Envío de objetos domésticos frágiles: vajillas, cristalerías, jarrones y otros

copas-de-cristal-620x250-615x250

Ya sea por trabajo, estudios o la deseada emancipación, antes o después todos nos vemos obligados en algún momento a realizar una mudanza.

Aunque ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la comodidad de utilizar PackLink para facilitar la sufrida mudanza, en esta ocasión os ofrecemos unos consejos útiles para el envío de productos domésticos frágilesvajillascristalerías, etc. con la que aseguraremos considerablemente la integridad de nuestro ajuar 😉

La caja

Como siempre, la caja es un elemento primordial a la hora de realizar un envío. Su tamaño, capacidad y resistencia influirán directamente en la seguridad e integridad de los envíos, por lo que la recomendación desde PackLink, es que siempre utilices cajas en perfecto estado y con un índice de resistencia alto.

Caja doble

La utilización de una doble caja, puede ayudarnos a proteger los objetos más delicados. Por lo general, los artículos, correctamente asegurados mediante un correcto envoltorio y embalaje, van en una caja más pequeña, que se introduce en una caja más grande. En la caja grande, anteriormente, habremos creado una barrera acolchada, que protegerá a la caja pequeña de golpes y vaivenes. Este acolchado o protección interna, puede realizarse con espuma laminada, expandible e incluso papel. Es importante cubrir el fondo y rellenar las paredes con este material protector, para evitar que la caja interior esté directamente en contacto con la caja exterior. De esta manera, la caja exterior y el relleno protector se encargarán de suavizar y amortiguar cualquier impacto que se pueda producir.

Asegurando los artículos

Es fundamental que asegures correctamente los artículos a enviar: vajillas, botellas, etc. Uno de los consejos básicos y fundamentales, es envolver cada artículo de manera individual. De esta manera evitaremos que se rompan al golpearse directamente entre ellos.

El material más recomendado para asegurar la integridad de nuestros artículos más frágiles es el plástico de burbujas, ya que las burbujas funcionan como una cámara de aire que amortigua los golpes que se puedan producir. Envuelve cada objeto correctamente, dándole al menos un par de vueltas con el rollo de burbujas.

Para otro tipo de objetos, como jarrones o productos frágiles que deban embalarse y enviarse individualmente, uno de los mejores materiales para asegurar su integridad, es la espuma expandible. Esta espuma viene en un spray, cuyo contenido al contacto con el aire se expande y endurece, rellenando los espacios libres y adaptándose a la forma y el espacio disponible, creando un molde protector. Especialmente útil para asegurar huecos y esquinas y proteger aquellos productos que por su tamaño, forma y características deben asegurarse de una forma adecuada: jarrones, lámparas, etc.

Vajillas y botellas

Aunque suene repetitivo ¡envuelve cada objeto individualmente! y, muy importante: coloca los platos, cristalerías y botellas en vertical y sin apilar (en el caso de los platos). Si colocamos estos artículos en horizontal, cualquier golpe producido puede ocasionar la rotura del contenido. Si apilamos platos en horizontal, por ejemplo, cualquier pequeño golpe puede producir el choque de los platos entre sí, pudiendo dar con toda nuestra vajilla al traste. Lo mismo con las botellas: ¡ponlas de pie y serán más resistentes!

El etiquetado

Asegúrate de que cada caja o bulto que envíes lleve la etiqueta de envío, bien visible y con todos los datos correctamente completados, de esta manera reduciremos la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de incidencia.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para enviar aquellos objetos domésticos frágiles, y es que queda muy feo ponerle un duralex a un invitado porque se te rompió un plato en la mudanza 😉

Ya sea por trabajo, estudios o la deseada emancipación, antes o después todos nos vemos obligados en algún momento a realizar una mudanza.Aunque ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la comodiLeer más