Cuánto cuesta enviar un paquete con Correos Express Internacional
Las tarifas de Correos Express Internacional dependen de varios factores, como el peso, el destino y la propia urgencia en el envío.
Además, si el paquete excede las medidas permitidas (que, habiendo aplicado la suma de 2 veces el alto + 2 veces el ancho + 2 veces el largo, el resultado no supere los 3 metros para los envíos terrestres ni dos para los aéreos) se aplicarán suplementos por exceso.
En cuanto al peso, el precio también se verá incrementado si se superan los 40 kg en caso de envíos terrestres y los 65 kg para los aéreos.
El suplemento por combustible
Actualmente, y debido a la situación de aumento en el precio del petróleo y el combustible diésel, bruscamente incrementando en los últimos meses, Correos realiza un recargo en forma de porcentaje, con base en una tabla de referencia que refleja los precios medios mensuales de ambas fuentes de energía y que se puede consultar tanto en la página del Ministerio para la transición económica y el reto demográfico como en la propia web de Correos. Suele oscilar entre un 2 % hasta un 21 %.
¿Puedo saber dónde está el envío de Correos Express Internacional una vez enviado?
Desde el momento de su recogida, puedes conocer en todo momento el estado de tu envío mediante el servicio de seguimiento que Correos Express Internacional pone a tu disposición. Para ello, basta con acceder a la página web y podrás conocer en tiempo real tanto el estado en el que se encuentra como el histórico atravesado.
Tu paquete tiene un número de localizador, que será el que debes insertar en la barra blanca que aparece en la pantalla, indicado a colación del mensaje “introduce el número de envío o número de paso”. Haz clic en “ver envío” y accederás a toda la información referente a tu bulto.
Los tiempos de tránsito de Correos Express Internacional
Saber cuánto tarda en llegar un paquete de Correos Express Internacional es un factor que influye a la hora de contratar el servicio, pues determina su elección por la mayoría de usuarios recurrentes de mensajería internacional, tanto por la rapidez como por la puntualidad. Los tiempos de tránsito son orientativos, pues pueden variar en función tanto de la ciudad de origen como la de destino.
Por ejemplo, al enviar un paquete desde España a Alemania (zona EU 1) tiene estimado un tiempo de tránsito de un día (24 horas); un paquete con destino a Japón (zona 01), 3 días (72 horas) o a EE.UU. (zona NA), 2 (24 horas). Además, no se tienen en cuenta los fines de semana, ni los festivos, ni en España, ni en ninguno de los países por los que el paquete transite.
Consejos para realizar un envío internacional con Correos Express
Para asegurar que tu paquete esté protegido durante el proceso logístico que atravesará, es indispensable que prestes especial atención a la forma de embalarlo. Si sigues estos consejos de embalaje, te asegurarás de que llegue en el mejor y más seguro estado de conservación a su destino:
- Usa materiales acolchados que protejan el contenido y lo inmovilicen.
- No elijas un tamaño de continente ni excesivo ni demasiado ajustado al tamaño del contenido.
- Sella correctamente la caja para evitar que se abra. Aparte de la cinta adhesiva (mejor si es de polipropileno o de vinilo), las correas son muy buena opción, ya que en ciertos controles fronterizos o aduanas puede abrirse para ser inspeccionado por las autoridades competentes.
- Asegúrate de que el albarán queda bien colocado: es tu garantía de que no habrá pérdidas ni incidencias, pues será ahí donde se colocará el código de barras que permitirá el rastreo del paquete y sus entradas y salidas de las oficinas y centros correspondientes.
Recuerda: embalar correctamente los envíos es tu responsabilidad. Además, los seguros no cubrirán los daños que provengan directamente de un embalaje insuficiente o inadecuado. Ten en cuenta que hay una serie de artículos que, según la normativa vigente, son considerados mercancía que no puede circular por motivos de seguridad, de sanidad pública y protección del servicio postal universal. Algunos de ellos son medicamentos, muestras biológicas, explosivos, líquidos inflamables, materiales corrosivos o radioactivos, o aquellos que hacen referencia a productos perecederos.
Si a pesar de haber realizado un embalaje correcto y de una mercancía permitida, consideras que el artículo ha sido entregado en mal estado o dañado, el propio personal de Correos Express lo revisará, para tu total tranquilidad y garantía. El trámite que debes realizar es el de apertura de incidencia.
Una alternativa para ahorrar: Envíos internacionales urgentes con Packlink
Packlink es un comparador de envíos que colabora con Correos Express, aparte de con otras empresas de mensajería consideradas líderes en el sector como GLS, UPS o SEUR. Mediante Packlink puedes realizar tus envíos internacionales de una forma sencilla, rápida y eficaz. Solo tienes que:
- Acceder a la web de Packlink.
- Introducir origen, destino, peso y dimensiones del paquete que quieres enviar. Se te mostrarán varias alternativas, entre las que podrás escoger la más económica o la que mejor se adapte a tus exigencias. Podrás encontrar precios hasta un 70 % más económicos.
- Contratar tu envío y abonarlo, a través de los métodos aceptados: tarjeta de débito, crédito o PayPal.
El propio transportista recogerá tu paquete en casa y, para tu comodidad, se encargará de comenzar los trámites logísticos para asegurar que llegue a su destino, garantizándote la máxima rapidez, seguridad y tranquilidad.