Cómo solicitar mensajeros a través de Packlink

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Cómo solicitar un mensajero para tus envíos de paquetería

Cuando se quiere enviar un paquete a domicilio con recogida en el propio domicilio es interesante consultar los servicios de diferentes empresas de mensajería para poder seleccionar la alternativa que mejor se adapte a las necesidades del envío (tiempos de entrega, precios, servicio de recogida y seguimiento, etc.).

También puede darse el caso de necesitar que alguien acuda a recoger un paquete y traerlo a casa, por un precio que sea rentable.

El servicio de Packlink para recoger un paquete y traerlo a casa es la mejor alternativa pues los descuentos sobre las tarifas oficiales tienen grandes descuentos (hasta un 70 %).

A continuación, veremos qué pasos hay que seguir en la plataforma Packlink para solicitar que un mensajero acuda a recoger un paquete a una dirección específica.

1. IR A LA PLATAFORMA DE PACKLINK

El primer paso es acudir a la plataforma online de Packlink para rellenar los campos necesarios para solicitar la recogida y envío del paquete.

La plataforma web de Packlink destaca por su sencillez y facilidad de uso, donde cualquier persona puede rellenar la información en solo unos pasos gracias a su interfaz intuitiva y enfocada en los usuarios.

2. INTRODUCIR LOS DATOS DE RECOGIDA

Packlink trabaja con un amplio abanico de empresas de transporte y mensajería por lo que es posible solicitar la recogida y envío de paquetes en todo el territorio nacional, y en muchos países.

El primer campo a rellenar es el país de origen donde se debe recoger el paquete. Una vez elegido, se debe introducir en el siguiente campo el nombre de la ciudad o el código postal de origen. La plataforma utiliza un sistema inteligente que ayuda al usuario a la elección de estos campos mostrando alternativas mientras va introduciendo el texto.

3. INTRODUCIR LOS DATOS DE ENTREGA

Tras completar los datos de recogida es necesario cumplimentar los mismos campos, pero esta vez en relación con la entrega. Se debe seleccionar, tanto el país, como la ciudad o código postal donde se efectuará la entrega del paquete.

4. DATOS DEL PAQUETE

Una vez concluida la entrada de datos de origen y destino, será necesario aportar información importante sobre el paquete. Con estos datos se calcularán los precios de los envíos.

En primer lugar, hay que proporcionar el peso del paquete en kilogramos. También es necesario aportar las medidas del paquete con tres datos fundamentales, sigue nuestros consejos para medir y pesar un paquete:

  • » Largo del paquete
  • » Ancho del paquete
  • » Altura del paquete

5. AÑADIR BULTOS (OPCIONAL)

Cuando el envío a recoger y enviar cuenta con diversos paquetes es necesario aportar los datos de cada uno de ellos. Para esta función es necesario pulsar en el icono con el símbolo “+” y el texto Añadir Bultos, que desplegará una nueva sección para introducir los datos de un segundo paquete. Si se vuelve a pulsar ese botón se abrirán nuevos campos, y así sucesivamente.

6. REALIZAR LA BÚSQUEDA

Una vez rellenados todos los campos del pequeño y sencillo formulario, ya solo queda pulsar al botón Buscar (que se muestra claramente con un color naranja llamativo), para que la plataforma realice la búsqueda correspondiente en su base de datos y presente una página con los resultados obtenidos.

7. BUSCAR EN LA PÁGINA DE RESULTADOS

Uno de los puntos fuertes de Packlink es la claridad y organización en la que muestra las búsquedas que se realizan.

Una vez en la página de resultados se presentará un listado de las empresas que ofrecen el servicio de recogida solicitado. La información que se presenta en ese listado dispuesto en líneas con la información de cada empresa y proporciona la siguiente información:

  • Tiempo de entrega estimado del pedido.
  • Empresa que proporciona el servicio.
  • Fecha de recogida del paquete en el lugar indicado, indicando una fecha límite para que sea válida la oferta.
  • Fecha de entrega del paquete en el código postal proporcionado.
  • Precio del servicio en euros y sin IVA.
  • Información adicional, como la necesidad de imprimir etiquetas, la admisión de contra-reembolso, y similares.
  • El botón para contratar directamente el servicio.

Analizando toda esta información se puede seleccionar el servicio de mensajería en casa que mejor se adapte a las necesidades de ese envío.

Una vez seleccionada la mejor opción, con el botón Contratar Ahora correspondiente a esa oferta se procederá al proceso de contratación.

8. PROCESO DE CONTRATACIÓN

El proceso final consiste en completar la información necesaria para realizar la recogida y el envío, como los datos personales (nombre y apellidos), la dirección de contacto (correo electrónico) y las direcciones de recogida y envío.

Durante este proceso hay que realizar algunas acciones:

  • Marcar una casilla donde se declara que no se envía ningún artículo prohibido (Packlink proporciona un enlace para consultar qué artículos no se pueden enviar).
  • Posibilidad de contratar un seguro por un pequeño precio extra que proporciona beneficios como el reembolso en caso de pérdida o daño en un tiempo de 5 días laborables.
  • Autorizar a Packlink al tratamiento de datos por política de privacidad.
  • Autorizar a Packlink para que envíen ofertas especiales en sus servicios de envío (cupones, promociones, entre otros).

Al finalizar el proceso se realizará el pago online y se recibirá un correo con todos los datos del envío, incluyendo el número de seguimiento del envío.

Qué beneficios aporta Packlink para el envío de paquetes

Con los servicios de Packlink nunca fue tan sencillo enviar paquetes entre dos ubicaciones diferentes. Incluso si el envío se realiza en la misma ciudad, Packlink te ofrecerá alternativas para que puedas realizar el envío en las mejores condiciones del mercado.

Las principales ventajas de utilizar Packlink para enviar un mensajero a recoger el paquete y comenzar el proceso de envío son:

- ACCESO A LOS MEJORES PRECIOS

La búsqueda que se realiza en Packlink mostrará resultados con ofertas de diferentes empresas de mensajería de gran prestigio, entre las cuales será sencillo encontrar aquella que se adapte al presupuesto disponible para el envío.

- A CUALQUIER HORA Y DESDE CUALQUIER LUGAR

No es necesario acudir a ninguna oficina de correos o mensajería para contratar un servicio y enviar un paquete. Todo el proceso se puede realizar cómodamente desde casa o la oficina, o incluso desde cualquier ubicación a través del teléfono móvil.

Tampoco será necesario limitarse a unos horarios específicos para contratar el servicio pues el portal de Packlink está disponible 24/7.

Una vez realizada la contratación no será necesario llevar el paquete, ya que la empresa de mensajería o transporte enviará a un mensajero a buscarlo, y así comenzará el proceso de envío hacia su destinatario.

- CONTROL DEL PROCESO

Con Packlink se tendrá todo el control del proceso de envío, desde el lugar de recogida, pasando por las fechas y lugar de entrega, hasta en el precio a pagar. Todo ello gracias a su sistema que busca las mejores ofertas entre multitud de empresas de transporte de mensajería, tanto a nivel local, como nacional e internacional.