San Valentín o el Día del Soltero… ¿tú que celebras?

El 14 de febrero es el día preferido por Cupido para hacer acto de presencia y llenar los corazones de las personas que tienen pareja con lo que marca la tradición: cenas románticas, declaraciones de amor eterno, champán a la luz de la luna y hasta peticiones de matrimonio.

Por si esto fuera poco, el día de San Valentín también está marcado por los regalos: flores, bombones, perfumes… Y es que dejando de lado el lado sentimental de esta fecha, lo que está claro es que el consumismo está muy presente, y son muchos los que eligen este día para tener un detalle con sus medias naranjas.

Si es tu caso, te recomendamos que seas original a la hora de buscar el mejor detalle para tu pareja. Busca sorprender a esa persona especial, tanto si estáis cerca como si os encontráis en distintos Continentes. Si es este tu caso, debes preparar con antelación el envío de tu paquete, para asegúrate que llegará a su destino con puntualidad. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo a estos consejos para enviar paquetes al extranjero. Tu regalo o, por qué no, tu carta de amor, llegarán a tu persona especial en pocos días.

Día del Soltero: la mejor excusa para darte un capricho

Si estás solter@, también tienes una fecha de celebración, incluso antes que la de los enamorados. Es el 13 de febrero, jornada conocida como el Día del Soltero, y que se celebra en muchos lugares del mundo, aunque los precursores más recientes de esta de fiesta los encontramos en Estados Unidos, un día que nació en los años 90 y que ellos conocen como ‘Galentine’s Day’.

Este día tiene como propósito organizar encuentros y reuniones entre amigos, con diversas actividades que recuerden a los solteros -por si no está aún claro- que ser “single” no es sinónimo de quedarse en el sofá y comer helado viendo películas lacrimógenas.

Por supuesto, el Día del Soltero también es una fecha propicia para darse un capricho, hacerte un autorregalo o disfrutar de cualquier actividad que te guste. De hecho, esta jornada fue establecida para invitar a solteros, divorciados y viudos a que se hicieran un regalo a sí mismos.

La idea nació en China, y se celebra el 11 de noviembre. Esta fecha se decidió porque el número 1 representa a una persona sola, y en la actualidad se ha convertido en el día por excelencia de las compras online en todo el mundo.

Existen diversas teorías sobre su origen, pero la más ampliamente aceptada data de 1993, cuando 4 chicos solteros de la Universidad de Nanjing pensaban en cómo darle una vuelta al día de San Valentín y decidieron que el 11 de noviembre (la fecha 11/11 son cuatro unos que representan a cuatro solteros) se convertiría desde ese momento en una fiesta para celebrar su soltería.

Gradualmente, se extendió a otras universidades, pero no fue hasta el año 2009, con la entrada en escena del gigante de las compras Alibaba, cuando el Día del Soltero alcanzó la magnitud de la que disfruta hoy día.

Desde esa fecha, se fue estableciendo la tradición de que los solteros debían celebrar el hecho de serlo haciéndose un regalo y dándose un capricho. Y tanto ha sido así que Alibaba convirtió el Día del Soltero en su Black Friday particular, y hoy en día duplica las ventas que se generan durante esta fecha en Estados Unidos.

La variedad, como ves, está servida. Tanto si tienes tu corazón ocupado como si solo compartes tu vida sentimental contigo mismo, tienes tres fechas en las que un regalo vendrá a ti: 13 o 14 de febrero y 11 de noviembre.

Y ahora que tienes tantas opciones, elige: ¿San Valentín o el Día del Soltero? O lo que es lo mismo: ¿dar, recibir o autorregalar?

El 14 de febrero es el día preferido por Cupido para hacer acto de presencia y llenar los corazones de las personas que tienen pareja con lo que marca la tradición: cenas románticas, declaraciones deLeer más