Enviar paquetes pequeños al mejor precio

El comercio online incrementa el envío de paquetes pequeños

Con el imparable auge del comercio electrónico y las necesidades de digitalización que ha provocado la pandemia durante los últimos años, enviar paquetes pequeños se ha convertido en una tarea recurrente, tanto por particulares como por las empresas.

La crisis sanitaria ha provocado que, desde el inicio del confinamiento mundial, la gran mayoría de consumidores individuales se vean obligados a realizar sus compras a través del comercio electrónico, lo cual ha tenido un impacto muy positivo en las empresas logísticas y de transporte. El aumento de los envíos, sobre todo de paquetes pequeños, ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, lo que ha incrementado el flujo de trabajo de este sector.

Evidentemente, la pandemia ha afectado de manera negativa a algunos sectores, como el editorial o el de la construcción, cuyas ventas online se han reducido pese a la situación. Sin embargo, aquellos sectores que han experimentado un crecimiento, como el de venta de material deportivo, tienen resultados positivos mucho mayores que los demás, y han llegado a triplicar y cuadruplicar los porcentajes de venta online.

Esto ha aumentado notablemente la carga de trabajo del sector logístico, que se ha visto obligado a hacer frente a innumerables pedidos de paquetes pequeños desde que comenzó la pandemia. Por ello, es muy importante conocer las mejores vías para enviar paquetes pequeños, ya sea a territorio nacional o internacional, de forma que ahorremos costes y optimicemos la tramitación de los mismos.

Cómo enviar al mejor precio paquetes pequeños con Packlink

Packlink es el comparador de precios de mensajería líder en el mercado, gracias a las efectivas funcionalidades que ofrece a sus usuarios. Generalmente, podemos pensar que enviar un paquete pequeño puede suponer unos altos costes, sobre todo si la distancia del destino es larga, pero la realidad nos dice que tenemos muchas opciones para conseguir el mejor precio del mercado y evitar el pago de cantidades desorbitadas.

Afortunadamente, utilizar los servicios de Packlink para obtener el mejor precio de envío de tus paquetes es totalmente gratuito, y te vamos a explicar lo sencillo que es el proceso y las amplias ventajas que trae tu uso. En tan solo tres rápidos pasos, podrás gestionar el envío de tus paquetes pequeños en Packlink:

  • 1. Introduce la información sobre tu paquete. El primer paso es muy simple: debes aportar la información relevante sobre el envío (alto, ancho, largo y peso), e indicar el lugar de envío y el destino de la mercancía.
  • 2. Analiza las opciones de envío y escoge. Tras el primer paso, podrás ver el abanico de transportistas disponible para tramitar y efectuar tu envío. Tendrás que elegir entre diferentes condiciones, precios y servicios, y podrás ver, en todo momento, el precio más barato del mercado.
  • 3. Confirma la información y realiza el pago. Una vez hecha la elección, solo queda confirmar los datos de recogida y elegir la opción del pago (PayPal, tarjeta de crédito o de débito).
  • 4. Pega las etiquetas al paquete. Cuando el pago se haya confirmado, recibirás las etiquetas correspondientes que deberás imprimir y pegar en el envío. Tras ello, solamente queda que el transportista realice su labor y entregue la mercancía al destino especificado.

El envío de paquetes pequeños a través de Packlink puede llegar a suponerte un ahorro del 50% en tus envíos nacionales, ya que podrás explorar todas las opciones disponibles en el mercado y filtrar por las más baratas. El servicio estándar de Packlink cuenta con las siguientes ventajas:

  • » Pagos completamente seguros a través de PayPal o tarjeta.
  • » Coberturas gratuitas incluidas en el precio.
  • » Comparación de los transportistas líderes en el mercado.
  • » Seguimiento de los envíos con actualizaciones constantes.

Además, si tienes un comercio online u operas a través de un marketplace, puedes registrarte en los servicios de Packlink PRO y disfrutar de un servicio dirigido a cubrir las exigencias y necesidades de los negocios, donde podrás aprovechar los siguientes beneficios:

  • » Uso de herramientas especializadas para ahorrar tiempo al enviar los pedidos.
  • » Sincronización automática de pedidos en tu marketplace de eBay o Amazon, y muchas más integraciones con plataformas eCommerce.
  • » Sin firmar contratos ni pagar cuotas mensuales, solo por envío realizado.
  • » Obtención de ofertas y tarifas personalizadas en función del volumen de envíos.

Cómo enviar paquetes pequeños internacionales con Packlink

El envío de paquetes a nivel nacional es el más común, pero también puede darse una situación donde tengas que llevar la mercancía a otro país, o bien tu negocio online efectúe ventas internacionales. Para ello, Packlink también te ofrece la posibilidad de conseguir el precio más bajo a la hora de enviar un paquete internacional pequeño, por lo que no te tendrás que preocupar del coste a la hora de preparar tu mercancía.

Evidentemente, cuando hablamos de envíos internacionales, existen muchos más factores que afectan al precio del paquete, por lo que este puede variar en función de su tamaño, la distancia hacia el destino y las normativas aduaneras de cada país. Afortunadamente, en Packlink también te ofrecemos un servicio de comparación para que tengas el mejor precio posible a la hora de realizar tus envíos fuera de España.

El procedimiento que hay que realizar es el mismo que desarrollamos en el apartado anterior, simplemente tendrás que elegir el país de destino en el primer paso, y analizar todas las opciones posibles para hacer el envío internacional. Obtendrás el precio más bajo del mercado con las mejores condiciones posibles, por lo que solo te queda realizar el pago y disfrutar de un envío barato hacia destinos extranjeros.

Consejos para enviar paquetes pequeños

Existen ciertos consejos que puedes aplicar a la hora de enviar paquetes pequeños, los cuales te permitirán ahorrar dinero y agilizar los procesos de tramitación:

- Efectúa los envíos en conjunto

Cuanto mayor sea la cantidad de envíos que realices mensualmente, terminarás pagando menos por cada paquete, por lo que podrás tener un ahorro importante.

- Infórmate sobre los cargos adicionales

Especialmente en envíos internacionales, tus paquetes pueden tener cargos adicionales asociados, por lo que es conveniente conocer las condiciones y ajustar las características del envío para que estos no se apliquen.

- Reutiliza el embalaje

Si reutilizas el embalaje a la hora de enviar nuevos paquetes, tendrás un valioso ahorro en materiales de este tipo, además de colaborar a mantener la sostenibilidad del planeta.

- Usa servicios de envío online

A la hora de enviar paquetes pequeños de Correos, por ejemplo, podrás utilizar su servicio de paquetería online, con el que tienes la opción de recibir descuentos por volumen de envíos, además de la comodidad de este sistema.

- Ajusta el peso de los paquetes

Una buena parte del precio a la hora de enviar un paquete depende de su peso, y muchas personas cometen errores a la hora de embalar. Si este supera los límites, el transportista puede verse obligado a cambiar el método de transporte, lo que encarecerá notablemente el precio final del envío.

Hemos visto que enviar paquetes pequeños a bajos precios no es una opción imposible, ya que los servicios de Packlink te permiten obtener los mejores precios disponibles en cada momento.

¡No dudes en utilizar este comparador y realizar tus envíos al menor precio posible ahorrando dinero y ganando en eficiencia y productividad!

El comercio online incrementa el envío de paquetes pequeñosCon el imparable auge del comercio electrónico y las necesidades de digitalización que ha provocado la pandemia durante los últimos años, envLeer más