Enviar esquís por correo con total seguridad

Enviar esquís de forma barata y segura es posible con Packlink

El envío de esquís y otros elementos deportivos de gran volumen por correo o mensajería es posible, sin embargo, es importante conocer ciertos aspectos relacionados con este tipo de envíos para poder garantizar que lleguen a su destinatario en tiempo y forma correctas.

Al enviar esquís por correo es importante realizar un buen embalaje del paquete, seleccionar una empresa de transporte adecuada, y valorar las distintas ofertas de precios del mercado, pues al tratarse de elementos de grandes dimensiones el costo puede dispararse.

A continuación, veremos cómo se pueden enviar esquís de forma segura y qué es el servicio Paq Nieve que ofrece Correos.

Cómo Enviar esquís por mensajería de forma segura

El transporte de esquís puede resultar un proceso incómodo y complicado, sobre todo si se tiene que coger un vuelo para desplazarse a una zona con estaciones de esquí. El gran volumen y valor de estos elementos supone una preocupación a la hora de realizar desplazamientos por lo que una opción interesante es la de enviarlos por correo o un servicio de mensajería.

Veamos cómo debe realizarse un envío de esquís por correo o mensajería de forma óptima.

- EMBALAR LOS ESQUÍS

Para transportar esquís es muy importante protegerlos para así evitar cualquier deterioro. Las fundas para esquís son elementos ideales para poder sujetarlos y proporcionarles protección contra golpes y agentes externos.

Preparar un buen paquete de protección para los esquís es una gran decisión. Utilizando una caja de cartón de las dimensiones apropiadas, y elementos de embalaje como plástico de burbujas o papel de embalar, se conseguirá un paquete compacto y seguro con el que enviar los esquís con total garantía.

Es importante sellar completamente la caja para evitar que los esquís puedan salir de ella durante el transporte debido a las vibraciones y movimientos bruscos durante su transporte. Con cinta de embalar se puede sellar la caja de forma sencilla, rápida y barata.

- ETIQUETAR EL PAQUETE

Una de las preocupaciones de los esquiadores cuando envían sus esquís es la posibilidad de que se extravíen o no sean entregados a tiempo, causando un grave problema a la hora de aprovechar el tiempo para practicar este deporte.

Una de las principales causas de devoluciones, retrasos y entregas se debe a errores en la dirección de entrega. Etiquetando el paquete con los esquís con la dirección de entrega perfectamente indicada se evitará este tipo de problemas y recibirán los esquís en el lugar y fechas indicados.

- SELECCIONAR UNA EMPRESA DE TRANSPORTE

Una decisión muy importante a la hora de enviar esquís es la empresa de transporte a seleccionar. En el mercado existen muchas alternativas, desde un envío por correo, hasta la elección de una mensajería o empresa de transporte.

Los principales factores a tener en cuenta en la elección de una empresa para enviar esquís son:

1. Coste del envío

Las dimensiones y peso de los esquís hacen que el coste del envío pueda llegar a ser muy elevado. Buscando en Packlink se podrán encontrar diferentes tarifas para el envío de esquís, pudiendo seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades económicas del momento. Se trata de un servicio muy sencillo de utilizar y cómodo para el usuario, ya que solo debe introducir los datos de su envío y el paquete, y podrá acceder a una lista con alternativas de envío diferentes, para seleccionar la que mejor le convenga.

2. Servicio de seguimiento

Las empresas de transporte que ofrecen un servicio de seguimiento de paquetes son las más recomendadas para este tipo de envíos. Con este servicio se podrá conocer en todo momento dónde se encuentran los esquís en trayecto hacia su destino.

3. Servicio de entrega rápida

Cuando se va a esquiar es habitual contratar un servicio de alojamiento, así como los forfaits para las estaciones de esquí. Si los esquís no llegan a tiempo se producirá una situación complicada que hará perder tiempo y dinero (acudir a un servicio de alquiler de esquís).

Los servicios de entrega rápida son ideales para enviar esquís para que lleguen a tiempo. A pesar de tener un coste superior, se dispondrá de los esquís en destino en apenas unos días.

4. Contratación de un seguro

Finalmente, dado el alto valor económico que tienen los esquís, es recomendable contratar un seguro de transporte que garantice su valor. Si por cualquier circunstancia se produce una pérdida o rotura, se estará cubierto recuperando su valor.

Qué es el paq nieve Correos Express

Este servicio especial de Correos está destinado a las personas que quieren enviar sus tablas de snowboard o esquís, así como otro equipo necesario para practicar este deporte de invierno.

Correos proporciona un embalaje especial que tiene 1,50 m y 1,75 m de extremo a extremo de la caja para poder introducir los esquís y otros elementos relacionados y poder formar un paquete compacto y seguro para el envío.

El peso máximo de este tipo de envíos se sitúa en los 15 kilos y está destinado a:

  • » Personas que vayan a esquiar para enviar sus esquís y recibirlos al día siguiente en las localidades cercanas a la estación de esquí.
  • » Para empresas del sector que vendan o alquilen esquís y quieran enviarlos a domicilio a sus clientes.

Hay dos modalidades diferentes de este tipo de envíos de Correos:

  • » Paq Nieve 24. Se trata de un servicio que entrega los esquís en 24 horas desde su entrega en el hotel o alojamiento donde se vaya a quedar el cliente (estos plazos varían para Canarias y Baleares).
  • » Paq Nieve 10. Con esta modalidad los esquís se entregan antes de las 10 de la mañana del día siguiente hábil al envío.

El paq Nieve de Correos incluye los servicios de: LID (localización inmediata del destinatario en caso de ausencia), GPI (gestión proactiva de incidencias), seguro básico, servicio de seguimiento o trazabilidad online y dos intentos de entrega (tras los cuales hay que desplazarse a la oficina de Correos más cercana a recoger los esquís).

Consejos para enviar esquís por correo

A la hora de enviar este tipo de elementos de nieve por correo es importante seguir una serie de recomendaciones:

  • » Las puntas de los esquís son elementos peligrosos que deben protegerse cuando se realiza un envío. Si no se dispone de fundas protectoras especiales para esquís es importante idear un embalaje especial con protección extra para esas zonas.
  • » Unir ambos esquís con algún elemento como cintas de goma o incluso bridas, para garantizar que no se muevan durante el desplazamiento y conseguir que el paquete sea más homogéneo y manejable.
  • » Las fijaciones de ambos esquís deben ir mirando hacia dentro cuando se prepara el paquete.
  • » Aprovechar el empaquetado de los esquís para incluir otros elementos como los bastones o prendas como guantes o botas es una buena alternativa para tener todo disponible en destino cuando se llegue.

El envío de esquís por Correos o mensajería es una gran opción que no debes descartar. Seleccionando un buen servicio se podrán enviar de forma segura esquís y otros elementos para esquiar, con la garantía de que lleguen al destino en la fecha fijada y en perfecto estado.

El envío de esquís suele realizarse por cuestiones de comodidad durante el transporte, garantizando que cuando se llegue al lugar de destino próximo a las estaciones de esquí, se disponga de los esquís para poder disfrutar de este deporte.

Packlink ofrece un servicio de comparación de precios de envío que es ideal para encontrar la mejor oferta para el envío de esquís por correo. Utilizando Packlink podrás enviar esquís de manera económica seleccionando la mejor oferta del momento.

Enviar esquís de forma barata y segura es posible con PacklinkEl envío de esquís y otros elementos deportivos de gran volumen por correo o mensajería es posible, sin embargo, es importante conocer cieLeer más