Liberar paquetes del despacho de aduanas

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

¿Cómo liberar un paquete retenido en aduanas?

Ciertas clases de mercancías requieren de una inspección concreta a cargo normalmente de un agente de aduanas, quien va a llevar a cabo, a fin de poder despachar el paquete a su lugar de destino, una tramitación documental que acredite que los trámites de importación de un envío se encuentran en regla. Como norma general, el agente de aduanas hará llegar al domicilio del importador o destinatario una notificación con un número de identificación y todos aquellos documentos necesarios para liberar el paquete del despacho de aduanas.

Una vez la documentación en regla, se procederá a la tramitación final del despacho de aduanas y el paquete podrá ser liberado, previo pago normalmente de una cantidad en concepto de derechos de aduanas.

Las notificaciones del agente de aduanas suelen incluir un apartado para rellenar con los datos personales del importador así como su CIF/NIF, e-mail y teléfono. Una vez debidamente cumplimentado y firmado, el interesado hará llegar el documento a la dirección indicada siempre antes de la fecha límite que figure en la notificación.