¿Shein es fiable? Comprar en Shein de forma segura

Seguro que te has preguntado alguna vez si Shein es fiable a la hora de comprar ropa, calzado o complementos. A pesar de que hay muchos casos de estafas y engaños en esta plataforma, la realidad es que se trata de un marketplace confiable que proporciona un alto nivel de protección a los compradores, pero que se encuentra en el foco de ciberdelincuentes y estafadores.

A continuación, te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre Shein y su fiabilidad a la hora de realizar compras online.

¿Es seguro comprar en Shein?

Shein es, quizás, el mayor marketplace textil a nivel mundial, ofreciendo una extensa variedad de productos que permiten encontrar prendas, calzado y complementos que cumplan las necesidades y expectativas de cualquier usuario, accediendo a precios realmente ajustados.

El auge de este marketplace hace que muchos estafadores lo utilicen para realizar prácticas fraudulentas con el objetivo de obtener beneficio económico, como enviar mensajes de phishing para robar las credenciales de acceso, o actuar como vendedores realizando ofertas engañosas dentro de la plataforma.

Cómo se paga en Shein España

En Shein España, los clientes tienen varias opciones de pago convenientes para elegir, lo que facilita la compra de productos desde su plataforma en línea. Estas son las opciones de pago más comunes disponibles:

  • » Tarjetas de crédito y débito. Shein acepta la mayoría de las tarjetas de crédito y débito más utilizadas del mercado (Visa, Mastercard, American Express, Maestro…). Es la forma más común de comprar en la plataforma y proporciona un alto nivel de seguridad.
  • » PayPal. Esta es otra opción segura y eficaz para los pagos en línea en Shein debido a que ofrece un sistema especial de protección al comprador, lo que añade mayor seguridad en caso de disputas o problemas con la compra.
  • » Klarna. Este sistema permite a los clientes de Shein comprar ahora y pagar después, es decir, optar por una opción de pago diferido atractiva para quienes prefieren recibir primero los productos antes de comprometerse con el pago completo.
  • » Google Pay y Apple Pay. Estas son opciones de pago digital que permiten a los usuarios pagar rápidamente usando sus cuentas de Google o Apple.
  • » Tarjeta regalo de Shein. Los usuarios también pueden utilizar tarjetas regalo de Shein para realizar pagos (tarjetas pueden ser adquiridas y cargadas con un saldo personalizado para usar en compras futuras, o utilizarlas directamente como regalo).

Cuáles son los riesgos de comprar en Shein

En Shein la estafa viene por distintas vías o canales. Los tres más habituales son los siguientes:

1. Robo de identidad

Existe una gran cantidad de ataques phishing o de robo de identidad, que se sustenta en Shein para confundir a los compradores y robarles sus contraseñas de acceso. Esta estafa consiste en enviar un correo o mensaje haciéndose pasar por la plataforma, con el objetivo de que el comprador comparta sus credenciales de acceso.

2. Ofertas fraudulentas

Algunos vendedores ofrecen productos a precios increíbles, pero luego envían artículos de inferior calidad o que no coinciden con la descripción proporcionada (algo que se solventa con las disputas y el uso de medios de pago seguros).

3. Problemas de talla

La mayoría de incidencias en Shein provienen de las tallas debido a que los vendedores son en su mayoría chinos o asiáticos, donde el sistema de tallaje es diferente al de los países occidentales.

Cómo comprar en Shein de forma segura

Comprar en este marketplace, minimizando los riesgos de estafa o engaño, es posible gracias a las siguientes recomendaciones o tips:

- Leer previamente las reseñas

Antes de realizar una compra, es recomendable que los compradores revisen las opiniones y valoraciones de otros usuarios, pues les permite obtener una perspectiva más clara sobre aspectos tan importantes como la calidad del producto y el nivel de satisfacción general del servicio recibido.

Las reseñas también pueden ser una fuente valiosa para obtener detalles específicos sobre el producto, como su durabilidad, embalaje, etc.

Leer en Shein España las opiniones y valoraciones de otros usuarios que ya han adquirido ese producto proporciona información relevante para poder tomar la decisión de compra y minimizar los riesgos de estafas, engaños o compras fallidas.

- Consultar la información adicional de la plataforma

Shein proporciona guías de tallas detalladas para sus productos, lo que facilita a los compradores comparar sus propias medidas con las proporcionadas en el sitio. Este paso es crucial para seleccionar la talla adecuada y evitar la necesidad de devoluciones futuras.

Debido a que las tallas pueden variar significativamente entre diferentes regiones o estilos, verificar las medidas es esencial para garantizar la mejor experiencia de compra y evitar adquirir prendas o calzados que no se ajusten al comprador o usuario.

- Leer la política de devoluciones

Conocer todo lo referente al proceso de devolución en Shein es un paso importante antes de efectuar una compra, ya que, familiarizarse con los términos y condiciones relacionados con las devoluciones, ayuda a evitar posibles complicaciones durante el proceso.

- Usar métodos de pago seguros

Es imprescindible apostar por métodos de pago que ofrezcan protección al comprador, como tarjetas de crédito o servicios como PayPal, debido a que ofrecen una capa adicional de seguridad en caso de disputas o problemas con la transacción.

- Proteger la información personal

Antes de comprar en Shein, es importante verificar que se realiza en la plataforma correcta, es decir, que la URL del sitio es la original (que utiliza HTTPS y muestra el candado de seguridad en la barra de navegación), o que la app móvil sea la oficial de Shein, descargada de la App Store o de Google Play.

Además, evitar compartir información innecesaria y verificar las configuraciones de privacidad puede minimizar los riesgos asociados con el robo de identidad, uno de los grandes peligros de comprar en Shein y otros marketplaces.

- Configurar las alertas de seguimiento de envío

Después de realizar una compra, es prudente configurar notificaciones para el seguimiento del envío. Esta práctica, no solo permite a los compradores saber dónde se encuentra su paquete en todo momento, sino que también ayuda a conocer con mayor precisión cuándo será entregado el paquete, reduce la incertidumbre y mejora la experiencia general de compra en línea.

- Sospechar de mensajes de texto y correos electrónicos

Cuando se recibe un aviso relacionado con un paquete de Shein, es importante verificar el contenido del mismo, pues a través de mensajes SMS, e-mail y avisos por mensajería instantánea suelen producirse la mayoría de estafas en esta plataforma.

Nunca acceder a los enlaces que se reciben por este tipo de mensajes es una buena forma de evitar posibles estafas (como el robo de las credenciales de acceso a Shein).

La nueva estafa Shein en Instagram se puede evitar no siguiendo el enlace que proporcionan los estafadores a través de esta red social, donde comunican a los usuarios que han ganado una tarjeta regalo en la plataforma; al pulsar el enlace para obtener dicha tarjeta, debe introducir sus credenciales de acceso a Shein, que serán enviadas directamente a los ciberdelincuentes.

- Investigar al vendedor

Como marketplace masivo, Shein utiliza un modelo de negocio donde distintos vendedores ofrecen sus productos en la plataforma. Con el sistema de estrellas y valoraciones, es posible acceder al historial de transacciones de cualquier vendedor, lo que es ideal para verificar sus servicios y la confianza que tienen en él otros compradores.

Hemos visto cómo Shein es fiable a la hora de comprar cualquier tipo de artículo, pero también cómo es necesario estar atentos a ciertos aspectos clave para evitar posibles estafas o engaños.

INFORMACIÓN ÚTIL

Seguro que te has preguntado alguna vez si Shein es fiable a la hora de comprar ropa, calzado o complementos. A pesar de que hay muchos casos de estafas y engaños en esta plataforma, la realidad es quLeer más