SEUR Predict: qué es y cómo funciona

SEUR es una de las empresas más populares y activas de mensajería en España, realizando miles de envíos diarios a todos los rincones de la península Ibérica, de las islas y de Ceuta y Melilla.

Entre los distintos servicios de esta empresa de logística podemos destacar SEUR Predict, que eleva a un nuevo nivel de comodidad y confort las opciones de los clientes a la hora de recibir sus paquetes.

Qué es la funcionalidad de SEUR Predict

SEUR Predict es un nuevo servicio que ofrece esta empresa de mensajería a través del cual se recibe un mensaje SMS o a través del correo electrónico, un día antes de la entrega de un paquete, posibilitando que el usuario pueda acceder al servicio para modificar dicha entrega.

Con SEUR Predict el cliente también recibe un email o SMS el mismo día de la entrega del paquete, con información sobre la hora en la que recibirá el pedido en la dirección consignada.

En SEUR modificar la entrega es un proceso que se facilita para que sus clientes puedan tener mayor margen de maniobra al recibir sus pedidos o compras online, no teniendo que estar sujetos a un estricto horario.

Cómo funciona SEUR Predict

Gracias al uso de últimas tecnologías, SEUR puede ofrecer este servicio de manera automatizada para que los clientes de su empresa dispongan de opciones de cambio en la entrega de última hora para adaptarlas a sus necesidades o circunstancias. Entre los distintos avances tecnológicos por los que ha apostado SEUR en este servicio tenemos: optimización de rutas de transporte y navegación y seguimiento utilizando GPS.

El funcionamiento de este servicio de SEUR se divide en dos partes diferenciadas:

1. Mensaje del día anterior

El sistema envía a los clientes un mensaje personalizado el día antes de la entrega, aportando información sobre cómo puede cambiar la fecha y la hora de entrega (con un margen de hasta dos días).

Este mensaje se envía por SMS a su teléfono móvil, enviando también un correo electrónico con la misma información a la dirección de correo facilitada por el cliente.

Es importante remarcar que, tras recibir el mensaje de que la entrega se realizará el siguiente día hábil, el cliente puede optar por una de estas cuatro opciones.

  • 1. No hacer nada y recibir el envío en el día, hora y ubicación ya acordada.
  • 2. Modificar la recogida para hacerlo él mismo en uno de los 2.300 puntos Pickup de SEUR disponibles.
  • 3. SEUR cambiar fecha de entrega (con un máximo de dos días).
  • 4. SEUR cambiar dirección de entrega (dentro de la provincia de la dirección indicada en el envío).

2. Mensaje del mismo día

El sistema también envía un mensaje con información sobre la entrega el mismo día, para que el cliente pueda estar atento a su recepción.

Al igual que ocurre con el mensaje enviado el día anterior, se realizará vía SMS a su teléfono móvil, y enviando correo electrónico con los mismos datos a la dirección de correo facilitada por el cliente.

Cuáles son las ventajas de SEUR Predict

Estamos ante un servicio muy útil para los usuarios de SEUR pues le ofrece un mayor grado de flexibilidad a la hora de recibir sus pedidos, evitando el estrés que supone estar atento a un día y hora exacto para poder recibir el paquete.

Veamos cuáles son los beneficios más interesantes que ofrece SEUR Predict para los envíos.

- Minimizar el número de entregas fallidas

Las entregas fallidas, es decir, que el mensajero llega a la dirección de destino y no puede entregar el paquete al no haber nadie para recogerlos, son uno de los mayores inconvenientes o problemas de los servicios de mensajería y transporte, causando grandes molestias, tanto a los clientes, como a la propia compañía.

Con SEUR Predict se dispone de un sistema automatizado que avisa dos veces a los clientes antes de recibir sus pedidos, un día antes el primer mensaje, y el mismo día de entrega el siguiente. Con esta información, los clientes pueden adaptarse mejor a la hora de recibir los paquetes consiguiendo que el número de entregas fallidas se reduzca de forma considerable.

- Ofrecer un mejor servicio al cliente

Los clientes de SEUR están encantados con este servicio porque les permite ajustar el día y hora de entrega a sus necesidades o circunstancias del momento. Si surge algún imprevisto de última hora, los usuarios de SEUR pueden modificar la entrega evitando situaciones molestas al no poder recibirla.

Este tipo de servicios eleva la calidad de atención y preocupación por el cliente de SEUR, situando a la empresa como una de las favoritas de los usuarios para realizar envíos en España.

- Ayudar a cuidar el medioambiente

Con SEUR Predict hemos visto cómo se reducen de forma notable el número de entregas fallidas. Este hecho tiene otra consecuencia positiva, y es que se disminuyen los trayectos realizados por los mensajeros, consiguiendo así reducir también las emisiones de CO₂ al ambiente.

El nuevo servicio de aviso de entrega por partida doble de SEUR es una forma indirecta de apostar por la sostenibilidad y ayudar al cuidado del medioambiente, reduciendo las emisiones contaminantes de los vehículos de reparto.

La propia compañía estima que la reducción de emisiones de CO₂ desde que está activo SEUR Predict llegan hasta casi un 5 %, favoreciendo un transporte sostenible y responsable que nos beneficia a todos.

- Mejorar la efectividad de las entregas

Para la empresa y para sus clientes este nuevo servicio consigue que los envíos sean entregados de forma eficiente en el primer intento. Este incremento de la efectividad de SEUR se consigue gracias a la posibilidad de interacción entre los clientes y los mensajeros/empresa, un día antes de la entrega y el mismo día.

- Disponibilidad en España, Portugal y Unión Europea

El servicio SEUR Predict está disponible en todos los envíos a Portugal y España, además de todos los países miembros de la Unión Europea, en este caso gracias al socio de SEUR en estas ubicaciones, DPD.

- Ayuda al desarrollo del comercio electrónico

Este servicio es realmente útil y beneficioso para el desarrollo y crecimiento de los negocios online, pues los clientes pueden realizar sus compras con mayor tranquilidad y fiabilidad al saber que tienen opciones para ajustar las entregas a sus propias necesidades.

- SEUR Predict seguimiento

Accediendo a este servicio, los clientes pueden hacer un seguimiento en tiempo real de sus paquetes, para saber en todo momento en que ubicación o estado se encuentran. Este servicio es ideal para incrementar la seguridad y confianza de los clientes.

- Servicio gratuito

Si ya hemos comentado muchas ventajas interesantes de SEUR Predict, podemos concluir con otro beneficio destacable. Este servicio es ofrecido por SEUR de forma gratuita, por lo que no tiene por qué abonarse ningún importe extra para disfrutar de él.

Hemos visto qué es SEUR Predict y por qué es un servicio interesante para los usuarios, ya que disponen de una gran flexibilidad a la hora de ajustar la recogida de sus paquetes. Con SEUR, concertar una entrega es muy sencillo pues se puede modificar tanto la hora, como la fecha, como el lugar de entrega.

Para los usuarios en general, y para las tiendas online en particular, SEUR Predict se presenta como una de las mejores alternativas por su gran flexibilidad a la hora de concretar las entregas, y por ser un servicio gratuito que no tiene un coste asociado.

OTROS SERVICIOS DE SEUR

SEUR es una de las empresas más populares y activas de mensajería en España, realizando miles de envíos diarios a todos los rincones de la península Ibérica, de las islas y de Ceuta y Melilla.Entre loLeer más