Poste Italiane: Servicios, seguimiento y envíos

Cada vez son más las empresas de correos y mensajerías que operan en España, proporcionando a los consumidores muchas más opciones a la hora de recibir o enviar paquetes.

La Poste Italiane es buen ejemplo de este tipo de empresas que, consolidadas en su país de origen, ofrecen interesantes servicios dentro del territorio nacional.

Qué es La Poste Italiane

La Poste Italiane es la empresa nacional de servicios de correos de Italia que fue fundada en el año 1862, siendo actualmente la responsable de proporcionar los servicios postales y de entrega de paquetes a lo largo de todo el país.

Además de sus servicios postales tradicionales, Poste Italiane también ofrece una amplia gama de productos financieros y de seguros, servicios a los que se puede acceder en las propias oficinas de correo de la compañía.

A lo largo del tiempo, esta compañía ha ido evolucionando para adaptarse al mercado digital actual, proporcionando un sistema muy eficiente de entrega para los comercios online, además de ampliar su área de negocio a otros países.

- Quién reparte La Poste Italiane en España

Para los envíos realizados desde Italia a España a través de Poste Italiane, la compañía italiana de correos colabora con Correos para la entrega final de paquetes y correspondencia.

Al igual que con otros servicios postales internacionales, Poste Italiane se encarga de la parte del envío en Italia, mientras que Correos toma la responsabilidad una vez que los paquetes llegan a España.

- Cuánto tardan las entregas en España con Poste Italiane

La empresa tiene unos tiempos de entrega que varían según se trate de envíos ordinarios o urgentes. Para los ordinarios, la horquilla de entrega está entre los 10 y 15 días laborables, mientras que para los envíos express se reduce al rango entre 3 y 5 días laborables.

- Cuáles son los servicios que ofrece La Poste Italiane

La empresa postal ofrece diferentes servicios internacionales de envío de documentos y paquetes:

  • » Poste Delivery International Standard. Este servicio es adecuado para enviar paquetes que pesen hasta 20 kg. Los tiempos de entrega estimados son de 10 a 15 días laborables dentro de la Unión Europea y de 15 a 25 días laborables para destinos fuera de la UE.
  • » Poste Delivery Europa. Este método permite el envío de paquetes de hasta 30 kg con un tiempo de entrega rápido de solo 3 días laborables dentro de Europa.
  • » Poste Delivery Globe. Dirigido a envíos internacionales fuera de la Unión Europea, este servicio maneja paquetes de hasta 30 kg y garantiza su entrega en un plazo de 2 a 5 días laborables.
  • » Express Internacional de Poste Delivery. Diseñado para envíos urgentes, este servicio facilita la entrega de paquetes de hasta 30 kg en apenas 2 días dentro de la UE, y entre 2 y 4 días laborables para países fuera de la Unión Europea.

Es importante destacar que realiza envíos a Latinoamérica, exceptuando Cuba, por lo que es una opción a considerar a la hora de realizar cualquier envío a países de esa zona.

- Cómo realizar el seguimiento de paquetes en La Poste Italiane

En la Poste Italiane, el seguimiento de los envíos es un proceso fundamental que se realiza de forma muy sencilla.

  • » Cuando se realiza una compra online o un envío, La Poste Italiane genera un número de seguimiento que es enviado mediante correo electrónico. Este número es único para cada envío y permite identificarlo de forma inequívoca.
  • » Acudiendo al portal online de la compañía e introduciendo este código localizador, se puede acceder a información valiosa sobre el envío, como dónde se encuentra en cada momento o cuál es su estado actual.

Por qué realizar envíos con La Poste Italiane

Son muchas las razones por las que La Poste Italiane es una de las mejores alternativas para realizar envíos o recibir paquetes, siendo alguna de las más destacadas:

- Amplia cobertura

Se trata del servicio postal oficial en Italia que cuenta con muchos años de experiencia y con una extensa red e infraestructura. La compañía permite realizar envíos a numerosos países y regiones, además de cubrir todo el territorio italiano.

- Flexibilidad en los envíos

Con las distintas tarifas y tipos de envíos que ofrece Poste Italiane es muy sencillo localizar el que mejor se adapte a las necesidades y características de cada caso. Además, incluye la posibilidad de realizar envíos express a nivel internacional, lo que acorta de forma notable los tiempos en este tipo de servicios.

- Alto nivel de fiabilidad

Al tratarse de una empresa de prestigio y con una gran experiencia, los clientes que apuesten por realizar sus envíos o seleccionarla como método de envío para sus compras online, pueden estar tranquilos al saber que el paquete llegará de forma rápida y segura.

- Especialización en el comercio online

Tras la pandemia de 2020, la empresa de logística y servicios postales ha dado un gran salto tecnológico, enfocándose en el mercado online. Muchos de sus servicios tienen como objetivo satisfacer la demanda actual de los consumidores que realizan muchas de sus compras a través de e-commerce y marketplace.

Cómo contactar con La Poste Italiane

Ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente es la mejor forma de solventar un incidente con un envío, resolver duda o plantear cualquier sugerencia.

La empresa ofrece diferentes formas de contacto para que clientes y clientes potenciales puedan interactuar con ella de manera eficiente.

- Correo electrónico

Enviando un mensaje al email servizio.client@posteitaliane.it se podrá establecer un contacto por un canal muy eficiente de comunicación. El correo electrónico es una forma rápida y segura de hablar con esta empresa y recibir una respuesta a lo que se solicita.

También existe un correo específico para empresas que pueden utilizar para asuntos profesionales: assistenza.impresa@posteitaliane.it.

- Redes sociales

Otra forma moderna e interesante de relacionarse con Poste Italiane es mediante sus redes sociales, canales que son ideales para establecer un contacto directo e inmediato (se encuentra en Twitter/X y Facebook).

- Chat online

Tanto en el portal web como en la app móvil de la empresa postal italiana se puede acceder a un servicio de chat en línea. La ventaja de contactar con el servicio de atención al cliente por esta vía es la disponibilidad total del mismo, es decir, que se podrá realizar cualquier consulta 24/7.

- Llamada de teléfono

La Poste en España no tiene teléfono, pero sí dispone de esta opción en Italia. La mejor forma de contactar con el servicio de atención al cliente es utilizando cualquiera de las otras opciones proporcionadas anteriormente.

Es importante destacar que en su web y app hay una sección de preguntas y respuestas donde es posible solventar de forma autónoma los principales incidentes o problemas a los que se pueden enfrentar sus clientes cuando utilizan sus servicios de envío y entrega de paquetes.

La Poste Italiane ofrece servicios de entrega y recogida de paquetes en España, ampliando la oferta disponible en el mercado nacional. Se trata de un servicio postal y de paquetería que tiene a sus espaldas una gran experiencia, tanto a nivel local en Italia, como en envíos europeos e internacionales.

Para aquellos que quieran comprar o enviar paquetes a Italia, o busquen una alternativa interesante para realizar sus envíos, La Poste Italiane se presenta como un servicio moderno, eficiente y fiable.

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