Regalos originales para el día del padre y cómo enviarlos

Se acerca el día del padre y es tiempo de pensar qué regalar sin caer en los típicos artículos de siempre como una corbata o un aftershave. Dejando volar un poco la imaginación se pueden ocurrir muchos productos que pueden ser una gran alternativa para dar un detalle original a los padres el próximo 19 de marzo. Por regla general, los padres no tienen una alta expectación con los regalos de este día, y esperan sobre todo un detalle que permita hacerles sentir que se sienten queridos y valorados. Esta situación es ideal para poder buscar un regalo distinto que siempre quede marcado en su memoria.

A continuación te vamos a ayudar a encontrar algunos regalos originales y diferentes, y también te ofrecemos algunas recomendaciones para enviar un regalo por el día del padre y no tener problemas en el proceso.

Qué regalos originales hacer el día del padre

Aportamos una serie de ideas para poder elegir un regalo diferente con el que poder sorprender a tu padre. Si no quieres terminar comprando un regalo clásico y que probablemente ya le regalaste alguna vez en el pasado, puedes optar por una de las alternativas que te ofrecemos.

- NO REGALES UN PRODUCTO, REGALA UN SERVICIO

Los regalos siempre se asocian a bienes materiales, por lo que hacer el regalo de un servicio seguro sorprenderá a tu padre. Para regalar servicios se puede elegir entre una amplia variedad de opciones como, por ejemplo:

  • » Entradas a eventos deportivos. Una entrada para un partido de fútbol o baloncesto del equipo preferido de tu padre puede ser un regalo original que le haga mucha ilusión, ya que le “obligará” a ir al mismo.
  • » Sesión de SPA. Si tu padre siempre está estresado por el trabajo y el día a día seguro que un servicio de SPA será un regalo distinto que le hará ilusión. Podrá disfrutar de una sesión de relax y recibir masajes o disfrutar de la sauna, algo que seguramente no hará de forma habitual.
  • » Suscripción a un servicio de streaming. Si tu padre es amante del cine y le gustan los documentales y la serie, regalarle una suscripción a una de las plataformas existentes en el mercado es una buena solución.
  • » Una noche de hotel. Este es un regalo realmente interesante y que puede dejar de piedra a tu padre. Una noche de hotel con tu madre o su pareja puede convertirse en uno de los regalos menos esperados y más sorprendentes de toda su vida, sobre todo si se elige un lugar idílico y único.

- SACA EL ``JUGÓN`` QUE LLEVA DENTRO

Seguro que tu padre lleva un “jugón” dentro y hay algún videojuego que llama su atención. Regalar un videojuego para consola o PC puede ser un regalo original que tu padre no se espere y que le haga disfrutar en un día tan señalado.

Una consola portátil con juegos clásicos también puede ser un regalo interesante para darle la oportunidad de que recuerde viejos tiempos jugando a los mejores videojuegos de siempre.

Regalar un videojuego o un dispositivo para juegos puede ser un regalo original que también sirva para unir vínculos entre padres e hijos, e incluso con los nietos.

- LA TECNOLOGÍA SIEMPRE ES UN VALOR SEGURO

La tecnología siempre es un valor seguro cuando se busca un regalo por el día del padre. Es fácil encontrar un nuevo dispositivo como altavoces o relojes inteligentes para poder hacer un regalo tecnológico original que tu padre no se espere. También puedes optar por gadgets para que utilice en su trabajo y ordenador personal como concentradores USB o discos externos SSD de acceso rápido.

Los teléfonos móviles no son un regalo original en sí mismo, pero regalar un modelo que tu padre no se espere puede originar una gran sorpresa. La tecnología avanza a pasos agigantados por lo que el regalo de un smartphone por el día del padre permitirá el acceso a nuevas funciones y a un dispositivo con mayores prestaciones.

- REGALA ROPA CON UN OBJETIVO

Aunque la ropa no es para nada un regalo original, si puede llegar a serlo si se regala con un objetivo. Por ejemplo, si tu padre es amante de un deporte, pero no lo practica de forma habitual, regalarle ropa deportiva para ese deporte le ayudará a motivarse y practicarlo. Si, por ejemplo, a tu padre le gusta el fútbol, pero no lo practica, regálale unas botas de fútbol y seguro que le hará mucha ilusión ir a estrenarlas.

Lo mismo ocurre con prendas relacionadas con otros deportes o actividades, como un neopreno para deportes acuáticos o unos guantes especiales para esquiar, por ejemplo.

4 consejos para enviar un regalo para el día del padre

Si ya tienes el regalo original perfecto, ahora te indicaremos unas recomendaciones para poder enviarlo de forma fiable y segura.

1) OJO CON LAS FECHAS DE ENVÍO

Antes de enviar el regalo del día del padre hay que fijarse bien en el calendario para no fallar con las fechas. Elegir una empresa de transporte que garantice la entrega en la fecha acordada es la mejor solución para poder estar tranquilo sobre la fecha de entrega del regalo. Si además se incluye una indemnización en caso de no cumplir con la fecha de entrega se estará cubierto y mucho más tranquilo.

2) UN TOQUE DIFERENTE CON EL EMBALAJE

A la hora de preparar los envíos para el día del padre, además de proteger el paquete de forma apropiada para que no se estropee o rompa con golpes o impactos durante el transporte, se puede utilizar como elemento sorpresivo. Decorar el embalaje, utilizar cajas de colores o utilizar cintas de embalaje originales darán un toque de estilo propio al paquete y sorprenderán al receptor.

Si el regalo se incluye en una caja decorada que puede servir posteriormente para guardar objetos o papeles, se podrá dar un valor extra al regalo.

- INCLUYE ALGUNA SORPRESA

Dentro del propio regalo se puede incluir alguna sorpresa como tarjetas con una felicitación personalizada o algún pequeño artículo con un significado especial que complemente el regalo. A veces un detalle personalizado tiene mayor impacto que el propio regalo y quedará marcado para siempre.

- COMPARA ENTRE DISTINTAS TARIFAS DE ENVÍO

Los envíos en esas fechas pueden tener tarifas superiores a las habituales al ser una fiesta señalada. Empezar con tiempo a comparar entre distintas alternativas de mensajería es la mejor opción para poder acceder a una buena tarifa y que el envío del regalo del día del padre se pueda realizar por un importe ajustado.

Hemos ofrecido distintas alternativas para poder hacer un regalo original para el día del padre. Se puede huir de los tópicos y que el regalo del padre se convierta en una fecha ideal para sorprender con un regalo diferente que tu padre no se espere.

Al enviar los regalos por mensajería hay que tener en cuenta muchos factores importantes como los gastos de envío o la fecha de entrega garantizada.

El propio paquete y embalaje de envío puede servir como elemento original con el que sorprender a tu padre ese día. Incluir dentro del paquete algún detalle emotivo como fotos antiguas o tarjetas con mensajes de felicitación puede resultar mucho más emotivo que el propio regalo.

Nunca olvides que un regalo para el día del padre debe ser una muestra de afecto, cariño y agradecimiento hacia la persona, y que son más importantes los pequeños detalles que el gasto de una suma importante en un objeto o dispositivo que no despierte ningún sentimiento.

Se acerca el día del padre y es tiempo de pensar qué regalar sin caer en los típicos artículos de siempre como una corbata o un aftershave. Dejando volar un poco la imaginación se pueden ocurrir muchoLeer más