Estado de alarma por el Coronavirus: ¿siguen funcionando los envíos internacionales?

Servicios activos durante el COVID-19

El COVID-19 nos ha puesto a todos en una situación excepcional que nunca habíamos vivido hasta ahora, y que está marcando todos los aspectos de nuestros día a día. El primero de ellos es, sin duda, la limitación de movimientos de los ciudadanos.

El estado de alarma, activo en España desde el 14 de marzo, nos obliga a quedarnos en casa y solo salir para lo imprescindible, por lo que las compras online se han convertido en nuestros grandes aliados. Y con ellos, las empresas de mensajería y paquetería.

Los primeros días fueron de gran incertidumbre, sobre todo porque no quedaban muy claras las medidas tomadas por el Gobierno que afectaban al sector del transporte y sector logístico. Pero, actualmente, ya ha quedado bien definido que el abastecimiento de mercancías a la población está garantizado, y de hecho, para los responsables del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el transporte de mercancías se considera una actividad esencial.

Esto significa que no existe ninguna restricción, y por ello, en Packlink seguimos ofreciendo nuestros servicios para que envíes tus paquetes. Y no solo a destinos nacionales, sino al extranjero.

De hecho, todos los transportistas con los que trabajamos siguen manteniendo sus infraestructuras y aseguran los envíos internacionales. Eso sí, todas las gestiones se están llevando a cabo siguiendo una serie de medidas para evitar los contagios a la hora de entregar los paquetes.

El objetivo de estas pautas es conseguir el llamado contacto cero entre los repartidores y los destinatarios de los paquetes, para garantizar al máximo la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

Cómo enviar tus paquetes al extranjero

Ahora más que nunca, necesitamos estar unidos en la distancia. Y, por ello, creemos que es fundamental explicarte qué servicios siguen ofreciendo los transportistas, sobre todo a nivel internacional, que es donde más dudas existen.

Para aportar un poco de claridad, te diremos que puedes estar tranquilo: en la actualidad, las restricciones de los envíos internacionales de Packlink son mínimas. Así, nuestros envíos al extranjero siguen plenamente activos.

La única limitación que encontrarás es que es posible que el tránsito de mercancías sea un poco más lento, es decir, puede que tus paquetes se retrasen, pero eso solo está ocurriendo en algunos casos y destinos muy concretos.

Para asegurarte de que tu envío es posible, te recomendamos que hagas una consulta en nuestro buscador de envíos y servicios. Solo tienes que incluir origen, destino, peso y medidas del paquete, y en unos segundos verás todas las alternativas disponibles.

Quizás, algún servicio no aparezca como posible, ya que su utilización está restringida mientras dure el estado de alarma por el Coronavirus (es el caso de los servicios Drop Off, por ejemplo, una opción muy limitada en la actualidad, ya que es necesario el contacto para que se lleven a cabo).

Los métodos más utilizados para los envíos internacionales son los servicios Door to Door, unas opciones de entrega activas al 100% que permiten acortar las distancias y derribar las barreras: podrás enviar paquetes fuera de España sin salir de casa (será el transportista el que lo recoja y lo entregue en destino).

Siguiendo las indicaciones de nuestro buscador, podrás recibir y enviar pedidos sin ningún problema. De hecho, te aseguramos que nosotros seguimos prestando nuestros servicios con normalidad, así que cuando hagas una búsqueda para tramitar un envío internacional con Packlink, las alternativas disponibles están completamente garantizadas.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Y recuerda: #yomequedoencasa.

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