GLS FlexDeliveryService: qué es y cómo funciona

GLS Spain, filial de GLS (siglas pertenecientes a General Logistics Systems), se ha ganado el título de líder en servicios de paquetería de calidad tanto a nivel nacional como internacional, no solo europeo, sino con presencia global mediante sus constantes acuerdos y su extensión bajo los principios de confianza, seguridad y sostenibilidad en su forma de trabajo. Gracias a una red logística sólida y transparente, emplea a más de 17 000 trabajadores, que gestionan alrededor de 500 millones de paquetes al año, transportados por 26 000 vehículos.

No es de extrañar que una empresa que ofrece tal magnitud de servicios esté en constante estudio por el progreso y la evolución tanto de cara interna como para garantizar la comodidad y la practicidad al usuario, esforzándose en que siempre haya un servicio concreto elegible en GLS y que derive en una experiencia única e idónea para cada perfil.

En esta apuesta, GLS no solo ofrece servicios de paquetería tradicionales, sino que cuenta con soluciones logísticas para todo tipo de clientes y una serie de innovadores servicios flexibles y servicios exprés, resultando tan atrayentes como eficaces y necesarios en el mundo de la paquetería actual. En este contexto nace el FlexDeliveryService o la entrega flexible de paquetes, un servicio de entrega totalmente adaptable que proporciona GLS y que permite al destinatario elegir o modificar datos  como la dirección de entrega del envío y el día de su recepción. Veamos un poco más en qué consiste esta herramienta.

Qué es FlexDeliveryService

La modalidad FlexDeliveryService de GLS permite adaptar los envíos a las necesidades del receptor. De este modo, las entregas son mucho más flexibles, haciendo que la fecha y la hora, incluso el lugar, puedan modificarse por parte del destinatario, un punto muy a nuestro favor cuando de recibir paquetería se trata, tanto a modo individual como a nivel profesional, pues contribuye a una mejor gestión y planificación de la recepción de paquetería de una empresa.

El FlexDeliveryService es una opción elegible tanto en envíos nacionales como internacionales: incluye servicios a los principales países del mercado europeo, entre ellos España, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Austria, Países Bajos, Rumanía, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia, República Checa o Hungría.

Cómo funciona FlexDleiveryService de GLS

GLS permite cambiar la dirección de entrega y fecha al destinatario del paquete, diseñando una estructura muy sencilla y que no requiere de esfuerzos ni costes extras. El itinerario es muy intuitivo de seguir, mediante la realización de unos sencillos pasos que tienen lugar a la hora de realizar la compra y, por tanto, por el remitente:

  • 1. En primer lugar, haremos nuestro pedido como de costumbre, seleccionando la opción FlexDeliveryService. GLS nos solicitará el e-mail del destinatario y la dirección de entrega.
  • 2. En segundo lugar, GLS preparará el envío, lo que le permitirá saber el tiempo estimado en el que será efectivo. Sabiendo la entrega estimada hasta el día “x” GLS enviará un e-mail al destinatario, en el que, a través de un enlace, encontrará las opciones disponibles, entre las que podrá elegir la que más le convenga, modificando la fecha de entrega y el lugar determinados. No requiere ningún tipo de registro.
  • 3. Después, se hará la entrega en la dirección alternativa que indicó el destinatario. Además, con FlexDeliveryService no acaba aquí: cuando el paquete se lee en la delegación o en la agencia de transportes (antes de salir para reparto e incluso estando en proceso de reparto), se volverá a informar de ello a su receptor. Este tendrá otra oportunidad de redirigir el paquete, en caso de ser necesario. Todo ello viene garantizado por un código de barras 2D que GLS incluye en la etiqueta del paquete y que permite el escaneo perfecto de las últimas indicaciones.

Con estos pasos se habrá conseguido una entrega óptima tanto en resultados como en calidad y satisfacción, culminando con un paquete entregado en el domicilio especificado a la hora señalada o depositado en un punto ParcelShop GLS si así se solicitó (en cuyo caso se avisará nuevamente vía e-mail para que pueda pasar a recogerlo).

Recuerda: aunque GLS implemente el servicio de manera automática, el remitente debe tener la autorización del destinatario para integrar su correo electrónico en el proceso de compra.

¿Puedo rastrear mi envío si elijo la opción FlexDeliveryService de GLS?

Claro que sí. En todo momento, puedes seguir el paso a paso de tu paquete, no solo mediante los correos electrónicos que GLS enviará a tu dirección, sino mediante su portal web introduciendo el número de seguimiento/referencia asignado al mismo en el momento de la compra, sin coste alguno. Podrás ver los niveles de estados de envío de GLS más comunes y que, salvo alguna esporádica incidencia o alguna diferencia según el país en el que te encuentres (pues pueden verse a algún trato especial en aduanas), suelen ser:

  • » Grabado: el envío está registrado, pero todavía no ha llegado físicamente a las instalaciones de GLS. Se le ha asignado un número de seguimiento.
  • » Manifestada/En proceso/Enviado: el envío se ha tramitado correctamente en el centro logístico de GLS y se ha procedido a su correcto envío.
  • » Paquete en tránsito a destino: es decir, viajando hacia la sucursal de entrega.
  • » En reparto: el paquete está en manos del transportista de GLS, que lo trasladará al destinatario según las instrucciones acordadas.
  • » Entregado: el paquete ya ha llegado al destinatario o al punto de recogida, ParcelShop o delegación o agencia especificada.

Ventajas de usar FlexDeliveryService: crecimiento, planificación y facilidad

GLS pretende aprovechar el potencial del crecimiento del comercio electrónico dentro del mercado europeo y seguir impulsando el e-commerceapoyando y contribuyendo a que los consumidores hagan sus compras de manera mucho más rápida, ágiles y eficientes y, sobre todo, sin trabas ni incertidumbres.

Además, la flexibilidad de los servicios de GLS, y que permite que todos los diferentes tipos de envío se puedan combinar, materializan la satisfacción de los usuarios y hacen la experiencia repetible, constante y la preferida por un sector que busca la amplitud, la elegibilidad y la garantía de funcionalidad tanto de envío como de recepción de paquetería a nivel nacional e internacional.

Por eso, con FlexDeliveryService, las ventajas emanan desde su propia configuración:

  • » Se adapta a las necesidades del usuario, tanto comprador individual como propietarios de pymes o pequeños negocios.
  • » Ofrece un sistema flexible y diseñado a medida del mundo e-commerce y los compradores online, ahondando en la importancia de fomentar y facilitar la paquetería transfronteriza.
  • » El receptor puede elegir entre varias alternativas, controlando la hora y el lugar de entrega, incluso varias veces en el mismo proceso logístico.
  • » Permite que los mercados más importantes de Europa estén integrados e interconectados, de manera consistente.
  • » No tiene costes adicionales, ni para el emisor ni para el receptor.
  • » No son necesarios registros, códigos, pasarelas de datos o cruces de información añadidos: basta con una dirección de e-mail mediante la que se tendrá acceso en todo momento tanto al estado, al lugar de envío como al plazo de entrega previsto, así como a sus modificaciones.
  • » Al incrementar la satisfacción del cliente, las quejas y reclamaciones se reducen en un número significativamente alto, lo que abunda en el éxito del funcionamiento del sistema tanto para GLS como para sus usuarios.

El FlexDeliveryService de GLS es un sistema verdaderamente recomendable, exitoso para sus usuarios, tanto para los remitentes como, especialmente, para los destinatarios, que sienten realmente el beneficio y la gestión de la recepción de su paquete de primera mano. De cualquier modo, GLS España cuenta con un servicio de asesoramiento para que, de existir cualquier duda, puedas ponerte en contacto con ellos y solicitarles información.

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