¿Cuáles son las mejores empresas de transporte?

A la hora de enviar nuestros paquetes, tanto si el destino es nacional como internacional, uno de los aspectos más importantes que no debemos olvidar es elegir una compañía de mensajería que nos ofrezca seguridad y garantías para que nuestra mercancía llegue puntual y en condiciones óptimas.

Son varios los factores que deberás tener en cuenta para saber cuáles son las mejores empresas de transporte para tus envíos, ya que cada trámite tiene sus peculiaridades. Pero en líneas generales, los elementos más importantes que debes valorar son:

- Experiencia

Confiar en la marca. Es un aspecto esencial que te dará confianza a la hora de dejar tu encargo en sus manos. Puedes investigar sobre la empresa y consultar las opiniones que los usuarios tienen de ella. Así conocerás la calidad de su trabajo.

- Servicios que ofrece

Valora qué ventajas te da en comparación con otras empresas de transporte según tus propias necesidades en cada momento. Recogida a domicilio, en puntos de entrega, modalidades de envíos urgentes o estándar… analiza todas las posibilidades y elige la que más se adapte a ti.

- Precio

Evidentemente, este factor no podía faltar en la lista, ya que si cumplen con los anteriores, será el decisivo para tomar la decisión. No podemos asegurarte aquí y ahora cuál es la empresa de transporte más barata, porque el coste depende de muchos y variados factores, como el destino, peso y medidas, urgencia en la entrega, etc.

Así que deberás consultar cada una de las tarifas que te ofrecen. Pero si tienes prisa, esta investigación puede llevarte mucho tiempo, así que te recomendamos que utilices nuestro comparador de envíos, el cual te ofrecerá esta información en un solo clic y en pocos segundos.

En Packlink negociamos precios con las principales empresas para ofrecer las tarifas más económicas en servicios de mensajería. Gracias a nuestro gran volumen de envíos, podemos poner a tu disposición envíos de paquetería con hasta un 70% de descuento, para envíos internacionales, y de hasta un 50% en envíos nacionales. Echa un vistazo a nuestra web y compruébalo tú mismo.

Las compañías de mensajería con más experiencia

Si prefieres consultar cada una de las empresas para comprobar todos sus servicios, a continuación encontrarás una rápida lista de las más valoradas por los usuarios:

- ASM

ASM es una agencia española de referencia para el transporte urgente. Todas sus entregas y envíos se hacen puerta a puerta, y dependiendo de la urgencia que necesites, podrás elegir entre estos servicios: ASM Economy y ASM 24.

- Cacesa

Cacesa es una empresa que forma parte del Grupo IAG, integrado por las compañías aéreas British Airways, Iberia y Vueling. Su misión es concreta: proporcionar un servicio de alta calidad y ser un referente en los envíos mundiales de transporte de carga aérea. Puedes decidir entre estas alternativas : Cacesa Air Express, para mercancías más grandes o pesadas, o Cacesa Air Express Documentos, diseñada para transportar tus papeles importantes.

- Correos y Correos Express

Tanto con Correos como con Correos Express, estarás respaldado por una de las empresas de mensajería más tradicionales y consolidadas de España. Las tarifas que te ofrecen son muy variadas, dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte.

- Envialia

Las tarifas de Envialia para transportes urgentes son muy competitivas. Podrás elegir entre estos opciones: express 24 horas, para destinos nacionales, y el servicio de 48/72h, para paquetes a España e internacionales.

- GLS

GLS destaca fundamentalmente por ofrecer transportes muy económicos para trámites de poca urgencia, ya que el tiempo mínimo de entrega es a partir de 3 días. Así que si no tienes urgencia, echa un vistazo a los servicios que te ofrece: GLS Euro Business Parcel y GLS Euro Business Parcel Import.

- Keavo

Keavo ofrece una muy buena relación calidad-precio, y sus servicios son siempre puerta a puerta. Decide qué modalidad prefieres –transporte terrestre o aéreo- y consulta sus interesantes tarifas de precios.

- Mondial Relay

Mondial Relay tiene presencia en más de 15 países europeos, hace tiempo revolucionó el modo de hacer las cosas en este sector con sus Puntos Pack, sitios cercanos a ti donde podrás entregar o recoger tus paquetes. Suelen ser tiendas y comercios de proximidad. Actualmente, en España hay 1.800 puntos a tu disposición.

- SEUR

SEUR es otra de las referencias más importantes para el transporte urgente de envíos. Tanto si tu paquete tiene destino nacional como internacional, pone a tu disposición una amplia gama de modalidades de envíos, como SEUR24: Home2Home, SEUR Classic: Home2Home o SEUR Canarias Todo Incluido.

- Starpack

Starpack es un transportista clave para envíos económicos y eficientes. Sus tarifas son muy flexibles y se adaptan al tipo de transporte más adecuado para las necesidades concretas de cada envío.

- TNT

TNT opera a nivel mundial en más de 190 países y dispone de unos servicios muy amplios para envíos de paquetes express o estándar. Todos ellos son puerta a puerta y ofrecen las importantes garantías de seguridad, con tarifas flexibles que se ajustan a cada necesidad.

- UPS

Con servicios nacionales e internacionales, UPS es una de las empresas de transporte que más alternativas para envíos de mensajería ofrece. Permite dos modalidades de recogida: a domicilio o a través de sus Access Point.

- Zeleris

Zeleris dispone de múltiples opciones de transporte y urgencia, y entre todas destacan las siguientes:  Zeleris10, Zeleris 48h, Zeleris Día Siguiente y Zeleris Internacional Terrestre o Aéreo. Sus precios son muy ajustados.

Como puedes ver, las opciones disponibles son muy variadas, lo que hace muy sencillo encontrar las mejores empresas de transporte para tus envíos dependiendo de tus necesidades, así que te animamos a utilizar nuestro buscador para encontrar la opción de envío que más te convenga en cada momento, ¿a qué estas esperando para comenzar a enviar y ahorrar? Con Packlink, es posible.

A la hora de enviar nuestros paquetes, tanto si el destino es nacional como internacional, uno de los aspectos más importantes que no debemos olvidar es elegir una compañía de mensajería que nos ofrezLeer más