Viaja tranquilo: envío de maletas y vacaciones

Cuando comenzamos a planear un viaje, buceamos sin parar para encontrar las mejores ofertas de hotel o apartamento, los billetes de avión o de tren más ajustados, incluso las actividades que realizaremos en nuestro destino. Pero ¿qué pasa con el equipaje?

Este es un tema imprescindible para poder viajar tranquilos, y es que la combinación de envío de maletas y vacaciones es posible y mucho más sencillo de lo que crees. Por ello, y sobre todo, si viajas en avión, es importante que lo tengas en cuenta, ya que es el medio de transporte que más inconvenientes presenta en cuanto al transporte de maletas.

De hecho, te recomendamos que antes de comenzar tu merecido descanso, estudies bien las políticas de cada compañía con respecto al equipaje. En algunas, puedes subir a la cabina con una maleta de mano de forma gratuita, en otras solo podrás hacerlo con un bolso o maletín, pero en muchas ocasiones todo tu equipaje deberá ir en la bodega.

Y aquí es donde aparece el principal inconveniente de los aviones: la facturación. Colas, la necesidad de llegar al aeropuerto varias horas antes o los sobrecostes. Quizás en la ida hayas controlado mejor los límites de peso para facturar, pero no serás la primera persona que, al volver, lo hace demasiado cargado de compras y souvenirs. Y en este caso, deberás un extra.

Y por último, cuando llegues a tu destino, tanto al ir como al regresar, te tocará esperar a que tus maletas aparezcan por la cinta transportadora. Obviamos el hecho de que es posible que algo de equipaje se pierda o te lo roben… no queremos ser gafes, pero es una realidad.

Para evitar todos estos inconvenientes y asegurarte de que tu viaje sea lo que deber ser, una experiencia para disfrutar sin preocupaciones, con cada vez son más las personas que deciden enviar las maletas con un servicio de mensajería.

De este modo, se acaban todos los problemas y se gana en comodidad. Y sobre todo, lo más importante, es que tendrás la gran ventaja de viajar despreocupado al saber que las maletas llegarán puntuales al lugar que tú decidas.

Ventajas de enviar el equipaje con empresas de transporte

Los beneficios de los que disfrutarás si decides que tu equipaje sea enviado a su destino a través de un servicio de mensajería son numerosos. Pero los más destacables, que valen su peso en oro, son los siguientes:

  • Ahorrarás tiempo y dinero.
  • Evitarás posibles pérdidas.
  • Viajarás más ligero en todos los sentidos: sin peso ni preocupaciones.
  • Seguirás en todo momento el estado de tu equipaje.

Ahora bien, si estas ventajas te han convencido y has decidido aprovecharte de ellas, tienes que saber que existen dos maneras de contratar este tipo de servicio.

Una de ellas es comprobar una por una las empresas de mensajería, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones.

Este proceso te llevará mucho tiempo, y por ello, al igual que existen buscadores de hoteles o de vuelos, también hay comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de estas empresas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para tu equipaje.

Una de ellas es Packlink, una plataforma de comparación y contratación que realiza envíos de maletas, tanto a destinos nacionales como internacionales, y trabajan con las mensajerías más importantes.

¿Cuál es su truco? Fácil: trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor que si lo haces tú de manera particular. Por ello, si tramitas el envío de tu equipaje con Packlink, podrás conseguir descuentos de hasta un 70%.

Lo único que tienes que hacer es meter los datos de tu destino y las medidas de tus maletas, y elegir la empresa de transporte que mejor precio y condiciones te ofrezca. Ella será la encargada de recoger y entregar todas tus maletas dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

Consejos para enviar tus maletas

  • Lo primero que pensamos es en envolverlas con papel de plástico pero eso no es suficiente, ya que puede romperse, así que tendremos que recurrir a la cinta adhesiva para fijarlo bien. Si hay asas, lo mejor es que las anules, es decir, como si no existieran, ten en cuenta que pueden engancharse.
  • La opción más segura es proteger todas las maletas o paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • A la hora de identificar tu maleta, no pongas sólo la pegatina por fuera, sino que antes de embalarla puedes poner tus datos en alguna parte, e incluso mientras lo envuelves.
  • Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.

Y ahora, solo te queda disfrutar de tus vacaciones. ¡Ciao maletas, hola felicidad!

Cuando comenzamos a planear un viaje, buceamos sin parar para encontrar las mejores ofertas de hotel o apartamento, los billetes de avión o de tren más ajustados, incluso las actividades que realizareLeer más