Correos Frío: envíos refrigerados de Correos

En ocasiones es necesario realizar envíos que precisan del mantenimiento de una temperatura constante para el correcto mantenimiento de la mercancía. Es el caso de los medicamentos o los alimentos.

Una buena opción tanto para envíos puntuales como para transporte frío habitual es contar con el servicio de Correos Frío, ya que ofrece un servicio cómodo, ágil y flexible para poder adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Qué es Correos Frío

Correos Frío es el servicio de transporte de Correos en el que se controla en tiempo real la cadena de frío del envío para asegurar que el contenido llegue en buen estado.

La cobertura de este servicio engloba todas las soluciones de transporte de proximidad y también de distribución en todo el territorio nacional español y también para envíos a Portugal y Andorra.

Cómo funciona Correos Frío

El servicio de transporte refrigerado se presta con cajas isotermas sensorizadas para proporcionar la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío. Además, las cajas utilizadas dan la posibilidad de utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades del producto que se encuentra en su interior.

La temperatura, humedad y posibles impactos son monitorizados desde la recogida del envío hasta su entrega gracias a la tecnología loT.

Correos cuenta con una flota de vehículos isotermos y refrigerados que han sido especialmente diseñados para garantizar el control y el mantenimiento de la cadena de frío de todos los envíos.

Además del servicio de transporte frío es posible contratar algunos servicios adicionales:

  • » Reembolso. Correos te reembolsa la cantidad abonada por el destinatario y que aparece en el envío.
  • » Entrega exclusiva al destinatario. Solo es posible la entrega del envío al destinatario, previamente debe haber verificado su identidad.
  • » Prueba de entrega electrónica. Obtención de justificante de la entrega certificado y firmado, con sello de tiempo y firma del destinatario.
  • » Valor declarado. Indemnización máxima de 3000 € que dependerá de la cantidad asegurada. Si es un Paquete Internacional Económico, el límite máximo es de 3000 € y es necesario que el país de destino lo admita.

Sectores indicados para Correos Frío

Aunque los envíos refrigerados de Correos pueden ser utilizados para cualquier tipo de producto que necesite mantenerse a una temperatura constante durante todo el tiempo, la empresa cuenta con soluciones específicas para farmacia y salud y también para alimentación, por ser ambos sectores los que, habitualmente, necesitan de estos servicios.

- FARMACIA Y SALUD

Correos tiene como objetivo ser el partner logístico del sector salud y para ello ofrece una solución de transporte urgente pero con una temperatura controlada, especialmente diseñada para la industria farmacéutica y sanitaria. Así, es posible ofrecer la máxima fiabilidad y garantía en las condiciones de seguridad de todos los productos a través de envíos en frío.

1. Cold Chain

La solidez y liderazgo en logística de Correos y la tecnología más novedosa del mercado dan como resultado cold chain. Este servicio ha sido creado especialmente para laboratorios y distribuidores que necesitan hacer la entrega de productos en hospitales, centros de salud y clínicas. Para ello:

  • » Se ofrece una solución de transporte urgente (B2B).
  • » Entrega de productos farmacéuticos: medicamentos, vacunas y muestras.
  • » Con la disponibilidad de cajas isotermas sensorizadas.
  • » Se monitoriza a tiempo real la temperatura y la humedad.

2. Farmacia Hospitalaria

Es un servicio de proximidad que cuenta con seguridad y garantía. Ha sido diseñado para hospitales y clínicas que necesitan hacer entrega de sus medicamentos y productos sanitarios a sus pacientes en su domicilio.

  • » Posibilidad de entrega en el domicilio del paciente en el mismo día.
  • » Envío de medicamentos y productos incluidos en la farmacia hospitalaria.
  • » Utilización de cajas isotermas y vehículos isotermos para su transporte.
  • » Plataforma tecnológica para la gestión de los envíos.

- ALIMENTACIÓN

Con las soluciones de transporte de Correos Frío se garantiza la calidad de los productos frescos del sector de la alimentación.

1. Distribución Mayorista

Externalización de la logística para que la empresa pueda centrar sus esfuerzos en aumentar las ventas y mejorar su negocio.

  • » Recogida de productos en el mercado del almacén mayorista.
  • » Entrega de los productos en comercios minoristas y otros clientes.
  • » Entrega a domicilio de productos perecederos.
  • » Puesta a disposición de flota de vehículos isotermos.

2. Servicios de Proximidad

Con el servicio de entrega en frío los productos frescos llegan en perfectas condiciones al hogar de los clientes.

  • » Recogida de los envíos y entrega en el mismo día.
  • » Es una buena solución para comercios minoristas y mercados de abastos.
  • » Entrega a domicilio de productos perecederos.
  • » Uso de cajas isotermas y vehículos especiales.

3. E-commerce y gourmet.

Para la venta por internet de productos es necesario el transporte de los mismos con el mantenimiento de la temperatura controlada, para garantizar la calidad de los productos.

  • » Incluye entregas urgentes a cualquier lugar y en cualquier momento.
  • » Transporte de productos a cualquier punto del ámbito nacional, además de Portugal y Andorra.
  • » Uso de cajas isotermas para conservar y proteger tus productos.
  • » Posibilidad de diferentes modalidades de integración.

Como se puede ver, este tipo de envío aporta grandes beneficios para las empresas, que pueden contratarlo incluso aunque se trate de un envío puntual, sin necesidad de solicitar el reparto de mercancía al por mayor.

La comodidad es su principal punto fuerte, ya que es posible recoger y entregar donde el cliente prefiera. Además, se realizan siempre dos intentos de entrega en el domicilio dentro del plazo garantizado.

La garantía de la trazabilidad del contenido es esencial, pudiendo escoger entre dos rangos de temperatura para el envío.  Por si fuera poco, incluye un aviso de llegada a través de SMS o e-mail a los destinatarios y las cajas tienen la capacidad de mantener la temperatura hasta 5 días.

Información útil sobre Correos

En ocasiones es necesario realizar envíos que precisan del mantenimiento de una temperatura constante para el correcto mantenimiento de la mercancía. Es el caso de los medicamentos o los alimentos.UnaLeer más