SEUR Shop2Shop: qué es y cómo funciona

En su apuesta por agilizar y ampliar las opciones de envío de los usuarios de mensajería y paquetería, SEUR crea nuevas soluciones dirigidas a particulares que hacen de la comodidad y la fluidez las claves de su éxito.

Con un planteamiento sencillo que se basa en la relación directa entre el vendedor y el comprador, sin necesidad de complejos pasos ni intervención de una excesiva logística que dificulten el proceso de envío y de entrega, SEUR lanza los servicios Shop2Shop y Shop2Home.

En este post, te contamos en qué consisten sus características fundamentales y la principal diferencia entre ellos.

¿Qué es Shop2Shop? Envíos de tienda a tienda

SEUR Shop2Shop es un servicio de envío especial de la empresa de mensajería SEUR que te permite enviar (o recoger) paquetes desde una tienda a otra tienda. Dichas tiendas se denominan “puntos pickup o lockers” y ya hay más de 3000 en toda España y de 50 000 en Europa. Esto hace que los envíos sean:

  • 1. Más ajustados a las necesidades de los clientes, en cuanto a horario de recogida, disponibilidad, autonomía y comodidad.
  • 2. Más comprometidos con el medioambiente y la sostenibilidad.
  • 3. Más fáciles, rápidos y económicos.

Estas tres grandes características ahondan en el objetivo de la empresa: satisfacer al usuario y cumplir sus expectativas para que la experiencia sea sencilla, eco-friendly y asequible. Además, el sistema de SEUR shop tiene en cuenta otros dos grandes eslabones de la cadena: la forma de compra actual y la simplificación del transporte.

Y es que, aunque el modelo tradicional de venta sigue existiendo, el auge de modelos alternativos, como las plataformas de compraventa online entre particulares C2C (de consumidor a consumidor) son una realidad a la que el servicio Shop2Shop se adapta.

En su filosofía del aprovechamiento, la segunda mano y la compra web, refuerza el espíritu de lo práctico, fácil y seguro: prueba de ello es la implantación de la solución paperless y que trae consigo el uso del Shop2Shop. Efectivamente, ya no necesitaremos de una impresora para enviar un paquete o de los servicios de una papelería para descargar, preparar o imprimir la etiqueta que contenga los datos de envío del remitente y del destinatario, ya que los códigos QR se encargarán de generarlos e integrarse electrónicamente en nuestro paquete.

No solo la reducción del papel implica una más que notable apuesta por la sostenibilidad; al desaparecer el número de recogidas y entregas en los domicilios, con Shop2Shop se ahorra un considerable porcentaje de emisiones de CO₂ y el impacto en nuestro planeta es mucho menor: solo SEUR se encarga del transporte, mediante los SEUR Shop2Shop puntos de entrega/recogida PickUp, para poner el pedido a disposición de los usuarios, sin más intervenciones de distintos medios logísticos que impliquen mayor expedición de contaminantes.

¿Realmente me beneficia usar Shop2Shop? La apuesta por lo económico y lo sencillo

Por supuesto que sí: no solo el sistema contribuye a mejorar el sistema de envíos a las nuevas necesidades del e-commerce y a la sostenibilidad, sino que tiene en cuenta una de tus exigencias más inmediatas: tu bolsillo. A medida que el proceso se hace más simple, no necesita de una potente inversión para financiarlo, por lo que los costes para el consumidor se abaratan. Así, no solo tienes en tu mano envíos fáciles y prácticos, sino con un precio que se ajusta a tus preferencias.

¿Cómo funciona? Contratación del servicio SEUR Shop

No tienes que ser ningún experto en tecnología para contratar tu servicio SEUR Shop2Shop. Hemos hablado de su avance tecnológico, de su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y de su huida del papel y su uso indiscriminado. Pero eso no hace que debas manejar internet como un experto: la fluidez y la agilidad se intuyen desde la web de SEUR, desarrolla una interfaz adaptada a todo tipo de perfil de usuario para que, desde tu ordenador (smartphone o tablet) y con solo unos clics, puedas contratar tu SEUR Shop2Shop. El proceso es muy sencillo, mucho más si estás familiarizado con las compras online:

  • » Entra en la página web de Seur.com.
  • » Bajo el logo, a tu izquierda, ya puedes ver la primera pestaña: SEUR Shop2Shop. Haz clic y visualizarás una nueva pantalla. En ella, puedes leer un resumen del servicio y, desde el banner en color naranja con las letras “Haz tu envío”, acceder a su contratación.
  • » Una vez redirigido a la página del envío, rellena el formulario con los datos que se te piden para formalizar el servicio.

Cuando finalizas el proceso en la webel remitente recibirá un código QR y podrá dejar el paquete en el punto pick-up de SEUR más cercano (recuerda el servicio paperless o sin etiquetas). También tendrás a tu disposición una herramienta de trazabilidad llamada “SEUR Predict”, mediante la que podrás hacer el seguimiento online del envío, comprobando los estados que atraviesa hasta el momento de su entrega efectiva y con servicios de notificación.

¿Cómo sé dónde hay una tienda o punto Shop2Shop SEUR PickUp?

No te preocupes por eso, porque prácticamente hay una tienda SEUR PickUp a cada quince minutos desde donde te encuentras. Pero tranquilo, no tendrás que salir a buscarlas, sino que, desde la propia página web del servicio, encontrarás la más cercana a ti o la que más te convenga.

Solo tienes que acceder a la web de SEUR y, en la pestaña de Shop2Shop, deslizarte hasta el símbolo de una tienda, que aparece en la parte mitad derecha de tu pantalla, y en el que destaca en color negro la frase: ¡Descubre cuál es tu tienda SEUR PickUp más cercana! Haz clic y serás redirigido a un buscador. En él, elige tu opción sobre la barra en blanco (dejar, recoger o hacer un envío).

Después, selecciona mediante la lupa tu código postal o indica tu población. Y ya lo tienes: se te mostrarán los puntos SEUR PickUp más cercanos a tu domicilio.

Además, al ser tiendas de tu ciudad, la mayoría de ellas tienen un horario comercial adaptado a las horas de ocio, así que tendrás mucha flexibilidad para dejar o recoger tu envío cuando quieras.

La modalidad Shop2Home: de la tienda a tu domicilio

SEUR también ha creado el servicio Shop2Home, una variante que se diferencia del Shop2Shop en que el paquete también se deposita en una tienda, pero, desde allí, se envía a la casa del cliente, y no a otro negocio. Es muy sencillo:

  • » Con SEUR Shop2Shop: paquete de tienda A a tienda B.
  • » Con SEUR Shop2Home: paquete de tienda A a domicilio del comprador.

Frente a los dos desplazamientos que hay en la primera modalidad, en la modalidad Home solo hay un desplazamiento, el del remitente, que tendrá que llevar el paquete a su tienda SEUR más cerca para que, una vez allí, sea recogido por el servicio de mensajería y transporte de SEUR, encargado de entregarlo en el domicilio del destinatario.

La entrega será en un plazo máximo de 48 horas y es un servicio disponible tanto para la Península como para Canarias y Baleares (puedes consultar las tarifas en la página web de la compañía).

Como puedes comprobar, SEUR no deja de sorprendernos en lo que apuestas por la sencillez y lo práctico a la hora de enviar y recibir paquetes se refiere: formas intuitivas, fáciles y económicas que no desvirtúan la satisfacción de seguir usando la mensajería como uno de los medios fundamentales para comprar, vender y seguir haciendo funcionar y crecer el mercado en nuestro día a día.

OTROS SERVICIOS DE SEUR

En su apuesta por agilizar y ampliar las opciones de envío de los usuarios de mensajería y paquetería, SEUR crea nuevas soluciones dirigidas a particulares que hacen de la comodidad y la fluidez las cLeer más