1. Packlink
  2. Cajas de carton

Embalaje de paquetes: cajas de cartón para envíos

Enviar paqueteSeguimiento de paquete

¿Tienes una tienda online?

Optimiza tus envíos sin coste adicional con nuestra herramienta PRO
Prueba Packlink PRO gratis

PROTEGE TUS ENVÍOS CORRECTAMENTE

El cartón es un material económico, versátil, muy resistente y ecológico, características que hacen de él el método más común para llevar a cabo envío de paquetería. Desde Packlink siempre aconsejamos utilizar cajas de cartón nuevas para nuestros envíos y de un tamaño adecuado a los artículos que vayamos a incluir en el interior.

Aunque se trate de un material resistente, siempre se debe proteger el producto en su interior con papel de embalaje, para garantizar la amortiguación en caso de golpes o aislarlo frente a la humedad. La caja se ha de cerrar perfectamente, preferiblemente con cinta adhesiva resistente, evitando cables o cadenas que puedan hacer que la caja se enganche, e incluso, forrarla con film transparente para evitar cualquier deterioro por la humedad.

Es importante ocuparse del embalaje correcto del paquete, siendo las soluciones de cartonajes y cajas de cartón la opción más adecuada. A través de la página web de Packlink, puedes encontrar asesoramiento concreto sobre la forma de utilización de las cajas de cartón y conocer las técnicas de embalaje.

TIPOS DE CAJAS DE CARTÓN PARA ENVÍOS

Existen muchos tipos de cajas para envíos que puedes utilizar en tus envíos para conseguir un servicio de entrega más seguro hacía su destino final. Las principales clases de cajas de cartón que podemos encontrar en el mercado son:

Cajas de cartón simples

Son las cajas de cartón tradicionales que pueden adquirirse en diferentes tamaños y tipos de cartón. Destacan por ser muy económicas e ideales para preparar cualquier clase de envío.

Estas cajas no llevan cierres y se necesita utilizar algún elemento para sellarlas, normalmente cinta de embalar, film o incluso cinta americana.

Cajas automontables

Este tipo de cajas son muy interesantes porque al estar plegadas se pueden almacenar una gran cantidad de ellas sin que ocupen mucho espacio. Las cajas automontables se abren fácilmente y adquieren su forma al realizar un par de movimientos.

Cajas de cartón corrugado

Las cajas de cartón corrugado están fabricadas con tres capas diferentes, que en su exterior son lisas y en su interior son onduladas, dando una alto grado de resistencia y solidez a la caja. El aire que circula por los huecos de las ondulaciones actúa como una cámara de aire que protege a los artículos de su interior de golpes, caídas y otros impactos.

Las cajas de cartón corrugado suelen ser la mejor opción para realizar los envíos delicados, sobre todo, los de aquellos objetos de mayor fragilidad como dispositivos electrónico o cristal, entre otros.

Este tipo de caja puede encontrarse en el mercado en diferentes versiones, según el tipo de cartón corrugado utilizado en su fabricación, como cartón simple, cartón de onda, cartón doble o cartón triple.

Cajas de cartón para botellas

Este tipo especial de caja tiene un diseño especial para el envío de botellas de cristal. La caja está dividida en distintas partes para que las botellas vayan seguras y no vibren ni toquen unas con otras.

Las cajas de cartón para botellas están construidas en cartón corrugado de canal doble y cuentan con un fondo reforzado. Son cajas con un alto nivel de resistencia, capaces de proteger productos tan delicados como el cristal.

Este tipo de caja se puede encontrar en muchos formatos y tamaños, y además de para el envío de botella, puede servir para enviar otros productos especialmente débiles.

POR QUÉ DEBES UTILIZAR CAJAS DE CARTÓN EN TUS ENVÍOS

Las cajas de cartón para envíos no solo son elementos protectores, sino que ofrecen otras ventajas relacionadas con todo el proceso de envío. Los beneficios de las cajas de cartón son:

Protegen los artículos

La principal ventaja de usar cajas de cartón en los envíos es proteger los artículos de su interior. Con una caja de cartón se reducen las consecuencias de impactos y caídas, se protege de agentes externos y se reducen las consecuencias negativas de las vibraciones durante el transporte.

Son reciclables

El cartón es un material reciclable por lo que ayuda a proteger el medio ambiente y no generar más contaminación. La propia caja de cartón permite numerosos usos antes de depositarla en un contenedor de reciclaje para cartón.

Son ligeras

El cartón es muy ligero, una característica muy importante a la hora de embalar pues no incrementa significativamente el peso del envío, y por lo tanto, tampoco aumenta su coste.

Utilizar una caja de cartón apenas añadirá unos gramos al peso total del envío, teniendo una influencia mínima en el coste del mismo, sobre todo teniendo en cuenta todos los beneficios que aportan en cuanto a protección y seguridad.

Facilitan el almacenamiento y el transporte

Las cajas de cartón son elementos cuadrados que se apilan fácilmente por lo que el proceso de transporte es mucho más sencillo y seguro. Además, con cajas de cartón los envíos pueden almacenarse de forma adecuada, evitando caídas o golpes y ahorrando mucho espacio (reducción de los costes de transporte al poder enviar más productos en el mismo servicio).

Permiten agrupar envíos

Con los envíos empaquetados en cajas de cartón es mucho más sencillo agrupar distintos paquetes para realizar un envío conjunto y así reducir los gastos. La agrupación de envíos es una práctica cada vez más común en el mundo del transporte, ya que reducen los errores y aceleran los tiempos de entrega, a la vez que disminuye el coste de envío de cada paquete.

Son baratas

Las cajas de cartón son elementos que tienen un bajo coste económico. Utilizar una caja de cartón para enviar artículos no supondrá un aumento considerable del costo del envío, consiguiendo incrementar la seguridad del producto sin tener que aumentar el precio a la hora de proteger el paquete.

En Packlink, los clientes tienen a su disposición un comparador de agencias de transporte, entre las que se encuentran las empresas más importantes a nivel nacional e internacional, como SEUR, UPS, TNT o Correos, todo ello a través de un proceso completamente online, que siempre incluye el pago seguro.

Es importante ocuparse del embalaje correcto del paquete, siendo las soluciones de cartonajes y cajas de cartón la opción más adecuada. Através de la página web de Packlink, puedes encontrar asesoramiento concreto sobre la forma de utilización de las cajas de cartón y conocer las técnicas de embalaje.

MÁS INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE EMBALAJE: