Cuando hablamos de empresas alemanas, las relacionamos con conceptos como la rigurosidad, profesionalidad y alta calidad en sus servicios. En el sector de la logística y transporte, Deutsche Post se presenta como una compañía alemana dedicada al sector postal que ha evolucionado a lo largo del tiempo hasta estar integrada dentro del grupo DHL, potenciando la capacidad logística del mismo.
A continuación, podrás acceder a información valiosa sobre Deutsche Post, qué es, cómo opera en España, cuáles son sus servicios más importantes y cómo realizar el tracking de los envíos.
Deutsche Post surgió en la década de los noventa tras la privatización de la empresa de correos Deutsche Bundespost (el servicio de correos de Alemania). Actualmente, está dentro del grupo DHL y ofrece servicios de logística y paquetería en Alemania, Europa y otras zonas a nivel global (servicios de mensajería exprés, transporte de carga y gestión de la cadena de suministro).
Los resultados de Deutsche Post DHL Group convierten a esta compañía en una de las líderes del transporte a nivel internacional. Es una de las opciones preferidas por las empresas y usuarios de todo el mundo a la hora de realizar sus envíos o seleccionar una empresa de transporte para sus compras online.
Durante los últimos años, Deutsche Post ha realizado una gran apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, algo que se puede apreciar en su optimización en la entrega de la última milla (last mile), la optimización de rutas de transporte, la ampliación de los Service Points y la renovación de su flota de vehículos apostando por los no contaminantes.
Deutsche Post en España funciona a través de su empresa o filial DHL, con la que ofrece una extensa variedad de servicios de mensajería, entre los que se incluyen envíos internacionales de documentos y paquetes, y soluciones relacionadas con el comercio electrónico.
A lo largo de todo el territorio español existen los llamados Service Points de DHL, es decir, puntos donde los usuarios pueden acudir a recoger o enviar sus paquetes de una forma rápida, cómoda y sencilla.
La participación de DHL en España es significativa, ya que es una de las opciones prioritarias para usuarios y empresas a la hora de seleccionar un servicio de transporte y mensajería.
Deutsche Post o DHL Group ofrece una variedad de servicios destinados tanto a usuarios particulares como a empresas. Entre sus principales servicios podemos destacar:
Este es uno de los servicios estelares de la compañía, pues facilita un envío económico y ágil de documentos y paquetes a lo largo de todo el territorio nacional, europeo e internacional. Dentro de este tipo de servicios podemos destacar:
Se trata de servicios exclusivos para empresas que tienen en cuenta sus necesidades de gestionar un gran volumen de paquetes o mercancías (proveedores, fabricantes, marketplaces, tiendas virtuales…).
Dentro de estos servicios se incluyen soluciones personalizadas para envíos e-commerce en España y Europa, así como entrega rápida puerta a puerta.
Otro servicio enfocado para empresas que permite transportar de forma segura y ágil palés, contenedores y otras grandes cargas por España, Europa y todo el mundo. En este servicio se incluyen diferentes tipos de transporte, como ferroviario, marítimo, aéreo y por carretera.
Son servicios enfocados en optimizar la cadena de suministro, actuando DHL como un proveedor externo de logística (proporcionando servicios de almacenamiento, embalaje, logística, transporte…).
Con Deutsche Post, el seguimiento en España de los envíos se realiza en su portal web, en su sección de seguimiento de envíos. Para utilizar este servicio de Deutsche Post tracking solo es necesario seguir los siguientes pasos:
Cabe destacar que la información de seguimiento de envío se actualiza entre 24 y 48 horas después de realizar el envío, y da, desde ese momento, diferente información en tiempo real sobre el estado del mismo.
Los estados de envío de DHL que se muestran en el seguimiento dan información acerca de la fase en la que se encuentra la entrega (el envío ha llegado al país de destino, el envío ha sido entregado con éxito, el destinatario no estaba presente, el destinatario ha sido notificado, el envío ha sido cargado en el vehículo de entrega, el envío está preparado para el despacho de aduana en el país de destino…).
Para establecer una comunicación con el servicio de soporte y atención al cliente del DHL Group, la compañía ofrece una serie de canales, lo que permite a sus clientes seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos:
Hemos hablado sobre Deutsche Post, su funcionamiento en España y los servicios más interesantes de logística y transporte que ofrece. Se trata de una buena opción para todos aquellos que buscan una empresa fiable y ágil para la entrega de sus envíos y compras online.