Dónde comprar cajas de cartón

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

Qué caja de cartón es ideal para realizar una mudanza

Para elegir cajas de cartón para mudanzas es importante tener en cuenta diversos factores como:

  • Distintos tamaños. Serán necesarios distintos tamaños de cajas para poder llevar todos los artículos que se mueven en una mudanza, como el envío de libros, dispositivos electrónicos, ropa, utensilios y enseres de cocina y calzado, entre otros. Por ejemplo, las cajas tipo armario son las mejores para enviar ropa protegida y sin que se estropee durante el proceso de transporte de una mudanza.
  • Cartón resistente. Las cajas de cartón para traslados deben ser de cartón grueso y resistente para garantizar que su contenido permanezca seguro y protegido durante todo el trayecto. Incluso las cajas de doble cartón o cartón corrugado son muy útiles para dotar de mayor resistencia al embalaje durante una mudanza.
  • Cajas con asas. Las cajas que incluyen asas son muy útiles a la hora de realizar una mudanza pues facilitan el transporte. Estas asas suelen ser aperturas laterales que posibilitan el agarre manual y suelen estar reforzadas para que no se estropeen durante el proceso.
  • Cajas con separadores. Son cajas ideales para transportar los objetos más delicados durante una mudanza, como puede ser el envío de botellas, copas, vasos y otros elementos de cristal, así como cualquier elemento de cerámica.
  • Cajas plegables. Las cajas de cartón plegables son ideales para poder darles un segundo uso cuando sea necesario. Tras utilizarlas se pueden plegar y guardar cómodamente hasta la siguiente mudanza o necesidad.

Donde conseguir cajas de cartón para una mudanza

Cuando se va a realizar una mudanza una de las prioridades debe ser conseguir cajas para embalar y empacar todas las cosas y tenerlas listas para el día en el que se realiza su traslado a la nueva ubicación.

A la hora de conseguir cajas de cartón para una mudanza se puede recurrir a una búsqueda para conseguir cajas gratis, o recurrir a una empresa especializada para comprar cajas de cartón específicas para traslados.

- COMPRA EN SITIOS ESPECIALIZADOS

La mejor decisión para afrontar una mudanza con garantías es comprar cajas de cartón en una empresa como www.cajadecarton.es. Esta empresa especialista en cajas para mudanzas dispone de una amplia variedad incluye diferentes tipos y tamaños para poder seleccionar las necesarias para cada caso en particular.

Destacar que en cajadecarton.es se puede acceder a kits especiales para mudanzas, donde se adquiere un pack de cajas de cartón para mudanzas que incluyen diferentes tipos y tamaños, reduciendo la inversión necesaria en cajas.

Apostar por cajas de cartón especiales para mudanzas permite disponer de las cajas necesarias para la mudanza, con los tamaños necesarios para cada tipo de objetos y con resistencia garantizada.

- CAJAS PARA MUDANZAS GRATIS

Algo habitual, aunque no lo más recomendable, es conseguir las cajas de cartón para mudanzas de manera gratuita, pidiéndolas a negocios locales o grandes almacenes. Estas cajas de cartón son cajas reutilizadas que estas empresas probablemente tiren a la basura, o en el mejor de los casos las lleven a reciclar, por lo que son una buena forma de darles un segundo uso.

Los problemas de utilizar este tipo de cajas gratis para una mudanza son:

  • No se pueden elegir los tamaños de las cajas según los objetos que se van a empaquetar, por lo que pueden darse situaciones como cajas muy pesadas al ser muy grandes y llevar una gran cantidad de objetos, por ejemplo.
  • Son cajas ya utilizadas por lo que no hay garantía sobre su estado y su capacidad de resistencia.
  • Probablemente no incluyen asas por lo que será más complicado y costoso el proceso de transporte.

Por qué utilizar cajas de cartón para mudanzas

Las cajas especiales para mudanza de cartón son la mejor solución en un traslado de oficina o negocio y en una mudanza de casa. Las principales ventajas de adquirir cajas de cartón especiales para mudanzas son:

  • Garantía de seguridad y resistencia al tratarse de cajas especialmente diseñadas para estos procesos de transporte exigentes.
  • Evitan las vibraciones de los objetos durante el traslado, ayudan a amortiguar golpes y caídas y protegen a los objetos de los agentes externos.
  • Son económicas, sobre todo si se tiene en cuenta la utilidad en cuanto a facilidad de transporte, organización y protección.
  • Facilitan el proceso de transporte y almacenamiento (se pueden apilar para ocupar menos espacio, cuentan con asas de agarre, etc.).
  • Son muy sencillas de sellar para evitar que se abran durante el transporte (papel de embalar, grapas o incluso con cuerdas).
  • Facilitan la rotulación y el etiquetado para mantener un control preciso de todos los objetos durante la mudanza.
  • Son reciclables. Las cajas para mudanzas se pueden plegar y guardar para darles usos futuros, además, cuando se estropean o no se van a volver a utilizar pueden ser recicladas (cuidar el medioambiente).

Hemos visto dónde comprar cajas de cartón para una mudanza o conseguirlas de manera gratuita. En una mudanza es importante embalar bien los paquetes para evitar que se estropeen o dañen durante el transporte o que acaben extraviados. Las cajas de cartón son un elemento clave en toda mudanza por lo que la mejor solución es adquirir las que sean necesarias para garantizar una mudanza cómoda, organizada y segura.

Cuando se afronta una mudanza y se es consciente de la cantidad de pertenencias que hay que mover, se ve realmente la necesidad de contar con cajas de cartón que permitan manipular y gestionar todos los objetos hasta el lugar de la mudanza.

Más información sobre mudanzas