¿Quiénes son los Smart Shoppers?

¿ERES UN SMART SHOPPER?

La evolución tecnológica, las diferentes condiciones económicas y políticas, los factores socioculturales de la última década, han influido y modificado la forma en que compramos.

El uso del teléfono móvil en la vida cotidiana ha aumentado significativamente el porcentaje de compras online, ya que en la actualidad el consumidor tiene la posibilidad de comprar las 24 horas del día, acceso directo y sin obstáculos a cualquier tipo de información que le ayude a decidirse por un producto u otro.

¿Qué es un Smart Shopper?

Esta nueva forma de compra ha dado lugar a la definición de ” Smart Shopper ”. ¿Quiénes son “Smart Shoppers”? Son personas que viven constantemente consultando su teléfono móvil, reemplazando en la mayoría de los casos el ordenador.

El “Smart shopper” tiene principalmente dos características: Es un usuario informado y social:

  • Informado, porque la red le permite buscar información sobre precios, comparar diferentes ofertas y consultar revisiones de otros usuarios antes de concluir la compra.
  • Social, porque usa las redes sociales para recibir y brindar información sobre sus actividades.

Este gran cambio en los hábitos de consumo ha dado un gran impulso a las empresas en la búsqueda de nuevas formas de comercialización y servicios que se ofrecerán a un consumidor proactivo que ya tiene a su disposición todas las herramientas para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Este consumidor evalúa la relación calidad / precio de un producto y elige la solución más adecuada, no necesariamente la más económica. Las empresas se han adaptado a esta nueva categoría de consumidores, muy diferente a la de diez años atrás, ofreciendo una serie de nuevos servicios capaces de satisfacer las solicitudes de comercio electrónico en todas las etapas del proceso.

Desde la compra hasta el envío, desde la asistencia hasta la garantía del producto, sinónimo de calidad y eficiencia. El comprador online está acostumbrado a comprar en cualquier momento y gracias a su teléfono móvil, siempre solicita la facilidad y velocidad de compra. Por tanto, también será muy importante ofrecer diferentes modos de entrega, tanto en su domicilio como en puntos de recogida de paquetes o puntos de conveniencia. Las empresas que venden online tienen un futuro muy prometedor por delante y colaboran con plataformas de envío como Packlink, que permite la integración con las diversas plataformas de eCommerce para gestionar todos los envíos desde un solo portal, aprovechando unas tarifas de envío muy ventajosas, asistencia personalizada desde la recogida hasta la entrega, para satisfacer de esta manera todas las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

¿Y tú, te consideras un Smart Shopper?

¿ERES UN SMART SHOPPER?La evolución tecnológica, las diferentes condiciones económicas y políticas, los factores socioculturales de la última década, han influido y modificado la forma en que compramoLeer más