¿Puedo enviar animales o plantas por Correos?

Enviar animales o plantas por mensajería, conoce la normativa:

Hay veces que necesitas enviar una cosa y no sabes si se puede o no se puede hacer. Por ejemplo los animales, se trata de un tema delicado ya que estamos hablando de un ser vivo que tiene una serie de necesidades para vivir y estar cómodo. Enviar animales vivos tiene requisitos muy concretos y algunos requerimientos, por lo que en ningún caso pueden enviarse por mensajería tradicional. Tendríamos que valorar otros medios de transporte e incluso la posibilidad de llevarlos nosotros mismos en coche o en otro medio.

También hay que valorar dónde queremos enviar al animal, ya que cada país tiene sus normas y restricciones al respecto. Si por ejemplo vas a mudarte, lo mejor es que lleves a tu mascota contigo ya que estará asustado durante el viaje, calcula que tienes que llevarle comida y bebida para las paradas que hagas y dependiendo del animal que sea, igual tiene que hacer un poco de ejercicio.

Enviar plantas por mensajería, ¿es posible?

En cuanto al otro tema, las plantas, se pueden enviar pero bajo la responsabilidad absoluta del remitente, que debe empaquetarlo correctamente y teniendo en cuenta el tiempo del envío, ya que de ello depende que llegue viva o no. La gente ha desarrollado sus propios trucos para que sus plantas lleguen lo mejor posible a su destino, hay personas que te recomiendan formas de envolverlas y protegerlas. Se pueden enviar las plantas enteras o bien esquejes que son más fáciles de transportar y con un poco de cuidado llegarán perfectamente.

No obstante, si tienes cualquier duda sobre lo que quieres enviar, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente de cualquier mensajería que atenderán tu petición y te informarán cómo envolver tu paquete y los pasos a seguir, ya que es muy importante conocer estos detalles para que nuestro paquete llegue a su destino en perfectas condiciones.

Enviar animales o plantas por mensajería, conoce la normativa:Hay veces que necesitas enviar una cosa y no sabes si se puede o no se puede hacer. Por ejemplo los animales, se trata de un tema delicadoLeer más