Entrega Flexible de Correos Express: Qué es y cómo funciona

En la sociedad actual en la que vivimos el tiempo es oro y poder ajustar los horarios con las distintas responsabilidades que se tienen no siempre es una tarea sencilla. Por ejemplo, a la hora de recibir un pedido enviado por correo, suele ser complicado coincidir en casa el día y la hora en la que el cartero o mensajero hace la entrega, lo que suele suponer un problema al tener que desplazarse hasta una oficina para realizar la recogida.

El nuevo servicio de entrega flexible de Correos Express viene a solucionar esta problemática, pues permite adaptar la entrega al mejor horario y ubicación para el destinatario.

Dada la cantidad de envíos que se realizan hoy en día, Correos Express ha dado un gran paso para mejorar la calidad de su servicio ofreciendo mayores opciones a los usuarios a la hora de gestionar sus envíos y las entregas.

Qué es el servicio de entrega flexible de Correos Express

La entrega flexible es un nuevo servicio que ofrece Correos por el cual los destinatarios pueden seleccionar la fecha y el lugar donde se les entrega el pedido. Gracias a este servicio, el número de paquetes que se entrega en tiempo y forma adecuados es mucho mayor al adaptarse a las necesidades de los destinatarios.

El servicio de entrega flexible de Correos Express se encuentra disponible para envíos en toda la España peninsular, además de en las Islas Baleares.

Cómo funciona el servicio de entrega flexible de Correos Express

Este servicio de Correos Express (filial de paquetería urgente del Grupo Correos) es una nueva solución que está accesible para los usuarios a través de cualquier dispositivo, bien sea un ordenador o cualquier dispositivo móvil.

Cuando un usuario accede al servicio de entrega flexible de Correo Express puede conocer la hora a la que se realizará la entrega de su paquete. Si a esa hora no habrá nadie en el domicilio para su recogida, el usuario puede modificar la fecha de entrega y seleccionar otro día que sea más adecuado para recibirlo.

Además, también tiene acceso a modificar la dirección de entrega ajustando a un lugar donde sí se encuentre en la fecha de entrega. Incluso puede indicar que el paquete se derive hacia una oficina de Correos específica para pasar a recogerlo cuando mejor le cuadre (Correos dispone de más de 2300 oficinas en todo el territorio nacional). Este cambio de la dirección de entrega se puede realizar solo para direcciones dentro de la misma provincia.

Un día antes de recibir una entrega, Correo Express envía un SMS o un correo electrónico al usuario alertando de la misma. En ese momento se puede utilizar el enlace enviado en el SMS o email para acceder al servicio de Entrega Flexible para modificar las opciones que antes hemos detallado, es decir:

  • » Modificar el día y la hora de entrega para retrasarla o fijarla a la que mejor se adapte a la situación del destinatario.
  • » Cambiar la dirección donde se realizará la entrega de ese paquete para situarla en el lugar que mejor convenga al destinatario (hay que destacar que, al modificar la dirección de entrega, este cambio solo tendrá efecto para este envío, y en la base de datos de Correo Express permanecerá la dirección por defecto de entrega del usuario).

Otras opciones que se pueden modificar utilizando el servicio de entrega flexible de Correos son:

  • » Escoger una Oficina de Correos específica para ir a recoger el paquete en la misma.
  • » Seleccionar cualquier Citypaq para recoger el paquete.

Cómo cambiar la dirección de envío con Correos Express

Cuando el usuario recibe el aviso de Correos Express sobre la entrega de su paquete, tiene acceso a un enlace donde puede cambiar la dirección de envío Correos Express (este enlace lo recibe, bien a través de un mensaje a su correo electrónico, o bien mediante un SMS). Se trata de un cambio temporal en la dirección de entrega que solo afecta a ese envío.

Para cambiar la dirección por defecto de entrega de paquetes de Correo Express hay que acceder a la plataforma de la compañía y modificar las opciones en el perfil de usuario.

Cómo gestionar nuevas entregas con Correos Express

Es muy sencillo e intuitivo gestionar una nueva entrega con Correos Express utilizando bien su portal web, o a través de la app móvil que la empresa ha desarrollado.

Los usuarios registrados en la empresa pueden utilizar las distintas plataformas para acceder a sus envíos y gestionar distintos aspectos sobre los mismos, como realizar un cambio en el lugar de entrega, modificar el día de la entrega, seleccionar una hora distintas que mejor se adapte a sus circunstancias, seleccionar una oficina de Correos para derivar el paquete, o realizar un seguimiento del envío para conocer dónde se encuentra en cada momento.

Cuáles son las ventajas de utilizar Entrega Flexible de Correos Express

Con este servicio, Correos Express eleva la calidad de su servicio ofreciendo alternativas para adaptar la entrega a las necesidades del usuario, lo que permite disfrutar de numerosas ventajas.

- Adaptar día y hora de entrega

Es difícil que coincida el horario de entrega de un pedido con una hora en la que haya alguien en casa para recogerlo. Por este motivo, es habitual que muchos usuarios acaben con el tedioso proceso de tener que acudir a la oficina de correos a recoger el paquete en lugar de recibirlo cómodamente en su casa.

El servicio de Entrega Flexible evita este problema al dar la oportunidad de modificar, tanto el día de entrega (se puede retrasar varios días), como la hora.

- Cambiar el lugar de entrega

Muchas veces el usuario se encuentra en otra ubicación cuando Correos Express avisa de la entrega (en el trabajo, por ejemplo). En estos casos es muy útil utilizar este servicio para modificar la dirección de entrega y recibir cómodamente el paquete en la nueva ubicación indicada.

- Sencillo de utilizar

Este servicio destaca por su facilidad de uso, con una interfaz sencilla e intuitiva que permite a cualquier usuario realizar los cambios en la entrega que considere necesario. Bien a través de su teléfono móvil, o con un ordenador, se podrá acceder al servicio de entrega flexible de Correos Express para modificar rápidamente las condiciones de entrega.

- Servicio gratuito

Se trata de un servicio gratuito que proporciona Correos Express, por lo que no hay que realizar un abono económico extra para poder modificar ni la fecha, ni la hora, ni el lugar de entrega.

- Acceso a otras opciones

Este servicio proporciona otras opciones interesantes para el usuario, como son el seguimiento de los pedidos para saber su ubicación en cualquier momento, la posibilidad de desviar la entrega hacia una oficina de Correos, o modificar la entrega a un Citypaq de todos los disponibles.

Hemos hablado de la modalidad de entrega flexible y de cómo gestionar la nueva entrega de Correos Express, un servicio muy interesante que evita problemas a la hora de recibir los envíos realizados.

Se trata de un servicio muy útil y sencillo que los usuarios de Correos Express pueden utilizar de forma gratuita para adaptar la entrega a sus condiciones particulares. Si un usuario recibe el mensaje de aviso de Correos Express para la entrega de su paquete, puede utilizar el enlace que le llega adjunto para poder acceder al servicio de entrega flexible y modificar las distintas opciones para adaptar la entrega a sus necesidades de ese momento.

OTROS SERVICIOS DE CORREOS EXPRESS

En la sociedad actual en la que vivimos el tiempo es oro y poder ajustar los horarios con las distintas responsabilidades que se tienen no siempre es una tarea sencilla. Por ejemplo, a la hora de reciLeer más