Cómo comprar en Wish

Qué es Wish

El mercado está lleno de marketplaces gigantescos donde comprar online como Amazon, eBay, Alibaba y similares. Sin embargo, estas plataformas nacieron para ser utilizadas desde un ordenador. Los tiempos cambian y hoy en día el uso de Smartphones está totalmente extendido y muchas compras online se realizan utilizando este tipo de dispositivos. Bajo este marco surgen alternativas específicas como Wish, una pequeña app que permite realizar compras online y que se ha vuelto tan popular que es capaz de competir con estos gigantes de las ventas online.

Wish es una app que permite comprar productos online desde un dispositivo móvil. La plataforma ofrece una amplia variedad de productos (tecnología, ropa, complementos, etc.) a unos precios bajos. Estos productos provienen de vendedores chinos, por lo que los tiempos de entrega son un poco largos.

Utilizar una app para móviles como plataforma de compra y apostar por precios ridículamente bajos ha sido la estrategia que ha permitido a esta pequeña app llegar a ser tan popular y registrar ventas millonarias, que incluso le permiten competir con los grandes marketplaces internacionales.

Qué se puede comprar en Wish

El catálogo de productos que ofrece esta app es realmente grande. Los productos tecnológicos y los de moda son los más populares, aunque también se pueden encontrar productos de decoración, de belleza, y muchas otras categorías.

Cuáles son las ventajas de comprar en Wish

Comprar en una plataforma móvil como Wish aporta una serie de beneficios a los compradores como:

  • » Precios muy bajos. Una de las principales características de Wish y que enseguida salta a la vista es que los precios de los artículos son realmente bajos. Muchos de estos artículos se mueven incluso por debajo de los 3 €, lo que los hace muy atractivos para muchos usuarios.
  • » Comprar en cualquier lugar y en cualquier momento. Al utilizar una app para móviles, la plataforma se aprovecha de las características de estos dispositivos, permitiendo comprar a los usuarios independientemente del lugar donde se encuentre, o de la hora. Con Wish se elimina la dependencia de estar frente a un ordenador para realizar una compra online.
  • » Para Android y Apple. La app está disponible tanto para dispositivos que utilicen el sistema operativo Android, como para los dispositivos de Apple que utilizan el sistema iOS.
  • » Acceso a una inmensa variedad de artículos. El amplio abanico de categorías de Wish permite a los compradores sumergirse en un inmenso catálogo de artículos. Además, cuenta con zonas de superventas, donde conseguir artículos de tendencia, o super ofertas.
  • » Ofertas y promociones exclusivas. Wish ofrece a diario ofertas interesantes personalizadas para cada comprador (analizando su comportamiento en la plataforma). Algunas ofertas son realmente impactantes llegando a rebajar hasta un 90 % el precio de un artículo.
  • » Sistema sólido de devoluciones. La política de devoluciones de Wish permite la solicitud del reembolso hasta 30 días después de la compra. Se trata de un sistema sólido que funciona de forma correcta y que da mayor confianza a los compradores.
  • » Interfaz sencilla e intuitiva. Wish es una aplicación diseñada para móviles, por lo que sus distintos componentes están 100 % adaptados. Comprar con la interfaz de Wish es rápido, sencillo y agradable, con un sistema de menús y botones muy intuitivo.

Cómo funciona Wish

El funcionamiento de Wish es muy sencillo y está orientado a facilitar todo el proceso de compra desde un Smartphone.

Descargar e instalar la app

Desde la App Store de Apple o desde Google Play de Android es muy sencillo encontrar Wish para descargarlo e instalarlo de forma automática en el móvil. El proceso apenas dura un minuto, tras el cual la app podrá ser lanzada para proceder a registrar una cuenta de usuario que permita comprar en Wish.

Crear una cuenta de usuario

El siguiente paso tras haber instalado la app en el dispositivo móvil es crear una cuenta de usuario. El proceso es muy sencillo y rápido, introduciendo datos como nombre de usuario, contraseña o dirección de correo electrónico.

Será necesario confirmar en el registro a través de un enlace que llegará al e-mail suministrado. Wish ofrece la posibilidad de vincular la cuenta creada con la cuenta de Google o de Facebook para permitir una experiencia más sencilla y cómoda de acceso, a la vez que se integra con esta plataforma.

Búsqueda de productos

En la aplicación de Wish se puede navegar por los distintos menús y categorías para ir accediendo a los artículos disponibles. También es posible utilizar un buscador para realizar una búsqueda concreta de un producto.

Hay que destacar que el diseño mobile first de esta aplicación se nota en comparación con otras de la competencia. Todo se encuentra perfectamente situado en la pantalla del Smartphone, aprovechando el espacio. Los menús y el sistema de navegación proporcionan una experiencia muy fluida e intuitiva, careciendo apenas de tiempos de espera.

Comentarios y valoraciones de otros usuarios

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar en Wish es leer los comentarios que dejan otros usuarios que han comprado los artículos. De estos comentarios se puede extraer información muy útil como el estado del producto, si se corresponde con la descripción, si iba bien empaquetado, y muchos otros datos de interés sobre el vendedor y el propio producto.

Los compradores también pueden dejar una valoración en forma de estrellas, que puede ser consultada para medir el grado de satisfacción medio de los compradores de un artículo.

Atento a los pequeños detalles

Hay que recordar que los productos de Wish provienen de fabricantes asiáticos, concretamente chinos. Por eso es muy importante estar atentos a la descripción de cada uno de los artículos para comprender ciertos aspectos que pueden variar o ser confusos. Como ejemplo de este tipo de detalles podemos mencionar las tallas de la ropa o los requisitos energéticos de un producto tecnológico.

Seguridad en Wish

Un aspecto que preocupa a la mayoría de usuarios es la seguridad de las plataformas de venta online. Los compradores tienen miedo a distintas amenazas en este tipo de transacciones económicas por internet, como robo de datos bancarios, estafas al no enviar el producto comprado o comprometer datos personales sensibles.

Wish es una plataforma de compra online segura que utiliza la última tecnología de ciberseguridad permitiendo pasarelas de pago seguro por tarjeta de crédito o PayPal.

Qué es Wish local

Las tiendas tradicionales pueden ofrecer sus productos en Wish utilizando el servicio Wish local. Se trata de una funcionalidad de esta app para ofrecer a los vendedores que tienen una tienda física, ofrece su colección de productos en la plataforma Wish y acceder a millones de clientes en todo el mundo.

Qué es Wish Express

La app Wish se ha convertido en una de las tiendas online más populares en todo el mundo. El uso del smartphone como medio para comprar por internet, junto otras características como los precios bajos y una inmensa oferta de productos, han convertido a Wish en una app que mueve millones de transacciones, permitiéndole competir con los grandes monstruos de este sector.

Se trata de los productos que se encuentran a la venta dentro de la plataforma y disponen de un envío mucho más rápido. Wish Express da una mayor visibilidad a todos estos productos que tiene la oportunidad de llegar mucho antes al comprador.

Qué es WishEl mercado está lleno de marketplaces gigantescos donde comprar online como Amazon, eBay, Alibaba y similares. Sin embargo, estas plataformas nacieron para ser utilizadas desde un ordenadorLeer más