Cómo enviar neumáticos y llantas

En Packlink podemos ayudarte ya que, además de ofrecerte el mejor precio, te lo ponemos muy fácil. Sólo tienes que seguir un par de consejos y tu envío llegará en perfectas condiciones a su destino. Lo más importante que debes tener en cuenta antes de enviar ruedas es el embalaje.

¡No caigas en el error de enviarlas únicamente con la etiqueta! En este caso seguramente el transportista no las recogerá, pero además corres el riesgo de que no llegue en buen estado a su destino. Presta atención a estos consejos y tu envío será todo un éxito:

Enviar llantas y neumáticos, consejos de envío:

  • Ten en cuenta que lo ideal para el envío de un neumático o llanta es que la mercancía viaje en una caja de cartón corrugado, pues las ondulaciones de su estructura interior amortiguan los golpes que puede sufrir en el proceso de manipulación, carga y descarga, esto es muy importante para asegurarnos que tus llantas o neumáticos lleguen al destino en perfectas condiciones.
  • Utiliza espuma y plástico burbuja, aumentarás la protección de tu envío, evitando movimientos en el interior de la caja y posibles daños.
  • Si no has encontrado la caja adecuada para tu envío, ten cuidado con los embalajes caseros, la mayoría de las veces no son tan eficientes como nos imaginamos. A través de internet puedes encontrar varias webs donde comprar embalajes a medida, pero si no lo consigues, te ofrecemos una alternativa fácil y segura: plástico retráctil para embalar y papel de burbuja. Son materiales fáciles de conseguir en tiendas de bricolaje y grandes almacenes.
  • Envuelve primero la rueda con el papel burbujas para conseguir un buen acolchado, y posteriormente retractílalo generosamente para fijar el embalaje.
  • Si lo que vas a enviar son ruedas de camiones o tractores, ten en cuenta además que, debido a su gran tamaño y peso, será necesario enviarlo en un pallet, pues no son manejables por un transportista.

Como ves, el envío de neumáticos o llantas es muy sencillo siguiendo estas pequeñas recomendaciones, aún así puedes consultar nuestros consejos sobre el embalaje, pallets, etc… en nuestro Centro de Ayuda.

En Packlink podemos ayudarte ya que, además de ofrecerte el mejor precio, te lo ponemos muy fácil. Sólo tienes que seguir un par de consejos y tu envío llegará en perfectas condiciones a su destino. LLeer más