Cómo enviar cuadros por correo

Los cuadros son unos de los objetos más frágiles y pesados que se pueden enviar por correo. Un golpe puede dar al traste con nuestra obra de arte favorita, y por ello, si por un mudanza o un regalo necesitas tramitar su envío, es imprescindible que tengas en cuenta una serie de consejos tanto para embalarlo como para saber con qué alternativas cuentas para que la misión llegue a buen término.

Lo primero es conocer las empresas de mensajería que ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas, como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre otros, que ofrecen mil y una alternativas para que tus cuadros viajen tranquilos y seguros de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

El problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Por ello, una opción efectiva y muy rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tus cuadros, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus cuadros.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Cómo enviar tus cuadros en las mejores condiciones: consejos

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para proteger las mercancías y asegurarse de que lleguen sanas y salvas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es nuestra.

Por ello, si quieres estar 100% seguro de que el envío de tus cuadros sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • La opción más segura es proteger el cuadro de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • Para calcular el precio del envío de tus cuadros, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar zapatos a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.

Y ahora que ya sabes cómo enviar cuadros por correo, solo te falta hacerlo. Si sigues estos tips, la misión será todo un éxito.

Los cuadros son unos de los objetos más frágiles y pesados que se pueden enviar por correo. Un golpe puede dar al traste con nuestra obra de arte favorita, y por ello, si por un mudanza o un regalo neLeer más