Cómo enviar aparatos electrónicos: ordenadores, móviles, tablets y otros

¿Quién no quiere estar a la última en avances tecnológicos?

Algunas tiendas online ofrecen precios muy competitivos en artículos nuevos o de segunda mano en productos electrónicos como eBay o Vibbo.

Sin embargo, algunos de los problemas o barreras que nos encontramos a la hora de realizar alguna compra a través de estas plataformas, son los siguientes:

  • Precio del envío: por lo general, los mejores precios en productos electrónicos se encuentran en USAChina, UK o Alemania, por lo que en ocasiones, el importe del envío, encarece el artículo de tal manera que ya no resulta tan interesante.
  • Seguridad: en ocasiones, sobre todo si somos novatos en esto de las compras online, tenemos un doble miedo: por un lado dudamos sobre la seguridad o confiabilidad del vendedor del artículo, y por otro lado, también tenemos dudas con que pueda suceder algo con el producto durante su envío.

Desde la perspectiva del vendedor, estos aspectos también son importantes, ya que por lo general, este tipo de tiendas online cuentan con ciertos sistemas de reputación de vendedores para valorar y minimizar la primera de las dudas, la “confiabilidad” del vendedor.

El segundo punto, además de para el comprador, también es importante para el vendedor, ya que cualquier problema en el envío puede afectar a esa confiabilidad, además de generarle unos costes de producto y gestión adicionales con los que no contaba.

Y aunque con el primero de los puntos no podemos ayudarte, sí que podemos ofrecerte algunos consejos de embalaje para que tus ventas de productos electrónicos a través de cualquier portal de segunda mano lleguen a buen fin y reducir al máximo las posibilidades de incidencia en los envíos.

Por lo general, debemos extremar las precauciones al máximo para evitar sorpresas indeseadas. Lo ideal es enviar todos los artículos en su embalaje original y en el caso de no dispongas de él, se puede utilizar una caja de cartón adaptada a las medidas adecuadas, en perfecto estado y con un alto índice de resistencia.

En el caso de que tengamos que enviar un ordenador, antes se deben desconectar los cables y periféricos (teclado, ratón, impresora, etc.) separando cada artículo en bolsas o cajas independientes bien identificadas.

Para las piezas más frágiles, podemos utilizar plástico de burbujas, igual que en el envío de objetos domésticos frágiles para evitar que cualquier pequeño golpe pueda estropear el gadget.

¿Qué hacemos con el viejo aparato electrónico?

Si eres comprador y has renovado algún gagdet, es hora de decidir qué hacemos con el anterior. Diferentes portales web ofrecen dinero a cambio de tu viejo móvil, pc de sobremesa o pórtatil como www.movildinero.eswww.dineroportumovil.com o www.cash-converters.es entre otras.

La otra opción es el reciclado. Aunque no todo será reciclable, ten en cuenta que muchos aparatos son reciclables y reutilizables, existiendo muchas empresas que recogen la basura electrónica que pueden dañar el medio ambiente. De esta forma y aportando nuestro granito de arena, nos libraremos de nuestros aparatos electrónicos a la vez que cuidamos el medio ambiente.

¿Quién no quiere estar a la última en avances tecnológicos?Algunas tiendas online ofrecen precios muy competitivos en artículos nuevos o de segunda mano en productos electrónicos como eBay o Vibbo.SinLeer más