Cómo enviar un regalo a domicilio por correo

Cómo enviar un regalo a domicilio por correo

En la era digital en la que vivimos las comunicaciones son muy sencillas a nivel mundial, siendo muy sencillo establecer relaciones y amistades en la otra parte del mundo gracias a internet y los teléfonos móviles.

Hoy en día es habitual tener amigos y conocidos en todas partes del mundo gracias a relaciones creadas de forma virtual. El avance de las tecnologías y la evolución de la cadena de suministros a nivel mundial hace posible que hoy en día se pueda enviar un regalo a domicilio a cualquier parte del mundo, sin que ello suponga un gran esfuerzo ni un enorme gasto económico.

Cómo enviar un regalo por correo

A la hora de enviar regalos a domicilio hay muchos factores a tener en cuenta para conseguir que el paquete llegue a su destino en perfectas condiciones y dentro de la fecha deseada. Para enviar un regalo por mensajería o correo se debe prestar especial atención a:

- SELECCIONAR QUÉ REGALO ENVIAR

Si se va a realizar un regalo que se enviará por correo es importante seleccionar un producto que facilite este tipo de envíos para así reducir el riesgo de que se estropee durante el proceso de transporte, y para reducir el precio de coste del propio envío.

Algunas ideas para enviar regalos que causarán un gran impacto en su receptor son:

  • » Joyas. Las joyas como collares, anillos o pulseras pueden ser embaladas de forma sencilla, no son especialmente delicadas, ocupan poco espacio y causan un gran impacto en la persona que recibe el regalo.
  • » Entradas para eventos. Regalar entradas para un partido de fútbol, una sesión de SPA, un fin de semana en un hotel de lujo, y otros eventos similares es un regalo que se adapta perfectamente a los envíos por correo. Además de causar gran felicidad en el receptor, este tipo de regalos no necesitan un complejo embalaje y tienen un costo de envío muy bajo.
  • » Enviar ropa. Las prendas de vestir son productos que con un simple embalaje pueden ser enviados como regalos estando seguros de que llegarán a su receptor en perfecto estado.
  • » Smartphone, tablet o smartwatch. Si se quiere realizar un regalo espectacular se puede optar por regalar tecnología como un teléfono móvil, una tableta o un reloj inteligente. Estos dispositivos ya vienen en una caja con altas medidas de protección para el transporte y almacenamiento, proporcionadas por el propio fabricante. Bastará con realizar un embalaje correcto para añadir un poco más de protección y proteger la propia caja del producto, y se podrá enviar un aparato electrónico con total garantía por correo postal o mensajería.

- CONFIRMAR LA DIRECCIÓN POSTAL EXACTA

El funcionamiento de Correos y las empresas de transporte es muy eficiente hoy en día, siendo capaces de poner un paquete de forma precisa y en poco tiempo en casi cualquier rincón del planeta.

El error más común por el que un envío no llega a su destino hoy en día es porque se ha producido un error en su dirección postal. Por eso es muy importante verificar la dirección postal de la ubicación donde se quiere enviar el regalo, y para ello se puede consultar herramientas como la web de Correos, Google Maps, Páginas Amarillas online y otras herramientas similares.

Si la dirección que se incluye en el envío es la correcta las probabilidades de que sea entregado en el lugar y fecha acordadas son máximas.

- PREPARAR UN BUEN EMBALAJE

Una parte esencial para preparar el envío de un regalo a domicilio por mensajería o correo es el embalaje. Cuando se realiza un regalo es indispensable que llegue a la otra persona en perfectas condiciones, algo que puede complicarse si pensamos en el proceso que realiza un envío durante su transporte y almacenado hasta llegar al destino.

El embalaje protege al producto de agentes externos, de impactos y golpes, e incluso de caídas. Para preparar un buen embalaje hay que seguir una serie de pasos:

  • » Utilizar elementos protectores como cartón corrugado, plástico de burbuja, corchos, periódicos y cualquier otro papel de embalaje que pueda proteger el producto sin que suponga un gran incremento del peso del envío.
  • » Introducir el producto en una caja de cartón para facilitar el proceso de transporte y almacenaje, proteger el producto y causar una mejor sensación en el receptor. Dependiendo del tipo de producto se pueden elegir diferentes tipos y tamaños de cajas de cartón. Es importante asegurarse de que el producto no se mueve dentro de la caja pues podría dañarse con las vibraciones o con impactos. Para ello se deben utilizar elementos protectores que fijen el producto y lo mantengan sujeto a la caja.
  • » Sellar la caja de cartón con cinta de embalar para crear un paquete más sólido y compacto, a la vez que se evita su apertura accidental durante el tránsito.
  • » Etiquetar externamente el paquete para facilitar a los operarios de correos o la empresa de mensajería su trabajo y garantizar que el producto llegue al lugar correcto. Se puede aprovechar el etiquetado externo del paquete para incluir elementos de advertencia si el envío contiene productos frágiles (como botellas de cristal, envío de flores o dispositivos electrónicos, por ejemplo).

Al tratarse de un regalo se puede utilizar el embalaje de forma especial para causar un mejor impacto. Con cajas y cintas de embalaje personalizadas el paquete puede presentar un aspecto llamativo y original.

Para regalos de productos especiales como flores o botellas de vino se pueden utilizar embalajes y envases específicos, como las cajas de cartón corrugado telescópicas para botellas o cestas de mimbre para las flores.

- SELECCIONAR UNA EMPRESA DE TRANSPORTE

Hoy en día hay una amplia oferta de empresas de transporte y mensajerías con las que enviar un regalo a domicilio. Se puede apostar por una empresa local para los envíos de regalos en ubicaciones cercanas, por una mensajería o correos para envíos nacionales, o apostar por grandes empresas mundiales para envíos internacionales.

A la hora de seleccionar la mejor empresa para enviar regalos a domicilio hay que prestar especial atención a:

  • » Los costes. El precio de un envío puede variar de forma significativa entre distintas compañías, dependiendo de las zonas y fechas. Buscar y comparar distintas tarifas es la mejor alternativa antes de enviar un regalo, desde Packlink, se puede realizar esa comparación desde una única plataforma.
  • » Servicio de seguimiento. Una opción muy interesante que ofrecen muchas mensajerías es la del seguimiento de los envíos. Con esta función se tiene acceso a la ubicación y situación del regalo durante todo el proceso de transporte y entrega, dando mayor tranquilidad al conocer dónde se encuentra en cada momento.
  • » Servicios de entrega rápida. Muchas veces se necesita que el regalo sea entregado de forma rápida para que llegue en una fecha concreta. Los servicios express o de entrega rápida son ideales para este tipo de casos, garantizando que en 48 o 24 horas el regalo es entregado.

Enviar regalos a domicilio utilizando una empresa de mensajería o por correo postal es una gran alternativa. Gracias a la eficiencia de las empresas de transporte se puede hacer un regalo a cualquier persona, independientemente de donde viva o se encuentre en ese momento.

Realizar un buen embalaje es fundamental para garantizar que el regalo llegue en perfectas condiciones a su receptor, además de incluir un etiquetado adecuado para que la empresa de mensajería pueda entregarlo en la ubicación correcta.

Cómo enviar un regalo a domicilio por correoEn la era digital en la que vivimos las comunicaciones son muy sencillas a nivel mundial, siendo muy sencillo establecer relaciones y amistades en la otra pLeer más