Envíos múltiples: envío de varias cosas a la vez

La globalización e internet ha propiciado que los envíos entre particulares y empresas se hayan visto incrementados de forma notable. Hoy en día las personas tienen contactos en cualquier lugar del mundo, por lo que es habitual que se realizan envíos a través de empresas de transporte y mensajería.

Además, el comercio online cada vez es más popular, por lo que las empresas que cuentan con un eCommerce necesitan servicios de envíos múltiples para poder reducir sus costes y ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

Por qué realizar envíos múltiples

Un envío múltiple es un tipo de envío que contiene más de un paquete. Esta clase de envíos son muy populares en la actualidad, donde las tiendas online y la interacción entre personas es mucho mayor.

Los principales motivos para realizar envíos múltiples son:

- Ahorrar tiempo

Realizar un envío múltiple en una plataforma como Packlink acelera el proceso, evitando tener que introducir todos los datos para cada uno de los envíos.

- Reducción de costes

El principal motivo del envío múltiple es el de ahorrar dinero de diversas maneras:

  • » Ahorro en material de embalaje. Al empaquetar y embalar todos los pedidos juntos se ahorrará de forma significativa en elementos protectores como cajas de cartón, papel de burbuja, cinta de embalar, elementos protectores…
  • » Ahorro de los costes de mensajería. Las distintas empresas de mensajería y transporte ofrecerán mejores precios para este tipo de envíos. Además, al estar todos los paquetes juntos y embalados de forma compacta, el coste de envíos será inferior al realizarlos todos de forma independiente. Un envío múltiple contendrá varios paquetes embalados de forma compacta, por lo que ocupan menos espacio generando menos gastos.
  • » Ahorro en el seguro. Un seguro conjunto para un envío múltiple será más barato que contratar un seguro individual para cada uno de los paquetes.

- Entregas más rápidas

Los envíos múltiples aceleran el tiempo de entrega al destinatario final al utilizar vías de transporte ya automatizadas. Por ejemplo, a la hora de envíos transfronterizos es mucho más rápido pasar aduanas con un envío múltiple que realizando envíos separados, donde cada paquete lleva su propio trámite y proceso aduanero.

- Mejor control de los envíos

Tener en ruta distintos envíos supone hacer varios seguimientos de paquetes distintos, lo que requiere mayor tiempo y esfuerzo que si se realiza un envío múltiple. Con este tipo de envío solo se tendrá un número de seguimiento con el que poder controlar en todo momento dónde se encuentran los paquetes.

Por ejemplo, si utilizas Packlink para tus envíos particulares o Packlink PRO para los envíos de tu empresa, podrás gestionar todos los envíos desde una misma plataforma, facilitando así que agrupes tu facturación, optimices los procesos de transporte y entrega y puedas tener información sobre tus envíos precisa y en tiempo real.

- Mayor protección de los paquetes

Al realizar un embalaje conjunto o paletizar los envíos múltiples se aporta mayor consistencia y seguridad. Este tipo de envíos tienen menores riesgos de perderse o de sufrir problemas como caídas o impactos, además de contar con un embalaje que garantiza su consistencia ante el movimiento y vibraciones típicas del transporte.

Cómo realizar envíos múltiples con Packlink

Packlink es una plataforma comparativa de precios para envíos entre particulares que cuenta con opciones especiales para poder realizar envíos múltiples.

Veamos como es el proceso paso a paso para realizar envíos múltiples utilizando la plataforma online de Packlink.

1. Acceder a la web de Packlink

En Packlink se podrá acceder a la web principal de la plataforma para comenzar el proceso de búsqueda de envíos masivos o múltiples. Se trata de una web con una carga muy rápida y que cuenta con una interfaz intuitiva y amigable, por lo que puede ser utilizada por cualquier persona, tanto a través de un ordenador como de un teléfono móvil (diseño responsive).

2. Seleccionar punto de origen

En primer lugar, será necesario indicar cuál es el punto de origen desde el que se va a realizar el envío múltiple. Tras seleccionar el país se debe introducir una ciudad o código postal para ser aún más preciso en la búsqueda de ofertas.

3. Definir el punto de entrega

Tras seleccionar el lugar desde el que se realizará el envío múltiple, es necesario indicar la zona de entrega, de igual forma que se hizo anteriormente con el origen (seleccionar país, y luego ciudad o código postal).

4. Rellenar los datos del primer paquete

El siguiente paso consiste en introducir los datos del primer paquete del envío. Las características que hay que aportar en este aspecto en el portal de Packlink son:

  • » Peso. El peso en kilogramos.
  • » Dimensiones. Las dimensiones en centímetros del paquete (largo, ancho y alto).

5. Añadir un nuevo paquete

Para añadir un nuevo paquete en Packlink es necesario pulsar la opción “+ Añadir bultos” que ofrecerá nuevos campos para introducir los datos del paquete. Este proceso se podrá repetir tantas veces como paquetes se quieran enviar en un envío múltiple.

6. Realizar la búsqueda

Pulsando sobre el botón de color naranja y con el texto “BUSCAR” se realizará la búsqueda y la plataforma mostrará una lista con ofertas personalizadas, según los datos aportados, de distintas empresas de mensajería y transporte como Correos Express, SEUR, CorreosGLS, UPS o DHL, entre muchas otras.

7. Seleccionar la mejor oferta

En el listado de resultados de Packlink podrás obtener información valiosa de cada una de las ofertas, como el precio, las fechas de recogida y entrega, envío express o estándar, y otra información importante (necesidad de etiquetar el envío, paletización de los paquetes…).

8. Comenzar el proceso de compra

Una vez seleccionada la oferta que mejor se adapte al presupuesto y necesidades, basta con pulsar el botón naranja con el texto “¡Contrata ahora!” que llevará a un proceso de compra simple e intuitivo.

Cómo hacer envíos múltiples para empresas

En la plataforma de envíos de Packlink PRO es posible acceder a ofertas para que empresas y profesionales puedan realizar envíos masivos al mejor coste. Con este entorno especialmente diseñado para empresas se podrá acceder a opciones únicas para minimizar los costos de los envíos múltiples, práctica que es habitual en la mayoría de negocios.

Con Packlink PRO también se dispondrá de servicios extras muy interesantes para las empresas como una gestión de envíos múltiples, rápida y sencilla, la integración con marketplaces y gestores de tiendas online (WooCommerce y PrestaShop), seguimiento de pedidos, seguro de envíos…

Para cualquier duda o consulta sobre envíos de varias cosas a la vez para empresas, se puede solicitar soporte de Packlink PRO, siendo atendido por profesionales con amplia experiencia en atención al cliente y en el sector del transporte y mensajería.

Es muy sencillo y barato realizar un envío de varias cosas a la vez a través de la plataforma de Packlink. Con una interfaz simple e intuitiva se podrá configurar un envío de múltiples paquetes para acceder a una lista de las mejores ofertas de prestigiosas empresas transportistas y de mensajería.

Entre las ofertas de envíos múltiples de Packlink podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, tanto si se trata de un envío entre particulares o si son envíos masivos de empresas o tiendas virtuales.

La globalización e internet ha propiciado que los envíos entre particulares y empresas se hayan visto incrementados de forma notable. Hoy en día las personas tienen contactos en cualquier lugar del muLeer más