Correos o Correos Express: ¿en qué se diferencian?

A pesar de que el mercado está repleto de alternativas, seguro que lo primero que nos viene a cabeza cuando pensamos en una empresa de paquetería es la palabra Correos. No en vano es, desde hace más de 300 años, el operador responsable de prestar el servicio postal universal en España, convirtiéndose en la compañía de referencia en el sector.

Pero ¿qué pasa con Correos Express?… ¿es la misma compañía?, ¿prestan ambas los mismos servicios?, ¿y sus tarifas?. Lo cierto es que para muchos aún no queda muy claro a qué se dedica cada una y qué es lo que las diferencia.

Explicado muy brevemente, Correos Express es la empresa de paquetería y mensajería urgente del Grupo Correos. Es decir, es una filial de la empresa que ofrece unos tiempos de respuesta rápidos y flexibles para los envíos a nivel nacional e internacional.

Por lo tanto, sí, ambas son la misma compañía, pero con diferentes servicios diferenciados entre sí, fundamentalmente, por los plazos de entrega. Pero veamos en profundidad las opciones que ofrece cada una de las alternativas para conocer mejor las diferencias.

Correos: mensajería con más de 300 años de historia

Este operador postal fue fundado en 1716 como servicio público de la Corona, y siempre ha destacado por su innovación y por destacar como una compañía pionera en sus tiempos. De hecho, en el año 1882, Correos comenzó a incorporar a las mujeres en su plantilla, lo que le ha permitido convertirse en todo un referente en cuanto a igualdad laboral.

Actualmente, esta empresa gestiona más de 3.000 millones de envíos diarios con una cobertura territorial excelente y una atención personalizada, gracias a los más de 50.000 profesionales, sus 18 centros de tratamiento automatizado de envíos y una flota de más de 13.500 vehículos.

Todo esto le convierte en una gran opción para contratar tus envíos de paquetes nacionales o internacionales, ya seas particular o empresa. Además, Correos tiene más de 2.300 oficinas multiservicio y 6.670 servicios rurales además de una amplia red de admisión y distribución con más de 1.800 puntos.

Pero además, presta también sus servicios de oficina a través de la Oficina Postal Virtual (correos.es). De hecho, es el medio por el cual se realizan más gestiones diariamente, y en ocasiones las realizadas por los ciudadanos y clientes en las oficinas principales.

Sus vehículos recorren diariamente cerca de 600.000 kilómetros (el equivalente a dar la vuelta al mundo 15 veces) para prestar una serie de servicios de paquetería nacionales e internacionales.

Correos Paq 72 y Correos DropOff son los métodos utilizados para el envío de paquetes.  El primero de ellos es un servicio de recogida y entrega a domicilio para envíos en territorio peninsular con entrega en 72h.

Por su parte, DroppOff es una alternativa con servicio de recogida en casa y entrega al destinatario en una oficina de Correos. Está especialmente indicado para envíos en los que el destinatario necesita cierta flexibilidad horaria, puesto que con esta modalidad de envío, una vez es entregado en la oficina correspondiente, es el destinatario el que decidirá el día y la hora que mejor le convenga para realizar la recogida de su envío.

La entrega en este servicio está disponible en 48/72 horas hábiles posteriores a la recogida (Para Baleares y Canarias puede prorrogarse hasta las 96 horas). Comprueba aquí las tarifas de Correos para sus diferentes servicios.

Correos Express: paquetería urgente

Como hemos comentado, Correos Express es una empresa filial del Grupo Correos que se dedica a prestar servicios de paquetería y mensajería urgente.

Actualmente, es la mayor red de transporte de envíos express de España, con más de 1.000 oficinas de correo propias, una flota de 1.800 vehículos y 3.000 empleados. Esta cobertura permite unos tiempos de respuesta rápidos y flexibles para los envíos express a nivel nacional e internacional.

Las tarifas de Correos Express varían según la urgencia de envío, por lo que ofrecen diferentes servicios dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte. Los más utilizados son:

» Express Paq 24: envío de paquetería urgente con entrega en 24 horas para España e Islas.

» EquiPaq 24: servicio urgente exclusivo para maletas con entrega en 24 horas para envíos en España peninsular y 48 horas en las Islas.

» Paq 10: envío de paquetería urgente con entrega garantizada antes de las 10 de la mañana.

»  Express Aéreo, Express Marítimo y Express Internacional Standard son otras de las alternativas más eficaces de Correos Express para enviar paquetes, con precios ajustados y tiempos de entrega muy reducidos.

Cómo enviar por Correos y Correos Express

Después, haz clic en ‘buscar’ y sabrás al instante cuál es el precio del envío de tu paquete con Correos o con Correos Express. Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo de tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Calcular un nuevo envío es muy simple. Podrás hacerlo online en la web de Packlink, solo con dos pasos: incluye en el cuadro de arriba, dentro de la pestaña ‘enviar paquete’ los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía.

El comparador de envíos de Packlink te ofrece grandes ventajas si envías a través de www.packlink.es tu paquete de Correos y de Correos Express. Y es que aparte de la comodidad de poder hacer todos tus trámites desde una única web, te aplican descuentos sobre tarifas de estos transportistas de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales.

A pesar de que el mercado está repleto de alternativas, seguro que lo primero que nos viene a cabeza cuando pensamos en una empresa de paquetería es la palabra Correos. No en vano es, desde hace más dLeer más