Cómo realizar envíos baratos

El despegue de Internet hace años presagiaba que las cosas iban a cambiar. Y así fue. Se modificó la forma de comunicarnos, el modo de hacer negocios y, sobre todo, nuestros hábitos de compra. De hecho, el móvil está ganando cada vez más terreno como el dispositivo utilizado para realizar nuestras compras online.

Todos estos cambios hicieron pensar que la empresas de mensajería tradicional dejarían de utilizarse o que lo harían de otro modo. Y lo que ha ocurrido ha sido todo lo contrario: son tantos los productos que compramos y vendemos por Internet, que la necesidad de enviar de paquetes crece constantemente.

Pero como todo, hay un segundo lado de la moneda: el precio. Muchas veces, los envíos baratos son inexistentes, ya que su precio se dispara, sobre todo si es al extranjero. Además de esto, como no es un servicio que estemos utilizando de forma continua (a no ser que seas un consumidor muy, muy empedernido) no estamos al tanto de las ofertas ni de los servicios de las empresas de mensajería.

Pero tranquilo, todo tiene solución. Existen alternativas para realizar envíos baratos, rápidos y con todas las medidas de seguridad necesarias para que tus paquetes lleguen puntuales a su destino.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los precios de los envíos dependen fundamentalmente de estos tres factores:

  • El país de origen y de destino.
  • El peso y dimensiones del paquete.
  • Los servicios o modalidad de envío que elijas con la empresa de paquetería.

La explicación de estos puntos es obvia: enviar paquetes al extranjero es más caro, cuanto mayor sea la mercancía más costará, y si queremos mucha urgencia en el envío, los precios se elevarán.

Seguramente te estarás preguntado: si todo está tan claro… ¿qué opciones me quedan para conseguir envíos baratos y no arruinarme en el intento? Aquí tienes la respuesta: utiliza un comparador de envíos. Es el mejor modo de acceder a tarifas reducidas y a condiciones muy interesantes.

Si no sabes cómo funciona este tipo de servicios, a continuación encontrarás todos los detalles.

Comparador de envíos: la alternativa más barata

La mejor vía para enviar tu paquete de forma económica es negociar con las empresas de transporte para conseguir unos mejores precios. Pero si solo quieres realizar un trámite de manera puntual o enviar una pequeña cantidad, va a ser una tarea imposible difícil lograr unas buenas tarifas. Además, el tiempo que emplearías en contactar una a una con todas las mensajerías sería enorme. Y el tiempo es oro. Y el oro es caro.

Para solucionar estas limitaciones y conseguir envíos baratos, la solución más rápida y sencilla es utilizar un comparador de envíos. Se trata de plataformas que se encargan de buscar y comparar los mejores precios para tramitar tu paquete.

Gracias a que trabajan con volúmenes muy elevados de envíos diarios, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, por lo que la tarifa es más reducida y además podrán ofrecerte importantes descuentos.

Uno de los más completos es el buscador de envíos Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados para tus envíos nacionales e internaciones con transportistas como TNT, UPS, Correos o Zeleris.

De hecho, los acuerdos que mantienen con estas empresas les permiten ofrecer a sus usuarios importantes descuentos, del 50% para envíos nacionales y de hasta el 70% si el destino es internacional. De hecho, para demostrarlo, te ofrecen la posibilidad de devolverte la diferencia de dinero si después de haber contratado el envío de tu paquete a través de Packlink lo encuentras más barato en otro lugar. Echa un vistazo a las condiciones del precio mínimo garantizado y compruébalo.

Además de conseguir envíos baratos, este tipo de buscadores y comparadores te ofrece otra serie de alternativas, como elegir el método de envío (urgente o estándar), el medio de transporte o realizar un seguimiento en tiempo real de tu paquete.

El despegue de Internet hace años presagiaba que las cosas iban a cambiar. Y así fue. Se modificó la forma de comunicarnos, el modo de hacer negocios y, sobre todo, nuestros hábitos de compra. De hechLeer más