintas y muy variadas. Por ejemplo, a lo mejor necesitas enviar zapatos por correo porque estás de mudanza, o porque se los quieres regalar a un amigo o familiar que vive lejos, o bien porque quieres deshacerte de algunos pares que ya no usas y los vendes por alguna plataforma de segunda mano.

Sea cual sea tu razón, buenas noticias: podrás hacerlo sin que tu bolsilla sufra. En la actualidad, es posible enviar zapatos de un modo económico, sencillo y rápido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Comparador de envíos: la forma más barata de enviar zapatos

Ahora que ya sabes las alternativas de las que dispones, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El tiempo es oro, y como cada una de estas empresas tienen sus propias condiciones y precios, consultar una por una puede resultar una tarea un poco ardua.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, son solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Su funcionamiento es muy sencillo: accede a www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar zapatos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos. Aquí te indicamos las más destacables:

  • Contratar tus envíos de forma sencilla y rápida.
  • Comparar los precios de las empresas de transporte más consolidadas del mercado.
  • Solicitar una recogida y entrega con diferentes modalidades de servicio.
  • Acceso al seguimiento de los envíos online en tiempo real.
  • Obtener cobertura gratuita incluida en el precio y posibilidad de contratar otra adicional.

Consejos para enviar tus zapatos seguros y en las mejores condiciones de precio

  • Lo primero que has de hacer para calcular el precio del envío de tus zapatos es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de envío y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar zapatos a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
Las razones por las que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son variopintas y muy variadas. Por ejemplo, a lo mejor necesitas enviar zapatos por correo porque estás de muLeer más