SEUR Locker: Qué es y cómo funciona el pickup de SEUR

Vivimos en plena era digital donde las compras online o a distancia son habituales, y enviar y recibir paquetes por mensajería es una práctica habitual para casi todas las personas y empresas. Uno de los puntos negativos de este tipo de envíos se produce en la recepción de los paquetes, donde es necesario que se produzca una coincidencia de horarios y ubicación del repartidor de la mensajería y el receptor.

Con SEUR Locker este problema se elimina, disponiendo los usuarios de su propio espacio o taquilla donde ir a recoger los paquetes cuando quieran.

Qué es SEUR pickup

El servicio de SEUR pickup es una nueva modalidad de recogida y envío de paquetes de SEUR. Las empresas pueden acogerse a este servicio de SEUR, convirtiéndose en centros de recogida para los usuarios de esta empresa de mensajería. Al convertirse en centro de recogida, SEUR instalará en la empresa taquillas o lockers donde almacenarán los paquetes de los clientes, para que estos puedan recogerlos en cuando les sea oportuno.

El objetivo de esta nueva modalidad de recogida y entrega de SEUR es ofrecer la máxima comodidad y facilidad de recogida de paquetes a sus clientes, ampliando el número de centros donde los clientes disponen de un locker para ir a la recogida.

Que es un locker

Un locker es una taquilla o casilla de autoservicio que ofrecen las empresas de paquetería y mensajería como SEUR, para que los usuarios puedan ir a recoger sus paquetes cuando les sea más oportuno, sin necesidad de estar pendientes en casa o en la oficina de la llegada el mensajero o transportista para su recepción.

Este sistema se ha puesto de moda por la flexibilidad y comodidad que supone para los usuarios, que pueden acudir a su locker o taquilla cuando mejor les cuadre, para recoger sus pedidos.

Estas taquillas utilizan sistemas digitales avanzados de apertura para que los clientes puedan acceder a ellos de forma personalizada. Cada pedido se asocia a un locker que solo podrá abrir el usuario o destinatario del mismo.

Cómo funciona el punto de recogida SEUR

El pickup de SEUR permite disponer a la empresa de una amplia red de puntos de recogida para que los usuarios puedan recoger sus paquetes con mayor comodidad.

SEUR y DPD Group se han unido para crear SEUR pickup, uniendo a más de 30 000 negocios en toda España como puntos de recogida de paquetes para sus clientes, instalando en ellos los SEUR lockers (taquillas individuales para recogida).

Las empresas que se acogen a este programa de SEUR se convierten en puntos de recogida de SEUR oficiales. La mensajería instala sus lockers a cambio de una retribución económica, gracias a la cual, los clientes de SEUR pueden ir a las instalaciones de la empresa a recoger sus paquetes depositados en los lockers.

Cómo convertirse en SEUR pickup

No todas las empresas pueden convertirse en puntos de recogida de SEUR, ya que la empresa de mensajería exige cumplir con una serie de condiciones para ello.

  • » La empresa debe disponer de un local comercial de venta al público con un amplio horario comercial.
  • » La empresa debe estar ubicada en un área de influencia de ocho mil habitantes.
  • » La empresa debe disponer de 50 metros cuadrados para la instalación y uso de los SEUR lockers.
  • » Incluir en la póliza del establecimiento, un seguro de mercancías.

Cuáles son las ventajas del pickup de SEUR

El servicio de SEUR pickup ofrece muchos beneficios a los usuarios, pero también cuenta con ventajas para las empresas que se acogen a esta modalidad y se convierten en centro de recogida, así como a la propia SEUR.

Ventajas para los usuarios

Los usuarios y clientes de SEUR son los grandes beneficiados de este nuevo servicio de entrega y recogida de paquetes. Entre las diferentes ventajas que les ofrece podemos destacar:

1. Evita preocupaciones en los usuarios

Los destinatarios de un envío de SEUR ya no tendrán que estar atentos el día de la entrega, teniendo que estar presentes cuando el mensajero o repartidor llegue a entregar el paquete.

Ahora podrán olvidarse de esa preocupación al poder acudir cómodamente a recoger el paquete a un punto de SEUR pickup, en el momento que mejor les convenga del día. Con este servicio los usuarios podrán adaptar el momento de recogida a su horario, y no al contrario, como sucede cuando tienen que estar a una hora determinada en el punto de entrega.

2. Mayor comodidad en la recogida y entrega

Con la amplia red de empresas acogidas a este modelo de negocio de SEUR, los usuarios dispondrán de un centro SEUR pickup cerca de su domicilio o lugar de trabajo, haciendo aún más sencillo, rápido y cómodo el proceso de entrega y recogida de paquetes.

Los puntos de SEUR pickup acercan a la mensajería a los usuarios, que ahora no tienen que desplazarse obligatoriamente a la instalación más cercana de SEUR para acceder a su locker. Si existe un SEUR pickup más cerca que el centro SEUR, podrán ir a él en lugar de a las instalaciones de mensajería.

3. Seguridad en la recogida

Al recoger un usuario su paquete en un centro de SEUR pickup, podrá disfrutar de las medidas propias de seguridad del mismo. Al estar instalados los lockers dentro de la empresa los usuarios accederán a ellos en un entorno seguro y vigilado que garantiza su seguridad y privacidad.

Beneficios para las empresas

Darse alta en el servicio SEUR pickup es una buena decisión para que una empresa amplíe su área de negocio y consiga ingresos extras, aunque también disfrutará de otras ventajas como:

  • » Conseguirá beneficios económicos por cada pedido que se recoja en la empresa (una comisión por cada pedido que los usuarios recojan en los lockers de su centro).
  • » Incrementará la afluencia de personas en su negocio. Al ir a recoger sus paquetes, los clientes de SEUR tendrán que entrar físicamente en el local de la empresa (pudiendo incluso convertirse en nuevos clientes).
  • » Aumentará la visibilidad de su empresa al aparecer como punto de recogida de SEUR.

Ventajas para SEUR

SEUR consigue con este servicio poner más cerca de sus clientes un punto de recogida, mejorando de forma notable su nivel de calidad de servicio.

Muchos usuarios preferirán utilizar SEUR gracias a la facilidad que otorga SEUR pickup y la opción de recogida en locker, haciendo que los ingresos de la mensajería se incrementen de forma importante.

La imagen de SEUR también se ve beneficiada por este servicio, ya que proyecta una gran preocupación por la comodidad de sus clientes.

SEUR es una empresa pionera e innovadora en el sector del transporte y mensajería, algo que se puede apreciar por su apuesta por los lockers y su nuevo servicio pickup de recogida y entrega de paquetes.

La comodidad y facilidad para adaptar el horario de recogida y entrega de paquetes, son las principales ventajas para los usuarios, así como, el disponer de un punto de SEUR más cercano a su domicilio o lugar de trabajo.

Las empresas que se acogen a este servicio pickup de SEUR, también tienen grandes ventajas pues serán muchas personas las que acudan a su negocio a recoger y enviar paquetes, teniendo que entrar de forma física en él.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEUR LOCKER

- ¿Qué es SEUR Locker Carrefour?

SEUR Locker Carrefour es un servicio de entrega de paquetes ofrecido por la empresa de mensajería y paquetería SEUR en colaboración con los supermercados Carrefour en España. Este servicio permite a los clientes de SEUR y Carrefour recoger y enviar paquetes de forma rápida y conveniente en los armarios inteligentes SEUR Locker instalados en las tiendas Carrefour.

Los clientes pueden seleccionar la opción de entrega en SEUR Locker Carrefour al realizar una compra en línea y elegir la ubicación de recogida en uno de los armarios inteligentes de SEUR instalados en la tienda Carrefour seleccionada. El cliente recibirá un código de recogida que deberá introducir en el armario para acceder al paquete.

Este servicio ofrece mayor flexibilidad y comodidad en la entrega de paquetes para los clientes de SEUR y Carrefour, permitiendo la recogida de paquetes en un horario amplio y evitando esperas innecesarias.

- ¿Qué es SEUR Locker Alcampo?

Al igual que en el caso de Carrefour, SEUR Locker Alcampo es un servicio de envío y recogida de paquetes ofrecido por la empresa de mensajería SEUR en colaboración con los hipermercados Alcampo en España, permitiendo a los clientes de ambas empresas recibir y enviar paquetes de manera cómoda y rápida, gracias a los Locker ubicados en las tiendas Alcampo.

OTROS SERVICIOS DE SEUR

Vivimos en plena era digital donde las compras online o a distancia son habituales, y enviar y recibir paquetes por mensajería es una práctica habitual para casi todas las personas y empresas. Uno deLeer más