Viajar sin maletas es posible: te contamos cómo hacerlo

A todos nos encanta ir de viaje, pero si hay algo tedioso que puede hacer que la experiencia sea menos placentera es preparar el equipaje. Quizás a la ida se lleva con más alegría, pero a la vuelta, cuando las vacaciones se acaban y debemos volver a nuestro día a día, se nos hace más cuesta arriba.

Tanto en un caso como en otro, hay dos motivos clarísimos por los que evitar llevar contigo tus maletas es la mejor opción, sobre todo si viajas en avión. El primero de ellos es el coste: la facturación de las maletas puede multiplicar el precio de los billetes, sobre todo cuando regreses a casa, ya que estamos seguros de que las compras que hayas realizado aumentarán el peso de tu equipaje, y por lo tanto, el gasto se disparará.

El segundo motivo es el riesgo de que tus maletas se pierdan durante el trayecto en el aeropuerto. Aunque cuentes con un seguro por extravío, en muchas ocasiones estas pérdidas serán irremplazables.

Para evitar todos estos problemas, cada vez son más los viajeros que deciden despreocuparse de su equipaje y dejar su envío en manos de empresas de transporte. Evitarás quebraderos de cabeza, viajarás más cómodo, ahorrarás costes y evitarás que se puedan perder.

Para hacerlo, tienes dos opciones. Una de ellas es comprobar una por una las mensajerías que te ofrecen este servicio, comprobar sus precios y cada una de sus condiciones. Es un método eficaz, pero te llevará mucho tiempo.

La segunda alternativa es mucho más rápida. Se trata de utilizar un comparador de envíos, se trata de una plataforma online que compara todos los servicios de estas empresas y te ofrecen en un par de clicks el mejor precio para tus necesidades de envío.

Actualmente, una de las más completas es Packlink, una plataforma de comparación y contratación que realiza envíos de maletas, tanto a destinos nacionales como internacionales, y trabajan con las mensajerías más importantes.

Uno de los servicios que ofrece es Equipaq, un servicio de envío de equipaje de Correos Express, la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos. Esta propuesta garantiza la entrega de maletas en 24 horas. El mensajero irá directamente a recoger tu equipaje al domicilio o dirección que indiques en el momento de contratar este servicio, y la dejará en el hotel o en cualquier lugar del destino que selecciones.

Pero este es solo un ejemplo de las alternativas que tienes disponibles en Packlink. De hecho, nuestro buscador compara entre más de 300 servicios de transporte a nivel mundial para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades, y ahorrar hasta un 70 % en el envío de tu equipaje.

¿Cómo enviar maletas?

El procedimiento que deberás seguir para preparar tu equipaje se divide en tres fases:

  • Antes del envío:
  • Calcular el presupuesto: sólo tendrás incluir los datos de origen y destino, así como la cantidad de maletas, su peso y dimensiones. En el momento, verás todas las opciones disponible y los precios de cada empresa de mensajería.
  • Contratación: lo podrás hacer sin moverte de la web, pagando con tarjeta de crédito y débito o paypal.
  • Documentación: Una vez acabados los trámites, Packlink se encargará de enviarte toda la documentación necesaria en el caso de que necesites permisos de aduanas, por ejemplo. Además, te harán llegar las etiquetas identificativas que deberás pegar en cada bulto del equipaje.
  • Embalaje: deberás proteger todas las maletas o paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más seguro, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • Durante el envío:
  • Recogida: la empresa de mensajería que hayas elegido pasará a recoger tu equipaje en la fecha y lugar que tú indiques.
  • Seguimiento: a través de la web de Packlink puedes realizar el tracking online de tus maletas. Es un proceso imprescindible para poder rastrear tu equipaje y saber en qué estado se encuentra. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te mandaron al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en la web, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.
  • Después del envío
  • Tu equipaje llegará adonde tú hayas indicado. Si has elegido un servicio «Puerta a Puerta», el mensajero te entregará tus maletas en el hotel en el que te vas a alojar, en el aeropuerto de destino o donde tú prefieras.

Como ves, las ventajas de viajar sin maletas y confiar su transporte a una empresa de mensajería a través de una plataforma de comparador de envíos son muchísimas. Pero si aún no lo tienes claro, te resumimos todos los beneficios que te aportará este servicio:

  • Viajarás más ligero, sin peso ni preocupaciones
  • Ahorrarás tiempo y dinero
  • Evitarás posibles pérdidas
  • Seguirás en todo momento el estado de tu equipaje
A todos nos encanta ir de viaje, pero si hay algo tedioso que puede hacer que la experiencia sea menos placentera es preparar el equipaje. Quizás a la ida se lleva con más alegría, pero a la vuelta, cLeer más