La aduana suiza y todo cuanto debes saber de ella

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

Información sobre la aduana de Suiza

La aduana es un lugar de paso necesario y obligatorio para aquellos paquetes que, durante su transporte, se ven obligados a cruzar la frontera entre diferentes países. Las aduanas de Suiza no son algo que deba temerse, aunque siempre se aconseja conocer mínimamente cuál es la legislación vigente sobre ellas y qué derechos y obligaciones tenemos al utilizar un servicio de envío internacional de paquetes, pues estos tendrán que pasar por varios países.

Finalmente, y por lo que respecta a la entrada de grandes cantidades de productos importados a Suiza, el país obliga a que dichos productos sean declarados en una oficina de aduanas en un plazo de entre veinticuatro horas y siete días, dependiendo del medio de transporte con el que entren los paquetes en el país.

La aduana suiza vigila especialmente la posible entrada en su país de productos peligrosos, a los que podría serles denegado el paso a través de la frontera. Por lo demás, las aduanas de Suiza están sujetas al impuesto sobre el valor añadido vigente en toda la Unión Europea, cuya cuantía varía en función del tipo de producto.

Para información adicional, consulta esta web: www.myswitzerland.com