¿Qué hacer si el mensajero no ha recogido mi paquete?
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¿Qué hacer si el mensajero no ha recogido mi paquete?

Paquete no recogido: qué puedo hacer

El boom de las compras online ha impactado directamente en las empresas de transportes, las cuales han mejorado al máximo sus servicios en los últimos años. La puntualidad en recogidas y entregas, así como el estado de los paquetes, son dos elementos que todas las mensajerías tienen en cuenta a la hora de realizar sus procesos de un modo rápido y eficaz.

Asún así, aún nos podemos encontrar con situaciones puntuales que no permiten que la tramitación de nuestros pedidos se lleve acabo correctamente. Una de las más habituales es que el mensajero no recoja el paquete en la hora indicada.

Ante esto, tenemos que tener en cuenta que los horarios, tanto de recogida como de entrega, son siempre orientativos. Bien pueden llevarse a cabo a lo largo de un día, o en diferentes franjas horarias, de mañana o de tarde.

Así que, cuando tramites tu pedido, es importante que prestes atención a los detalles de la contratación. Si en ellos el transportista no te ha indicado una hora exacta en la que pasará a recoger tu paquete en tu domicilio, debes dar un poco de margen para que esta acción se lleve a cabo.

Además, hay que tener en cuenta que gran parte de los retrasos que se producen son por causas ajenas a las mensajerías, como inclemencias del tiempo, incidencias en la ruta o errores en la dirección de cogida.

Reclamación por paquete no recogido

Una vez aclarados estos temas, debes saber que, si el mensajero no ha pasado por tu casa a recoger tu paquete en el horario establecido en la contratación, tienes derecho a efectuar una reclamación, y cuanto antes lo hagas mejor. En el caso de Packlink, si has gestionado con nosotros tu envío, podrás comunicar de manera inmediata tu incidencia a través de nuestro centro de ayuda.

En cuanto recibamos tu solicitud, procederemos a solicitar información al transportista para que nos informe de qué ha sucedido, y te informaremos de cuándo acudirán a recoger y, en caso de incidencia, cómo solucionarla. Incluso si es necesario, activaremos en el momento una nueva orden de recogida para que el mensajero acuda a tu domicilio de manera urgente.

Esta es la vía más directa para resolver el problema, ya que si decides llevar la mercancía directamente a las oficinas del transportista, puede que este la rechace o que te facturen el envío a ti o al destinatario. Por ello, te recomendamos que sigas los canales de atención al cliente para solucionarlo rápidamente.

Además, si quieres conocer cuál es el estado de tu pedido, puedes consultar online el seguimiento de tu paquete. Se trata de un servicio para localizar tus envíos y realizar el tracking desde la web en tiempo real.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío y conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional, y podrás consultar cuándo el transportista pasará a recogerlo.

Puntos de conveniencia: no esperes en casa

Si aún no has enviado tu paquete, es importante que sepas que existen alternativas muy interesantes que resuelven problemas como que no puedas estar en casa dentro del horario de recogida, o porque simplemente no quieras estar pendiente de este proceso.

No sólo están ideados para recoger paquetes, sino que también podrás depositarlos allí, y será la empresa de mensajería quien se encargue de recogerlos para efectuar posteriormente su entrega.

Para dar solución a esto, una de las últimas acciones que diversos transportistas y mensajeros han puesto en marcha son los puntos de recogida. Conocidos también como puntos de conveniencia, suelen ser comercios próximos a nuestro lugar de residencia: tiendas, kioscos, gimnasios… todos son unos amplios horarios de apertura, incluso durante los de fines de semana.

La ventaja de este servicio es clara: gracias a los puntos de entrega, ya no es necesario que estemos sujetos a un horario de recogida determinado, y seremos nosotros los que decidamos cuándo y dónde entregar nuestro paquete.

Son varias las mensajerías que ofrecen actualmente este servicio. A través de Packlink puedes consultar todas las empresas de transporte con las que trabajamos y elegir la modalidad de recogida que mejor se adapte a tus necesidades.