GLS: tu mejor opción de transporte para enviar paquetes menos urgentes

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

Tus envíos de paquetería con GLS al mejor precio

gls

GLS nace en 1999 pero no inicia sus operaciones como GLS Spain, la filial española de la holandesa General Logistic Systems BV, hasta 2005. Esta compañía ofrece soluciones de envío de confianza a nivel nacional e internacional ya que cubren un total de 41 países, pero su mercado principal es el europeo.

Es la primera empresa logística en España dedicada exclusivamente a servicios de paquetería estándar de alta calidad y una de las empresas de paquetería líder en Europa gracias a sus exhaustivos controles de calidad durante el proceso del envío.

Actualmente trabajan en la mejora de la calidad de sus servicios, la mejora de la eficiencia de la red y de sus sistemas operativos y la búsqueda de más proximidad con los clientes.

GLS es la opción de transporte económica y perfecta para tus envíos con menos urgencia ya que el tiempo de tránsito medio es de 4-5 días tanto para particulares como para empresas. Puedes enviar tu paquete con GLS a través de Packlink y elegir el servicio que más se adecúe a tus necesidades entre sus servicios de transporte terrestre o aéreo.

Además, la red de oficinas de GLS Spain está compuesta por 27 delegaciones, que también sirven como puntos de entrega/recogida, y dos hubs centrales ubicados en Barcelona y Madrid que conectan a GLS Spain con el resto de Europa.

Los envíos de paquetería internacional transitan mayoritariamente por el hub central de GLS ubicado en Neuenstein, Alemania. Por otro lado, el servicio en áreas remotas e islas, se hace a través de una empresa asociada a GLS.

Cómo funciona GLS Express

GLS Express es un servicio de envío rápido y eficiente ofrecido por GLS. Aquí te explicamos cómo funciona:

  • » Reserva: Realiza la reserva de envío a través de GLS o un servicio intermediario como Packlink. Selecciona la opción de envío GLS Express.
  • » Etiqueta de envío: Imprime la etiqueta de envío proporcionada y pégala de manera visible en tu paquete.
  • » Recogida: Un mensajero de GLS acudirá a la dirección de recogida especificada para recoger tu paquete en el plazo acordado.
  • » Tránsito: Tu paquete será transportado rápidamente a través de la red de distribución de GLS, utilizando rutas eficientes y servicios prioritarios.
  • » Entrega: El paquete será entregado en la dirección de destino dentro del plazo estimado.
  • » Seguimiento: A través del número de seguimiento proporcionado, podrás realizar un seguimiento en línea de tu envío y conocer su estado y ubicación en tiempo real.

¿No sabes cómo enviar un paquete con GLS o cuánto cuesta?

Si quieres realizar envíos baratos con GLS a través de Packlink, deberás rellenar el formulario que encontrarás en esta página con el origen, destino y medidas de los  paquetes, y en pocos segundos podrás ver todas las tarifas de GLS que tenemos disponibles, gracias a nuestro comparador de envíos, te resultará muy sencillo elegir la mejor tarifa y servicio de GLS.

Es importante saber que las dimensiones máximas de peso y medidas para enviar tu paquete con GLS no deben superar los 50 Kg de peso, 80cm de ancho, 60 cm de alto, 200 cm de largo y que la suma del perímetro más el lado más largo no supere los 300 cm.

GLS envíos internacionales

Con Packlink podrás encontrar diferentes opciones y servicios para enviar tus paquetes a prácticamente cualquier parte del mundo. Dentro de la amplia gama de transportistas internacionales, también contamos con la modalidad de envío internacional GLS.

GLS ofrece servicios de envío estándar y express, con diferentes tiempos y tarifas de entrega. En Packlink puedes comparar las diferentes opciones de envío internacional de GLS y reservar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

GLS recogida de paquetes

Al contratar un envío con GLS, en Packlink puedes reservar el servicio de recogida de paquetes para tu mayor comodidad. El servicio de recogida de paquetes de GLS te permite programar una hora y fecha para que un mensajero recoja tus paquetes en la dirección que hayas indicado, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

En Packlink puedes reservar el servicio de recogida de paquetes de GLS a través de nuestro buscador, solo debes rellenar los campos de nuestro formulario de búsqueda, y seleccionar el servicio de recogida de paquetes GLS de nuestra lista de servicios disponibles.

¿Cuánto tarda en llegar un envío con GLS?

Para saber cuánto tarda en llegar un envío de GLS, hemos de tener en cuenta que GLS se caracteriza por la rapidez y seriedad de sus servicios de envíos de paquetería y es una opción de envío muy a tener en cuenta tanto para envíos nacionales como internacionales, habitualmente los tiempos de tránsito para sus envíos son los siguientes:

  • Envíos Nacionales:  Habitualmente los plazos de entrega de GLS para envíos nacionales en península son de 24 horas
  • Envíos Internacionales:  Los plazos de entrega para envíos internacionales de GLS en Europa son de 24 a 96 horas, dependiendo del país de destino.

GLS horarios de reparto y recogida:

GLS realiza sus entregas y recogidas de Lunes a Viernes en horario laboral y si deseas conocer el estado de tu envío, siempre puedes realizar una consulta en nuestra página dedicada al seguimiento de envíos de GLS dónde podrás comprobar el estado de tu envío con GLS en tiempo real, así como la fecha de entrega estimada etc…

Servicios de GLS

GLS

GLS Euro Business Parcel

  • Servicio de entrega puerta a puerta en toda Europa
  • Peso máximo (kg): 38,00
  • Cobertura incluido en el precio

GLS Euro Business Parcel Import

  • Importación de paquetería con cobertura Europa.
  • Peso máximo (kg): 38.00
  • Cobertura incluido en el precio

¿Cómo contactar con GLS?

Si necesitas contactar con GLS puedes hacerlo a través de su portal de ayuda en la siguiente dirección web https://gls-group.eu/ES/es/contacto-gls pero ten en cuenta que si has realizado tu envío a través de Packlink, es posible que no puedan ayudarte es por eso que te recomendamos ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

- GLS España teléfono

Si necesitas contactar a GLS España, puedes hacerlo a través de su servicio de atención al cliente en el teléfono 902 10 10 21. El horario de atención al cliente de GLS España es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Otros links de interés: