Tu Erasmus acaba. Consejos para volver a casa

Se acerca la fecha en la que los estudiantes comienzan su vuelta a casa tras su etapa de formación internacional. Si este es tu caso, tu estancia de Erasmus ha terminado y regresas pronto a tu hogar, es el momento de hacer dos cosas esenciales: disfrutar a tope de tus últimos días y preparar las maletas.

Sabemos que es una etapa complicada. Seguro que has vivido una experiencia única y volver a la realidad a veces cuesta. Sobre todo si tienes delante de ti un montón maletas, varias cajas, libros, una bicicleta o algún que otro regalo para tu familia y amigos, y estás pensando cómo vas a llevar todo esto a casa sin arruinarte en el intento.

Y es que en los envíos internacionales los precios se suelen disparar, sobre todo a la hora de facturar. Si quieres viajar con todos tus recuerdos y posesiones a cuestas, es posible que la facturación salga más cara que el billete de vuelta. Y no digamos lo que costará el disgusto si se pierden las maletas en el aeropuerto.

Por ello, con el fin de evitarte todos estos inconvenientes, la mejor alternativa para enviar tus paquetes de cualquier tipo es hacerlo a través de una empresa de mensajería. Así, no tendrás que preocuparte de cargar con ellos ni de posibles pérdidas o robos.

Para hacerlos, tienes dos opciones. La primera es comprobar una por una todas las compañías de transporte, ver sus ofertas, condiciones y negociar con ellas el precio. Pero esta es una tarea que te llevará mucho tiempo, así que olvídate de exprimir al máximo los días que te quedan.

La segunda alternativa es mucho más eficaz: utiliza un comparador de envíos. Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y así te podrán ofrecer importantes descuentos.

Uno de los más completos buscadores de envíos es Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. De hecho, tienen interesantes ofertas para estudiantes de Erasmus, y encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales.

Además, podrás comparar online las tarifas y servicios que te ofrece en un minuto. Sólo tienes que introducir en el cuadro de arriba, dentro de la pestaña ‘enviar paquete’ los datos de origen, destino, peso y medidas. Después, haz clic en ’buscar’ y verás en el momento todas las posibilidades disponibles para tus paquetes, en las condiciones más adecuadas y al mejor precio.

Podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional, sin tener que ir una a por una. Mira este listado de transportistas con los que trabaja Packlink y podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. Ellos se encargarán de recoger y entregar todos tus paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

Por si fuera poco, si contratas tu envío a través de www.packlink.es, tendrás asegurado el precio mínimo garantizado. Y es que este comparador de envíos se compromete a que si después de contratar tu pedido, encuentras un precio más bajo (para el mismo servicio y transportista), te abonarán la diferencia del importe. Mira aquí las condiciones del precio mínimo garantizado y saca el máximo provecho de tu vuelta de Erasmus.

Por último, una vez realizado el envío, también podrás hacer online el seguimiento de tus paquetes. Así, en cualquier momento y en tiempo real, sabrás cómo está el estado de tu pedido y conocerás su recorrido para que estés tranquilo durante todo el proceso.

Cómo realizar envíos baratos internacionales

Si quieres que el envío de tus paquetes, maletas, libros o de tu bicicleta sea un éxito, te comendamos que tengas en cuenta estos consejos:

  • 1) Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a nuestros consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía. Puedes también descargar esta guía de embalaje y convertirte en todo un experto.
  • 2) Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. No te preocupes, son gestiones sencillas de las que te iremos informando durante todo el proceso. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas y tendrás toda la información.
  • 3) Todos los envíos a Europa a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
  • 4) Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.

Y ahora, disfruta de tus últimos días y comienza a soñar con tu próximo viaje. Del resto, nos ocupamos nosotros.

Se acerca la fecha en la que los estudiantes comienzan su vuelta a casa tras su etapa de formación internacional. Si este es tu caso, tu estancia de Erasmus ha terminado y regresas pronto a tu hogar,Leer más