Cómo hacer la compra online durante la crisis del Coronavirus

Hoy queremos poner nuestro granito de arena para que durante estos días de confinamiento, debido a la crisis provocada por el Coronavirus, podamos realizar nuestras compras de productos básicos online sin tener que desplazarnos a ningún sitio y de la manera más cómoda.

A continuación, os mostramos las mejores opciones para realizar tus compras de supermercado desde casa

Cómo pedir la compra online durante el Coronavirus:

Aunque la gran mayoría de supermercados online están experimentando una gran demanda de pedidos, sigue siendo posible realizar compras en la mayoría de ellos. Eso sí, es posible que algunos experimenten problemas en sus páginas web y que los tiempos de entrega sean más extensos (en algunos casos pueden superar los 7 días).

Aun así, os animamos a que lo intentéis, ya que suelen actualizar sus franjas horarias de entrega dependiendo de la demanda del momento.

Amazon

Amazon es una de las primeras opciones que os recomendamos. Dispone de varias opciones para comprar, tanto alimentos como productos de primera necesidad. Una de la más valorada en estos momentos es supermercado de Amazon , donde podremos encontrar gran variedad de productos de todo tipo.

Otra buena alternativa es Amazon Pantry (https://www.amazon.es/gp/pantry/info). Como ellos mismos indican en su web, se trata de un “servicio exclusivo para clientes Prime, donde se pueden encontrar productos de supermercado en tamaños prácticos y con precios bajos.” Por lo tanto, deberás contar con una suscripción Prime para poder acceder a esas ofertas.

Pero, sin duda, la opción estrella es Amazon Prime Now, dirigida a clientes con suscripción Prime y con servicio en determinadas ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. En condiciones normales, podremos recibir los pedidos en menos de dos horas, aunque debido a la alta demanda de estos últimos días, estos tiempos pueden verse alterados. Os recomendamos intentarlo varias veces al día, y sobre todo a partir de las 12 de la noche, que es cuando establecen nuevas franjas de reparto.

DIA

El supermercado online de DIA nos ofrece poder realizar la compra desde la comodidad de nuestro hogar. Para ello, lo primero que deberemos comprobar es si la zona donde residimos se encuentra entre sus zonas de acción.

Si es así,  nos brindan la posibilidad de recibir la compra en nuestro domicilio de manera gratuita si su importe es superior a 50 euros. Si no alcanzamos esta cantidad, deberemos abonar 6 euros de gastos de envío. Actualmente, están recibiendo una gran cantidad de pedidos, por lo que es posible que las entregas puedan retrasarse. Esto es lo que indican en su propia web: “En este momento, el servicio online podría verse afectado debido al aumento de pedidos. Pide online y recoge en tienda. Nuestras tiendas permanecerán abiertas en horario 10h a 20h​​​​​​​​​”.

Carrefour

La web del supermercado de Carrefour también nos permite realizar nuestras compras de productos de primera necesidad con total comodidad. Sin embargo, debido a la saturación, en la actualidad han instalado un sistema de cola virtual para algunas localidades con el objeto de que la web no colapse y puedan continuar prestando servicio. Según su propia web, los tiempos de entrega actualmente pueden demorarse hasta 10 días.

Eroski

El supermercado online de Eroski es otra de las opciones a tener en cuenta, pero al igual que en otros casos, debido al alto volumen de pedidos en determinadas localidades, el servicio puede estar restringido o retrasarse más de una semana. Te animamos no obstante a que lo compruebes por si en tu localidad o código postal puedan existir franjas horarias libres.

Caprabo:

Aunque en los últimos días su web ha experimentado caídas, en la actualidad el supermercado de Caprabo online funciona correctamente y no se observa ningún comunicado o restricción referente a los pedidos online. De todos modos, te invitamos a que compruebes si tu código postal entra en las áreas de reparto.

Alcampo

En la web del supermercado Alcampo también han instalado un sistema de cola virtual, por lo que no nos quedará más remedio que esperar nuestro turno en ella para poder realizar la compra y conocer el tiempo de espera para recibirla. También nos ofrecen la posibilidad de realizar la compra y recogerla en alguna de sus tiendas, dependiendo de nuestro código postal.

Mercadona:

En la web de Mercadona, un mensaje nos indica que no es posible realizar pedidos a domicilio (al menos en Madrid). Por lo tanto, parece que de momento esta opción no será posible.

El Corte Inglés:

El supermercado online del Corte Inglés es otra de las opciones que os planteamos. A día de hoy, su web funciona perfectamente y no hay ningún aviso especial, por lo que la compra a domicilio sigue siendo viable. Eso sí, debemos tener paciencia porque sus entregas se están retrasando más de lo habitual.

Un truco para realizar compras a domicilio en tiempos de Coronavirus

Aunque como hemos visto, existen muchas opciones para realizar nuestras compras online, la gran mayoría de ellas no nos pueden ofrecer un servicio rápido debido a la alta demanda. Por ello, te animamos a seguir un sencillo truco con el que podrás realizar tus compras con mayor comodidad y conseguir un servicio más rápido:

Contacta con las tiendas locales y/o mercados municipales. Muchas de ellas quizás no tengan página web, pero estamos seguros de que estarán encantados de atenderte vía telefónica. La gran mayoría de ellas permanecen abiertas en su horario habitual y cuentan con todo tipo de productos como de costumbre. Incluso muchas ofrecen servicio de envío a domicilio gratuito, y sin duda, es una manera rápida de poder realizar nuestras compras sin movernos de nuestra casa y colaborar al mismo tiempo con el pequeño comercio.

Seguiremos ampliando estas informaciones para que estéis al tanto de cualquier otra novedad.

Desde Packlink, solo nos queda animarte a que sigas cumpliendo con las directrices marcadas por el Gobierno. Solo así, y entre todos, podremos superar esta difícil situación cuanto antes.

Por nuestra parte, seguimos prestando los habituales servicios de envío con normalidad, salvo en algún caso puntual.

#yomequedoencasa

Hoy queremos poner nuestro granito de arena para que durante estos días de confinamiento, debido a la crisis provocada por el Coronavirus, podamos realizar nuestras compras de productos básicos onlineLeer más