Los aranceles aduaneros

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

¿Qué son los aranceles aduaneros?

Los aranceles de las aduanas son tributos que han de pagar los productos extranjeros que se venden a otro país. En el caso de los aranceles en España, estos tributos proceden de productos que provienen de cualquier país que esté fuera de la Unión Europea. El valor de estos impuestos se recoge en una publicación oficial que incluye todos los casos. Es importante señalar que el valor de este impuesto se ha ido reduciendo progresivamente.

En el caso de los aranceles en España es preciso tener en cuenta que Ceuta y Melilla no forman parte del espacio aduanero de la Unión Europea, aunque gozan de ciertos derechos preferenciales. Los productos de la Unión Europea no están gravados con aranceles a la entrada de estos territorios.

Los aranceles aduaneros influyen directamente en la política comercial de un país, pues repercuten directamente en el precio de venta de los productos. Con ello, las mercancías extranjeras resultan más caras que las que pertenecen al mismo territorio aduanero, generándose así una protección sobre los productos propios.