Citypaq Correos: qué es y cómo funciona

Uno de los aspectos más importantes para que un eCommerce pueda disfrutar de éxito son los envíos. Cuando un usuario realiza una compra online espera recibir su pedido de la forma más rápida posible, a bajo coste y en las mejores condiciones. Ante estas necesidades exigentes por parte de los usuarios es importante que las tiendas online busquen distintas alternativas de envío de sus productos para poder satisfacer las demandas de sus clientes.

Con Citypaq de Correos se dispone del método de envío más flexible para los clientes de una tienda virtual, permitiéndoles elegir el lugar y momento de recogida.

Qué es Citypaq

City Paq de Correos es un método de envío por el cual los clientes pueden seleccionar dónde y cuándo recoger sus paquetes. Este método de envío de Correos es adecuado para los comercios online que venden productos a través de internet.

Cuando se realiza una compra online siempre está el problema de la entrega por parte de la mensajería o transportista. Los tiempos de entrega raramente coinciden con los del comprador, y suele ser necesario estar cuadrando con el mensajero o tener que acudir a un centro de la mensajería a recoger el envío. Citypaq viene a dar solución a este problema con un sistema donde el cliente puede indicar en qué lugar y cuándo recoge el envío, pudiendo conciliar la recogida con sus horarios habituales de trabajo, estudio, ocio, etc.

Cómo funciona Citypaq

El funcionamiento de Citypaq de Correos es sencillo. Con una red de puntos de entrega repartidos por las ciudades, el comprador puede elegir en cuál de ellos quiere que el paquete sea entregado. El transportista o mensajero dejará el paquete en la taquilla de ese punto de entrega y posteriormente el cliente podrá pasar a recogerlo cómodamente.

Los puntos de recogida son empresas asociadas a correos para ofrecer este tipo de servicios e incluye a estaciones de servicio, centros comerciales, estaciones de autobús y de metro, otro tipo de empresas, e incluso algunas comunidades de vecinos. Los centros de entrega pueden contar con dos tipos de taquilla, las taquillas grandes y las pequeñas.

Qué paquetes se pueden enviar con Citypaq

Los paquetes que se envíen utilizando el servicio de Citypaq de correos deben reunir una serie de características, dependiendo del tipo de taquillas que cuente el centro de recogida:

  • » El peso máximo de los paquetes no debe superar los 30 kilos (independientemente del tipo de taquilla).
  • » Las taquillas grandes admiten paquetes que tengan como máximo estas dimensiones: 74 cm de alto, 42 cm de ancho y 60 cm de profundidad.
  • » Las taquillas pequeñas admiten paquetes que tengan como máximo estas dimensiones: 60 cm de alto, 49 cm de ancho y 40 cm de profundidad.
  • » Los paquetes que sobrepasen estas dimensiones o que excedan el peso máximo permitido tendrán que ser recogidos en las oficinas habituales de correos.

Cómo abrir la taquilla en el punto de entrega

Los usuarios dispondrán de una llave electrónica, compuesta por un nombre de usuario y contraseña, con la cual podrán abrir la taquilla asignada en el envío y así poder recoger el paquete de forma rápida y sencilla. El sistema y tecnología utilizado para esta apertura está diseñado para que pueda ser utilizado sin dificultad por cualquier persona.

Cuáles son las ventajas del servicio Citypaq de Correos

Ofrecer Citypaq a los clientes de un eCommerce supone una serie de ventajas para el eCommerce, ya que le proporciona a los mismos un servicio que incluye beneficios como:

- HORARIO FLEXIBLE DE RECOGIDA

Los puntos de entrega de paquetes tienen un horario de disponibilidad muy alto, alcanzando incluso algunos de disponibilidad 24/7 (veinticuatro horas los siete días de la semana). Algunos de estos puntos cuentan con un horario más limitado, aunque muy amplio, como los centros comerciales que están abiertos 12 horas al día de forma habitual.

Los clientes que elijan la entrega de sus pedidos por este método podrán elegir el centro de entrega que mejor les convenga, tanto por su ubicación física, como por su horario de apertura. De esta forma podrán conciliar su horario laboral y su tiempo de ocio, con la recogida del paquete, que la podrán realizar en cualquier momento.

- AMPLIA ALTERNATIVA DE UBICACIONES DE RECOGIDA

Los distintos puntos de entrega se encuentran ubicados en zonas estratégicas de las ciudades en busca de la mayor comodidad para cualquier persona, que siempre podrá encontrar una ubicación de entrega cercana a su casa o su lugar de trabajo.

- AVISO CUANDO LLEGUE EL PAQUETE

Cuando el paquete sea depositado en la taquilla del centro de recogida se enviará un mensaje SMS al usuario alertando de que ya puede pasar a recogerlo. De esta forma el cliente no tendrá que estar pendiente a la llegada del mensajero, sino acudir al centro de recogida tras recibir el mensaje de confirmación de la entrega, disponiendo para ello de cinco días a partir de la misma.

Citypaq es un servicio cómodo y eficiente que, con el aviso por SMS, aporta mayor grado de flexibilidad al cliente para recoger su paquete. El aviso de entrega también puede ser realizado por correo electrónico o a través de la propia app de Correos.

- TIEMPO SUFICIENTE PARA LA RECOGIDA

Citypaq ofrece tiempo más que suficiente para que el cliente pueda pasar a recoger el paquete. Desde que se notifica la entrega del paquete en el punto elegido por el cliente, se dispone de cinco días para su recogida.  En caso de que el paquete no se recoja en este periodo de cinco días se recibirá una nueva notificación, y se dispondrá de 15 días para su recogida en una oficina de correos.

- IMPLEMENTACIÓN CON ECOMMERCE

El servicio de Citypaq es ideal para que las tiendas virtuales puedan ofrecerlo a sus clientes como método de envío de sus compras. De forma rápida y sencilla se puede implementar en el eCommerce este servicio, y cuando los clientes estén finalizando el proceso de compra pueden elegir Citypaq como método de envío, indicando el centro que mejor les convenga para la entrega de los disponibles.

- PERMITE DEVOLUCIONES

Otra ventaja de Citypaq es que admite devoluciones. Si por cualquier circunstancia el cliente tiene que devolver un paquete, se puede utilizar el servicio inverso. Desde el propio punto de entrega (o desde la app o web de Correos) el cliente puede solicitar la devolución del paquete, y será el encargado de depositarlo en las taquillas del centro de entrega. Posteriormente, Correos lo recoge en ese punto para realizar el envío de la devolución.

La mejor forma de conseguir que ninguna venta se escape de un comercio online es disponiendo de un método de envío flexible que se adapte a las necesidades de cada cliente. Citypaq de Correos es la solución ideal para conseguir que los clientes puedan recoger sus pedidos cuando mejor les convenga y en un lugar cómodo y cercano.

La posibilidad de implementar este servicio de entrega de Correos en un eCommerce proporciona grandes ventajas a una tienda virtual, ya que ofrecerá a sus clientes un método de envío por el cual podrán estar seguros de recoger y recibir sus paquetes de forma efectiva y flexible.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE CORREOS

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