Los mejores transportistas internacionales para tus envíos

¿Cuáles son las mejores empresas de transporte internacional?

Vivimos en un mercado cada vez más globalizado, donde enviar paquetes fuera de nuestra fronteras se ha convertido en algo ya muy habitual. Sin embargo, aún existen muchas dudas a la hora de tramitar un envío internacional, sobre todo porque nos podemos encontrar con dos inconvenientes: las tarifas se pueden disparar y, si el país no pertenece a la UE, los trámites se complican bastante.

Por ello, es importante que conozcas todas las alternativas disponibles para ahorrar en trámites envíos que hagas fuera de España. No solo es esencial conocer cuáles son los mejores transportistas internacionales para tus envíos, sino que además deberás saber que vías existen para hacer que todo el proceso se más sencillo y menos costoso.

Comencemos por el principio. Estas son las empresas de transporte más importantes a nivel internacional:

  • Cacesa. Es una empresa formada por las compañías aéreas British Airways, Iberia y Vueling. Su misión es proporcionar un servicio de alta calidad y ser un referente en los envíos mundiales de transporte de carga aérea. Puedes decidir entre estas alternativas : Cacesa Air Express, para mercancías más grandes o pesadas, o Cacesa Air Express Documentos, diseñada para transportar tus papeles importantes.
  • Correos y Correos Express. Si les confías tu paquete, estarás respaldado por una de las empresas de mensajería más tradicionales y consolidadas de España. Las tarifas que te ofrecen son muy variadas, dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte.
  • DHL. Con 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL es en la actualidad una compañía de transporte líder con una historia y unos servicios que le han posicionado como una referencia a nivel mundial. Sus servicios más conocidos son DHL Express, DHL Parcel y su red de puntos de recogida ServicePoint.
  • Envialia. Ofrece unas tarifas para transportes urgentes muy competitivas. Podrás elegir entre estas alternativas. Su servicio más habitual es de 48/72h para paquetes internacionales.
  • GLS. Destaca fundamentalmente por ofrecer transportes muy económicos para trámites de poca urgencia, ya que el tiempo mínimo de entrega es a partir de 3 días. Así que si no tienes urgencia, echa un vistazo a los servicios que te ofrece: GLS Euro Business Parcel y GLS Euro Business Parcel Import.
  • Monday Relay. Con presencia en más de 15 países europeos, hace tiempo revolucionó el modo de hacer las cosas en este sector con sus Puntos Pack®, sitios cercanos a ti donde podrás entregar o recoger tus paquetes. Suelen ser tiendas y comercios de proximidad.
  • SEUR. Es otra de las referencias más importantes para el transporte urgente de envíos. En el caso de destinos fuera de nuestras fronteras, pone a tu disposición una amplia gama de modalidades de envíos, como Seur24: Home2Home, Seur Classic: Home2Home o SEUR Canarias Todo Incluido.
  • Starpack. Es un transportista clave para envíos económicos y eficientes. Sus tarifas son muy flexibles y se adaptan al tipo de transporte más adecuado para las necesidades concretas de cada envío.
  • TNT. Opera a nivel mundial en más de 190 países y dispone de unos servicios muy amplios para envíos de paquetes express o estándar. Todos ellos son puerta a puerta y ofrecen las importantes garantías de seguridad, con tarifas flexibles que se ajustan a cada necesidad.
  • UPSEs una de las empresas de transporte que más alternativas para envíos de mensajería internacional ofrece. Permite dos modalidades de recogida: a domicilio o a través de sus Access Point.
  • Zeleris. Esta agencia dispone de múltiples opciones de transporte y urgencia, y entre todas destacan las siguientes: Zeleris Internacional, Zeleris Terrestre o Zeleris Aéreo. Sus precios son muy ajustados.

Cómo ahorrar en los envíos de paquetes internacionales

Ahora que ya conoces un poco más en profundidad las alternativas existentes en el mercado, deberás plantearte de qué modo puedes conseguir envíos baratos fuera de nuestras fronteras. La mejor alternativa es contar con el apoyo de un comparador de envíos.

Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos. Así, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Uno de los más completos buscadores de envíos es Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. De hecho, encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales.

Así, podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional. En este listado de transportistas encontrarás las empresas más destacadas de envío internacional.

Ellos se encargarán de recoger y entregar el paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más, así que ya lo sabes, si tienes que realizar un envío internacional y quieres encontrar los mejores transportistas y precios, estas en el sitio adecuado, Packlink es tu mejor opción para ahorrar costes y despreocuparte.

¿Cuáles son las mejores empresas de transporte internacional?Vivimos en un mercado cada vez más globalizado, donde enviar paquetes fuera de nuestra fronteras se ha convertido en algo ya muy habitual.Leer más