¿Cómo ahorrar al máximo en tus envíos internacionales?

Cuando necesitas enviar de forma puntual un paquete con un destino de fuera de España, te encontrarás con que las tarifas se pueden disparar. Además, si el país no pertenece a la UE, los trámites pueden complicarse, y es muy importante que tengas en cuenta ciertas premisas esenciales que no debes saltarte, sobre todo si tu mercancía pasa por Aduanas.

Cada país tiene sus propias normativas y procesos, además de ciertos requisitos en materia de dimensiones, peso o tipo de producto. Y en cuanto al precio, las tarifas varían mucho dependiendo de la modalidad de envío, el medio de transporte o las garantías con las que quieras proteger tu paquete.

Toda esta suma de condicionantes hacen que los gastos de tiempo y dinero aumenten exponencialmente en muchas ocasiones, sobre todo si no preparas tu envío con la antelación necesaria. Por lo tanto, para ahorrar en envíos internaciones, habrá que buscar alternativas eficaces y que verdaderamente nos ayuden.

Opciones de transporte fuera de España con costes reducidos

La mejor vía para que se reduzcan los costes de este tipo de envíos es negociar con las empresas de transporte para conseguir unos mejores precios. Pero claro, si solo quieres realizar un trámite de manera puntual o enviar una pequeña cantidad, va a ser difícil lograr unas buenas tarifas, ya que se te aplicará la general.

Para solucionar este inconveniente y ahorrar en nuestros envíos internacionales, es importante que te apoyes en las plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Encontrarás uno de los más completos buscadores de envíos en Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. El motivo es porque esta plataforma se encarga de negociar con las principales empresas de transporte para ofrecer las mejores tarifas en servicios de mensajería.

Gracias al volumen tan elevado de envíos que realizan, encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales. Y están tan seguros de sus condiciones, que te ofrecen la posibilidad de devolverte la diferencia de precio si después de haber realizado un envío a través de Packlink.es encuentras un precio más bajo.

Así, podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional, como TNT, UPS, Zeleris o con cualquier otra de su listado de transportistas. Ellos se encargarán de recoger y entregar el paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada.

Consejos para envíos internacionales

Si el país del destino de tu paquete está dentro de la UE, los trámites son sencillos y no tienes que tener en cuenta muchos más detalles, es prácticamente como si lo hicieras dentro de España. Pero si tu envío va dirigido a países no pertenecientes a la Unión Europea, deberán pasar por Aduanas y, por lo tanto, seguir una serie de trámites y aportar determinada documentación.

Lee estos consejos para ayudarte a ahorrar tiempo a la hora de preparar de tu envío internacional:

  • Lo primero que tienes que hacer es el ‘Packing List’, una lista que debe detallar cada uno de los artículos incluidos en tu paquete. Es un trámite obligatorio y deberás prestarle una atención especial. Echa un vistazo a las recomendaciones para preparar tu ‘Packing List’ y verás la documentación que deberás aportar junto con tu mercancía.
  • La preparación de tu envío es esencial. Es un proceso que comienza con el cálculo del peso y las medidas de tu paquete, porque en función de éstas, variará el precio.
  • Un embalaje adecuado también es importante para proteger tu mercancía de golpes. Asegúrate de que tus artículos estén correctamente embalados, señalizados y protegidos con la amortiguación suficiente y material de refuerzo para evitar que se dañen en el trayecto. Así evitarás sustos innecesarios.
  • No es posible enviar cualquier tipo de producto, ya que existen unas restricciones al respecto. Si tu envío contiene mercancías no permitidas, la expedición carecerá de cobertura de seguro. Consulta aquí la lista de artículos prohibidos o restringidos y comprueba si tu envío cumple con las adecuadas.
Cuando necesitas enviar de forma puntual un paquete con un destino de fuera de España, te encontrarás con que las tarifas se pueden disparar. Además, si el país no pertenece a la UE, los trámites puedLeer más