Cómo enviar contrareembolso con SEUR

Aunque cada vez tiene menos peso dentro del entorno comercial y empresarial, el contrareembolso sigue siendo una manera muy interesante de realizar envíos, donde el pago se produce en el mismo momento de la entrega.

Grandes empresas de logística y transporte como SEUR ofrecen este servicio contrareembolso, garantizando que todo el proceso se realiza dentro de un entorno ágil y seguro.

A continuación, hablaremos de qué pros y contras ofrece esta modalidad de envío y cómo enviar a contrareembolso con SEUR.

Qué es un envío contrareembolso con SEUR

Un envío contrareembolso con SEUR es un servicio de entrega en el cual el remitente envía un paquete a través de la empresa y el destinatario hace el pago en el momento de recibirlo (en lugar de pagarlo por adelantado).

Cuando un usuario contrata un envío contrareembolso, debe indicar cuál es el importe que va a cobrar en el momento de la entrega. SEUR se encarga de recoger el paquete en el lugar de origen, de llevarlo al destinatario y de efectuar el cobro en el mismo momento de la entrega.

Cuáles son las ventajas y desventajas de los envíos contrareembolso de SEUR

El contrareembolso fue, hace unos años, una de las modalidades de cobro más utilizadas a nivel global a la hora de vender productos a distancia. Garantiza que tanto cliente como vendedor tengan una mayor seguridad en los procesos de compra venta.

Aunque en la actualidad está en desuso, el contrareembolso puede ser una alternativa muy interesante en muchas transacciones debido a las distintas ventajas que proporciona:

- Beneficios del contrareembolso

Entre las ventajas o puntos fuertes de los envíos contrareembolso de SEUR podemos destacar:

  • » Seguridad para el comprador. El cliente puede inspeccionar el paquete antes de proceder al pago, para verificar si su contenido coincide con lo esperado o si el paquete llega dañado. Puede rechazarlo por estos motivos.
  • » Flexibilidad en el pago. Los usuarios o clientes que no utilicen o dispongan de medios electrónicos pueden realizar compras online y pagarlas mediante esta modalidad, cuando reciban sus pedidos.
  • » Mayor confianza en la transacción. Al abonar el pago en el momento de la entrega, el cliente tiene la garantía de que el producto llegará al destino, dándole mayor confianza en la transacción al no haber abonado el importe previamente.
  • » Protección contra fraudes. Con este servicio contrareembolso, los clientes se protegen contra posibles estafas o fraudes online, ya que no se requiere el pago con anticipación y existe la posibilidad de rechazar el paquete si hay alguna irregularidad.
  • » Mayor comodidad. Para aquellas personas que suelen trabajar con dinero en efectivo y realizar pagos en metálico, el contrareembolso de SEUR es la modalidad ideal para abonar sus compras.

- Inconvenientes del contrareembolso

A pesar de las ventajas de este medio de pago, la realidad es que cada vez son menos los vendedores que lo ofrecen y los clientes que lo solicitan, debido, principalmente a las desventajas con las que cuenta en relación con los nuevos medios de pago electrónicos.

  • » Coste adicional. Por lo general, el servicio de contrareembolso implica un cargo adicional por la gestión del pago en el momento de la entrega, lo que conlleva un aumento del coste del envío o la compra para el cliente.
  • » Limitaciones de pago. En muchos casos, el servicio de contrareembolso solo acepta pagos en efectivo, por lo que no es ideal para aquellos que utilicen tarjetas bancarias o no quieran trabajar con dinero en efectivo.
  • » Riesgo de impago. Para el vendedor existe un riesgo inherente de impago por parte del cliente, es decir, que rechace el paquete o se niegue a realizar el pago en el momento de la entrega, lo que puede generar inconvenientes y costes adicionales.

Cómo hacer un envío en modalidad contrareembolso con SEUR

Para efectuar un envío en modalidad de contrareembolso con SEUR, debes seguir una serie de pasos:

1. Solicitar la recogida

Comunícate con SEUR para solicitar la recogida del paquete, bien a través de su página web, vía telefónica o utilizando su aplicación móvil. En este proceso hay que seleccionar que se desea concretar un envío mediante la modalidad de contrareembolso.

2. Establecer el importe a cobrar en destino

Durante el proceso de solicitud de recogida, deberás indicar el importe que SEUR debe cobrar al cliente o destinatario en el momento de la entrega. Es importante fijar de forma correcta este importe para evitar posibles confusiones o errores futuros.

3. Proporcionar la dirección de origen y destino

Debes proporcionar la dirección postal completa, tanto del lugar de origen, como del destino del paquete, para que así los mensajeros de SEUR puedan coordinar la recogida y entrega de manera más rápida y eficiente.

4. Añadir los datos de contacto

Es necesario proporcionar los datos de contacto para que SEUR pueda comunicarse contigo en caso de necesidad. Un número de teléfono y una dirección de correo electrónico son suficientes para que la empresa de mensajería pueda comunicar cualquier incidencia sobre el envío.

5. Dar los datos bancarios

SEUR recibirá el cobro en el momento de la entrega de tu paquete y, posteriormente, hará un abono en tu cuenta bancaria. Debes asegurar que proporcionas la información correcta de tu cuenta para que el pago de SEUR se realice de forma adecuada y en el plazo indicado.

Tras completar todos estos pasos, SEUR se encargará de recoger el paquete en la dirección de origen y de realizar la entrega en la dirección de destino. El cliente pagará el importe indicado en el momento de la entrega, y en un plazo de 24/48 horas desde la confirmación del pago, SEUR procederá a efectuar la transferencia del reembolso a tu cuenta bancaria.

Es importante recordar que, en las políticas y condiciones específicas de SEUR en relación con los envíos contrareembolso, se puede encontrar toda la información necesaria sobre este servicio, disponible en la modalidad SEUR NETEXPRESS.

Cargos extras que conlleva este servicio de SEUR

En SEUR el contrareembolso tiene un precio o costo adicional que se calcula con base en el valor del propio reembolso (este costo se suma a la tarifa básica del envío). Veamos cómo son los costes del servicio de contrareembolso de SEUR:

  • » Importe del servicio de reembolso. Se añade un cargo del 5,60 % sobre el valor del reembolso.
  • » Monto mínimo. El cargo mínimo por el servicio de reembolso es de 7,09 €.
  • » Monto máximo. El cargo máximo por el servicio de reembolso es de 138,53 €.
  • » Incluye gestión de cobro y seguro. El cargo del servicio de reembolso cubre tanto la gestión de cobro como un seguro que protege contra pérdidas o daños de la mercancía hasta el valor total del reembolso.

Es importante tener en cuenta que estos costes adicionales están destinados a cubrir los gastos y riesgos asociados con la gestión del pago en el momento de la entrega, así como la protección de la mercancía. El importe final del servicio de reembolso se calculará basándose en el porcentaje establecido y el valor del reembolso declarado.

Hemos hablado sobre SEUR y el envío contrareembolso para cobrar los envíos en el mismo instante en el que se realiza la entrega. Gracias a este servicio de SEUR, aquellas empresas o personas que quieran seguir utilizando esta forma de pago para sus envíos y transacciones comerciales, podrán efectuarla dentro de un entorno de máxima seguridad y eficiencia.

INFORMACIÓN ÚTIL

Aunque cada vez tiene menos peso dentro del entorno comercial y empresarial, el contrareembolso sigue siendo una manera muy interesante de realizar envíos, donde el pago se produce en el mismo momentoLeer más