¿Conoces los diferentes tipos de marketplace?

Te mostramos las principales diferencias entre Marketplaces

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Con la aparición de sitios web creados por empresas y para empresas, la amplitud de formas de negocio va creciendo. Actualmente son considerados puntos de encuentro virtuales (e-marketplaces) los que permiten a las empresas realizar negocios online reales. Cuando los compradores y los vendedores se registran en una  plataforma, generan un vínculo de confianza y pueden ganar nuevas oportunidades profesionales. Un marketplace genera más oportunidades, ya que llega a más clientes y a un mercado más amplio. Además de esto permite vender desde una plataforma ya creada, sin necesidad de crear una plataforma propia desde el principio.

Un marketplace debe estar orientado a las transacciones comerciales, debe ser un intermediario entre las dos partes y satisfacer a ambas partes sin favorecer a ninguna más que a la otra.

De una manera general, los marketplace se dividen en generalistas y especializados. Los primeros desarrollan su actividad en bienes o servicios. Especialmente indicados para entrar en internet. Los segundos se suelen dirigir a una tipología  de producto concreto, con ello conseguiremos un público más interesado por lo que vendemos. Tras esto, existen varios tipos de marketplace que se diferencian por el tipo de relaciones que hay entre las empresas. En primer lugar tenemos el más sencillo, conocido como marketplace informativo, que es un site donde encontraremos información con los datos de contacto y el sector de la actividad comercial de las empresas. En un segundo tipo de marketplace la relación se estrecha y nos encontramos con que además de información, podremos llevar a cabo una transacción comercial online. En un tercer tipo tenemos el marketplace transaccional integrado que, además de permitir la compra y venta, permite a las empresas integrar sus propios sistemas informáticos con la plataforma ofrecida por el intermediario, con el fin de optimizar los procesos relacionados con las transacciones comerciales. Un último tipo de marketplace es aquel en el que la página web comparte información que pueda permitir una mejor gestión.

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