SEUR Frío: Transporte refrigerado de SEUR

Vivimos en plena era digital donde las compras online y el envío de toda clase de productos por mensajería y transporte es algo habitual en nuestro día a día. No todos los productos se pueden transportar del mismo modo, pues cada uno tiene sus características particulares que requieren un servicio personalizado.

Por ejemplo, transportar botellas de cristal requiere de un especial cuidado, tanto en el transporte como en el embalaje. Los productos frescos también necesitan de un tipo de transporte especializado para garantizar un entorno y temperatura ideal en todo el proceso hasta llegar al consumidor final.

El transporte refrigerado de SEUR es una de las mejores alternativas del mercado cuando se realizan envíos de artículos que requieran una temperatura fresca para su conservación, como puede ser el envío de algunos alimentos o medicamentos, por ejemplo.

Qué es el transporte refrigerado

El transporte refrigerado es muy importante dentro de la cadena de suministros, pues se encarga de mover mercancías perecederas a la temperatura ideal para su correcta conservación. Este tipo de transporte es crucial para poder transportar distintos tipos de productos, como los alimentos o medicamentos, y que lleguen al consumidor final en perfectas condiciones.

Cuáles son las características del transporte refrigerado

El transporte refrigerado es clave en la cadena de transporte, como ya hemos comentado, y debe tener ciertas características para garantizar la seguridad de los productos. Entre las características principales del transporte refrigerado tenemos:

  • » Contar con un entorno adecuado para almacenar la mercancía.
  • » Isotermo para conservar la temperatura interior.
  • » Sistema adecuado de ventilación.
  • » Sistema de refrigeración que garantice un entorno dentro de un rango de temperaturas fijado.
  • » Implementar cierres de puertas herméticos para evitar pérdida de frío.
  • » Agarres y sistemas adecuados para la colocación de palets y otros embalajes.

Qué es SEUR Frío

La prestigiosa empresa de transportes SEUR cuenta con un servicio especial de transporte refrigerado llamado SEUR Frío, que está diseñado para realizar movimientos de mercancías en un entorno de temperatura controlado que se encuentran en el margen de los 2 a los 8 grados centígrados.

Este servicio de envío urgente en España, Portugal, Bélgica y Francia de productos frescos destaca por la trazabilidad del envío, ofreciendo la opción a los usuarios de consultar en todo momento cuál es la temperatura de sus envíos o paquetes en tránsito. Esto es posible por la apuesta de SEUR por las nuevas tecnologías, y en especial por el internet de las cosas o IoT (internet of things). Con el uso de sensores e interconectividad se obtienen datos en tiempo real de la temperatura ambiente a la que se encuentran los envíos realizados, permitiendo que los usuarios puedan consultarlas cuando consideren oportuno.

Cómo funciona el SEUR Frío, el transporte refrigerado de SEUR

El transporte de SEUR Frío es un servicio de envío especial de esta empresa de mensajería que puede utilizar cualquier usuario que requiera el envío de productos que necesiten una temperatura en torno a los 2 y 8º. Las principales características de este servicio de SEUR son:

  • 1. Garantía de que los envíos estén siempre bajo una temperatura de 2 a 8º C hasta su entrega al destinatario final.
  • 2. Servicio urgente de entrega antes de las 13:30. Esta entrega garantizada en 24 horas para servicios en la Península Ibérica, y entrega garantizada en 48 horas en Francia y las Islas Baleares.
  • 3. Acceso de los clientes a la temperatura de los envíos en todo momento (trazabilidad gracias a tecnología IoT).
  • 4. Incluye una serie de servicios complementarios muy interesantes, como por ejemplo: entrega los sábados, SEUR plus, comprobante de entrega y reembolso.

Precios de SEUR Frío

Para tratarse de un servicio especial bajo unas condiciones de temperatura, higiene y seguridad muy estrictas, SEUR Frío tiene unos precios realmente interesantes.

El precio de los envíos bajo esta modalidad de SEUR depende del tamaño del envío y de su destino, pero podemos aportar datos medios del valor de un envío de hasta 5 kilogramos de peso para toda la península, teniendo un importe aproximado de 9,5 €.

Ventajas de utilizar SEUR Frío

Veamos una serie de beneficios que ofrece SEUR Frío y que lo convierten en una de las alternativas más populares a la hora de transportar fármacos y otros productos frescos que requieren un control preciso de la temperatura.

- La mejor infraestructura

SEUR ha realizado una gran inversión en infraestructura para disponer de uno de los mejores servicios de transporte refrigerado del mercado. Entre los puntos más destacados de sus recursos de transporte para frío podemos destacar:

  • » Naves de almacenamiento con muelles de carga y cámaras refrigeradas que garantizan que la cadena de frío nunca se rompe.
  • » Flota de vehículos de frío que cuentan con contenedores especiales para frío con la certificación ATP (Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas).

- Garantía de entrega

Una de las necesidades básicas de este tipo de envío de productos frescos o perecederos es la urgencia en la entrega. Mientras menor sea el tiempo que lleve la entrega al cliente final, los productos llegarán en mejores condiciones debido a sus características especiales.

Con SEUR Frío se tiene la garantía de entrega en menos de 24 horas en toda la Península Ibérica, un servicio urgente que no tiene rival. Además, también se pueden realizar envíos a través de SEUR Frío a países como Bélgica o Francia con un tiempo máximo de entrega de 48 horas, por lo que es ideal para envíos de productos frescos a esos países (las entregas a las Islas Baleares bajo esta modalidad de envío también tienen un tiempo de 48 horas).

- Seguridad para el cliente

SEUR es una empresa puntera en el sector del transporte y la mensajería, por lo que proyecta una buena imagen hacia los usuarios que confían en su profesionalidad y eficacia.

En el servicio de SEUR Frío, esta confianza se ve incrementada de manera notable ante la posibilidad de los clientes de consultar en todo momento cuál es la temperatura exacta de sus envíos.

Además, hay que destacar que SEUR cumple con todas las medidas sanitarias que indican las normativas española y europea en cuanto al transporte de mercancías refrigeradas y de productos perecederos o frescos.

Un añadido extra en cuanto a seguridad y confianza de los clientes se encuentra en la posibilidad de contratar una póliza de frío con una cobertura máxima de hasta 2000 € en caso de daños por rotura de la cadena de frío, por lo que los envíos por SEUR Frío se pueden realizar bajo un entorno de total confianza y cobertura.

- Envíos especiales de productos farmacéuticos

Para el envío de medicamentos y fármacos que requieren especial atención en cuanto a conservación de la cadena de frío, seguridad y normativa, SEUR cuenta con una variante especial de este servicio llamada SEUR Clinic Frío.

El transporte refrigerado de SEUR, también conocido como SEUR frío, es una solución ideal para todos aquellos que quieran enviar productos frescos con total garantía. Gracias a este servicio, los productos serán transportados siempre en unas condiciones de temperatura ideal, es decir, entre 2 y 8 °C, garantizando su entrega en las mejores condiciones y sin que sus propiedades se vean afectadas negativamente.

Si necesitas enviar un producto que requiera una temperatura fresca y controlada, en SEUR Frío tienes el mejor servicio disponible, a un precio ajustado, con entrega urgente y con la posibilidad de seguir la trazabilidad de tu envío en todo momento, tanto en ubicación como en su temperatura.

OTROS SERVICIOS DE SEUR

Vivimos en plena era digital donde las compras online y el envío de toda clase de productos por mensajería y transporte es algo habitual en nuestro día a día. No todos los productos se pueden transporLeer más