UPS My Choice: qué es y cómo funciona

Las compras online y los envíos de paquetes han experimentado un boom durante los últimos años, ya es algo habitual enviar y recibir paquetes. Los servicios de envíos de paquetes tienen algunos inconvenientes, sobre todo a la hora de la recepción, pues es complicado conciliar la hora de entrega de las empresas de mensajería y los destinatarios.

Empresas de transporte como UPS han desarrollado servicios especiales para solventar este tipo de inconvenientes, como es el caso de UPS My Choice, un servicio especialmente enfocado a flexibilizar y personalizar la entrega de paquetes a domicilio.

Qué es el servicio UPS My Choice

El servicio UPS My Choice (mi elección) es una apuesta de esta empresa de mensajería por facilitar la entrega de paquetes gracias a un sistema que otorga mayor control a las personas a la hora de realizar un envío.

Con UPS My Choice, los clientes de UPS pueden administrar todas sus entregas a domicilio (antes del primer intento de envío). Con este servicio se pueden configurar alertas sobre avisos de entrega, cambiar la fecha de entrega o incluso la dirección, entre otras opciones.

Cómo funciona UPS My Choice

Para darse de alta en este servicio de UPS para gestionar los envíos y entregas realizados por esta compañía es necesario registrarse en la web de UPS. Una vez registrados en este servicio se tendrá acceso a un portal web que cuenta con un panel de administración sencillo e intuitivo desde el que es posible gestionar todos los envíos de entrada y salida (desde un único panel de control).

Con este servicio de UPS My Choice se centralizará toda la información de los envíos realizados en una sola pantalla y se tendrá acceso a cada uno de ellos para modificar ciertas opciones.

La información que muestra el panel de control de UPS My Choice se actualiza de forma periódica para mostrar el estado en tiempo real sobre los envíos.

Qué servicios ofrece UPS My Choice

Con UPS My Choice se dispondrá de un control total sobre los distintos envíos que se realicen con UPS. Las principales opciones que presenta esta plataforma o servicio son:

- Recibir alertas de entrega proactivas

Uno de los servicios más interesantes que ofrece UPS My Choice es el de estar informado en todo momento sobre los envíos que se han realizado. Para ello se pueden configurar alertas de entrega para que generen un aviso en tiempo real cuando el estado del envío varíe.

Estas alertas se pueden recibir, o bien por mensajes de texto SMS, o a través de un mensaje a una cuenta de correo electrónico.

Gracias a este servicio, las personas estarán informadas de la situación de sus envíos, independientemente del horario o la ubicación donde se encuentren, pues recibirán cómodamente las alertas o avisos en sus teléfonos móviles o smartphones.

- Administrar entregas a través de un planificador de entregas

Los envíos y entregas de UPS My Choice se gestionan a través de un planificador de entregas que puede ser configurado para mostrar vistas por día, semana o mes. Esta distribución facilita mucho la gestión y control de las entregas, sobre todo, para aquellas personas o empresas que manejen un gran volumen de envíos.

Con el planificador de entregas es muy sencillo localizar dónde y cuándo se entregan los paquetes. Se pueden modificar estos aspectos con apenas unos clics de ratón. Este seguimiento es en tiempo real, es decir, que va mostrando el seguimiento de los envíos a medida que se desplazan hacia su destino.

- Redireccionar y programar entregas

Uno de los aspectos novedosos y muy interesante de UPS My Choice es la posibilidad de cambiar el lugar de la entrega o la fecha y hora, una vez ya se ha realizado el envío. Con este servicio se dispone de un gran nivel de flexibilidad para adecuar la entrega a las condiciones o circunstancias del destinatario, todo ello desde un panel centralizado que facilita todo el proceso.

Por lo tanto, UPS My Choice da la posibilidad de cambiar dos aspectos importantes tras realizar el envío.

- Proporcionar instrucciones de entrega al mensajero

UPS My Choice permite ir un paso más allá a la hora de personalizar la entrega de paquetes enviados con UPS. Este servicio permite indicar al propio mensajero o repartidor, dónde debe dejar el paquete.

Además de la gran flexibilidad que proporciona esta opción de dar instrucciones al mensajero, este servicio evita problemas de última hora ocasionados por salidas imprevistas, reuniones de trabajo u otras circunstancias que vayan a impedir estar en casa a la hora de recibir un paquete. Indicándole el cambio al mensajero con tiempo suficiente, con UPS My Choice se garantizará la entrega en el primer intento.

- Dejar los paquetes en el domicilio de un vecino

Una opción muy interesante de UPS My Choice es la posibilidad de realizar la entrega en la vivienda o casa de un vecino. Si no se va a estar en casa a la hora estimada de entrega, existe la posibilidad de autorizar la entrega en casa de un vecino, lo que garantiza que el paquete estará disponible desde que se regrese al hogar.

Cómo rastrear un paquete de UPS en el portal Packlink

El sistema avanzado de seguimiento de paquetes de UPS es uno de los más completos del mercado, por lo que muchas personas apuestan por realizar sus envíos con esta compañía por este motivo.

- Seguimiento de envíos UPS en Packlink

El portal de comparación y contratación de servicios de envíos Packlink integra entre sus opciones la posibilidad de realizar seguimientos de los envíos realizados por esta empresa de mensajería. Para utilizar este servicio hay que acudir a esta URL de Packlink para seguimientos UPS e introducir en el campo de búsqueda el número de seguimiento proporcionado por la propia UPS. Pulsando el botón “Buscar” se obtendrá toda la información sobre el envío y su estado en tiempo real (recogido, en proceso, en su destino, entregado…).

- Localizador de paquetes UPS en Packlink

Visitando la misma URL que en el caso anterior se puede con Packlink y UPS hacer un seguimiento de paquete, es decir, localizar dónde se encuentra en envío realizado en ese momento.

Para ellos es necesario introducir el código localizador de paquetes UPS proporcionado por Packlink cuando se contrata un envío en esta plataforma (es un número que empieza por ES).

El servicio UPS My Choice es una gran alternativa para todas las personas y empresas que quieran tener un mayor control sobre sus envíos accediendo a distintos servicios que están pensados para liberar tiempo y preocupaciones. Desde ver todos los detalles de los envíos salientes y entrantes, pasando por la configuración de alertas, hasta los cambios de fecha y dirección de entrega, UPS My Choice es una de las mejores alternativas del mercado para disponer de control total de los envíos.

Los envíos realizados por UPS que se han contratado con Packlink tienen la ventaja de poder acceder a su seguimiento y localización dentro del buscador de la propia plataforma. En UPS dan un número de seguimiento y la propia Packlink proporciona otro, que sirven para ver el estado del envío y para localizar dónde se encuentra el paquete en tiempo real.

OTROS SERVICIOS DE UPS

Las compras online y los envíos de paquetes han experimentado un boom durante los últimos años, ya es algo habitual enviar y recibir paquetes. Los servicios de envíos de paquetes tienen algunos inconvLeer más