Empresas de transporte con entrega los Sábados

Las compras online y el envío de paquetería por correo se han convertido en una práctica habitual hoy en día, donde miles de personas y empresas utilizan mensajerías y empresas de transporte de manera habitual para mover artículos y materiales por todo el territorio nacional.

La entrega los sábados y fines de semana es una práctica muy interesante porque permite acelerar la entrega al cliente final, sin tener en cuenta sábados y domingos como días “no útiles” para los envíos en España. Esta nueva tendencia de entrega los sábados extiende un día hábil el reparto a las empresas del sector, que pueden organizar con mayor eficiencia su trabajo (lo que repercute de manera directa en la calidad de servicio que ofrecen al usuario final o comprador).

Son muchas las empresas del sector que ofrecen servicios de entrega los sábados, respondiendo así a la gran demanda existente hoy en día de esta clase de servicios especiales. Veamos cuáles son las principales empresas que ofrecen transporte y entrega los sábados y fines de semana en España.

Política de envíos en fin de semana de Correos

Ahora Correos reparte los sábados y abre sus oficinas en horario de media jornada. Mientras que, habitualmente, el trabajo de la empresa pública española de correo tenía horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, actualmente se ha extendido de lunes a sábado, pero en este último día el horario se limita de 9:30 a 13:00.

Por lo tanto, en la actualidad Correos se ha adaptado a las necesidades actuales del mercado, donde existe una gran demanda de servicios de envíos y entregas los fines de semana. Con la opción de enviar paquetes los sábados a través de Correos, solo queda el domingo como día donde no se puede operar.

Como veremos más adelante, el servicio de Correos Express también reparte los sábados, convirtiendo a la empresa nacional de correos en una de las mejores alternativas existentes en España, tanto para envíos comerciales como residenciales o particulares.

Política de envíos en fin de semana de SEUR

SEUR reparte los sábados a través de su servicio especial SEUR entrega en sábados. Con esta opción, las empresas y particulares pueden contratar transportes y entrega de paquetes a nivel nacional los sábados, como si se tratase de cualquier otro día laboral.

Las tiendas online, por ejemplo, se pueden acoger a servicios especiales de entrega en fines de semana (en algunas zonas del territorio nacional).

El servicio SaturDay de SEUR realiza entregas los sábados de las compras online que se hayan realizado en la tienda el viernes antes de las 14:00 (entrega en toda la España peninsular).

El servicio SunDay permite la entrega de las compras online efectuadas los sábados, el domingo entre las 10:00 y las 14:00 (servicio disponible en Madrid, por ejemplo).

Política de envíos en fin de semana de Correos Express

Correos Express también reparte los sábados desde junio de 2020. Este servicio especial de envío de paquetes, que cuenta con un tiempo máximo de entrega de 24 horas, extiende su servicio a los fines de semana, posibilitando que, en cualquier punto nacional de la Península Ibérica, se realicen entregas los sábados.

Con Paq24 de Correos Express se puede entregar un paquete en 24 horas, extendiéndose ahora este servicio de lunes a sábado, lo que amplía las posibilidades de realizar envíos urgentes en todo el territorio nacional peninsular.

Política de envíos en fin de semana de Nacex

Nacex reparte los sábados a través de un servicio especial y en horario de reparto de 9:00 a 13:00. Se trata de un nuevo servicio que tiene un coste extra y que permite entregar paquetes en el territorio nacional peninsular los sábados en horario reducido.

Aunque esta empresa dispone de este servicio especial de entrega, no es tan amplio y eficiente como otras alternativas del mercado, como puede ser el caso de SEUR entrega en sábados, Paq24 de Correos Express o la propia UPS.

Política de envíos en fin de semana de UPS

Si se busca un servicio de envíos que incluya los fines de semana, UPS reparte los sábados para paquetes residenciales y comerciales, y también reparte los domingos, aunque solo para envíos de paquetes residenciales.

Por lo tanto, si un particular quiere realizar envíos para entregas en fines de semana, UPS es una de las mejores alternativas. Para empresas y profesionales, UPS es una buena elección para entregas los sábados, ampliando así la cobertura a sus clientes.

Destacar que la política de envíos en sábado de UPS recoge que el coste no se ve incrementado por las entregas en ese día, algo que responde a la apuesta de la empresa por atender a la gran demanda del sector, buscando la satisfacción del cliente final.

Política de envíos en fin de semana de Zeleris

Zeleris reparte los sábados a través de su servicio conocido como Zeleris sábado. Con esta alternativa, la empresa amplía su horario de reparto para incluir los sábados como nueva alternativa para los usuarios.

Zeleris se presenta como una de las alternativas de empresas de transporte y mensajería existentes en España para realizar entregas los sábados. Este servicio especial tiene un coste extra y depende de la zona de entrega (limitándose a la España peninsular).

Política de envíos en fin de semana de DHL

DHL entrega en sábado hasta las 14:00, además de ampliar su horario de entrega entre semana a las 21:00. Con esta decisión, la empresa se adapta a la gran demanda existente sobre este tipo de servicios de mayor cobertura a la hora de enviar y recibir paquetes.

Cabe destacar que el servicio de envíos y entregas en sábado de DHL incluye toda la Península Ibérica (tanto las zonas de Portugal como las de España).

A pesar de ser una gran alternativa para entrega los sábados, DHL tiene limitada su zona de actuación a las grandes ciudades de ambos países, por lo que no proporciona esta entrega en sábados en cualquier punto de España.

Política de envíos en fin de semana de GLS

A través del servicio SaturdayService, GLS reparte los sábados. Se trata de un servicio urgente para recibir paquetes de manera rápida y puntual los sábados, limitando su horario máximo de entrega a las 13:00.

Estamos hablando de un servicio prémium que tiene un coste adicional, pero que garantiza una entrega puntual en sábado, estando solo disponible para zonas específicasSaturdayService es una opción que crea GLS pensando principalmente en las tiendas online y en sus clientes, permitiendo mayor flexibilidad a la hora de comprar online y recibir sus productos a aquellas personas que no estén durante la semana en casa.

Si quieres realizar un envío en fin de semana puedes contratar los servicios de entrega los sábados de diferentes empresas como Correos, GLS, SEUR, Correos Express, Zeleris, DHL, UPS o Nacex.

Gracias a este tipo de envíos, tanto particulares y profesionales como empresas pueden ampliar los días hábiles de envío, reduciendo el tiempo de entrega y ofreciendo un mejor servicio al usuario.

Para las personas que no se suelen encontrar en casa durante la semana, los servicios de entrega en sábado y fines de semana les permiten recibir sus compras online o paquetes durante ese periodo, sin tener que acudir a una oficina de la mensajería a buscarlos como alternativa.

Las compras online y el envío de paquetería por correo se han convertido en una práctica habitual hoy en día, donde miles de personas y empresas utilizan mensajerías y empresas de transporte de maneraLeer más